Buscar

Buscar Buscar

Actualiza tu agenda: James Gunn confirma el vol. 3 de Guardianes de la Galaxia

  

Lo hemos visto mil veces: el héroe besa a la chica. Fin. Pero entonces, el último plano de la película enfoca los cascotes en los que había quedado sepultado el villano. Comienzan a agitarse, hasta que finalmente emerge su mano clamando venganza. Así se planteaban antes las secuelas, y si la taquilla respondía, la saga continuaba, muchas veces en una dirección totalmente distinta porque realmente no tenían nada pensado.
Ya no. Ahora, se planifican los spin-offs de las intercuelas antes de darle luz verde a la primera parte, y por supuesto, se anuncian como parte de su promoción antes de estrenarla, para mandar un mensaje de confianza del estudio y de “importancia” del producto. Que ya lo pararemos o lo replantearemos sobre la marcha si resulta que los planes de la taquilla eran otros. Quien mejor juega a esto es Marvel Studios, que para algo fue la primera productora que concibió interrelacionar varias franquicias planificándolas a largo plazo, y aún con ajustes, la única que de momento ha demostrado ser capaz de seguir y expandir su propia agenda.
La historia vuelve a repetirse con la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, que acaba de ser anunciada a dos semanas de estrenar la segunda. Dio el pistoletazo de salida el presidente de Marvel StudiosKevin Feige, al dejar caer hace un mes en una entrevista sobre los dos próximos capítulos de Los Vengadores (2018 y 2019), que “casi seguro” los Guardianes de la Galaxia estarían en “el gran tablero de ajedrez que estamos preparando para 2020 y más allá”. Hace un par de semanas, el director de sus dos primeras entregas, James Gunn, confirmó por su parte, que Marvel le había tanteado para dicha entrega, pero haciéndose de rogar: “no estoy seguro de si eso es lo que quiero o no es lo que quiero hacer.”
Hasta que el propio Gunn ha despejado la incógnita, confirmando anoche con un comunicado en sus redes sociales que volverá a escribir y dirigir la tercera parte, sin precisar aún cuándo (recordemos que Marvel Studios tiene reservados el 1 de mayo, 10 de julio y 6 de noviembre de 2020) ni más detalles, lo suficiente para actualizar nuestra no-agenda de películas sin fecha  (en rojo, sin contrastar oficialmente):
Pose promocional aparte, no debe pasarse por alto lo logrado por James Gunn. Sólo Sam Raimi Christopher Nolan han sido capaces de cruzar antes esa línea, más Bryan Singer y Zack Snyder combinando sagas, todos ellos con auténticos buques insignia de la talla de Spiderman, BatmanSuperman y la Patrulla-X y con agridulces resultados. Y nadie hubiera imaginado poder ponerse a su altura con  los mucho más periféricos Guardianes de la Galaxia. Pero él tiene muy claras sus razones:
Antes de poder responder, necesitaba saber en el fondo de mi corazón qué era lo que realmente me sentía llamado a hacer. Hay toda una historia en Hollywood de finales irregulares de trilogías, y no quería convertirme en parte de esa deshonrosa tradición de fingir que la tercera parte no existe. No podría hacerlo por dinero ni porque fuera lo que la gente esperaba que hiciera. Necesitaba necesitar hacerlo. Nunca he decidido nada en mi carrera basándome en nada más que la pasión y el amor por las historias y los personajes, y no quería empezar ahora.
Así que, después de muchos meses de reflexiones y discusiones, al final, sé mi respuesta. (…) Mi amor por Rocket, Groot, Gamora, Star-Lord, Yondu, Mantis, Drax y Nébula - y algunos otros héroes que vendrán - es más profundo de lo que podéis imaginar, y siento que tienen más aventuras que correr y más cosas que aprender sobre sí mismos y sobre el maravilloso y a veces aterrador universo en el que todos vivimos. Y, como en el vol. 1 y el vol. 2, vamos a trabajar en crear historias que vayan más allá de lo que esperas."
Destacando el nivel corporativo de dicha decisión, por parte de quién no dudó en solidarizarse públicamente, por ejemplo, con el defenestrado Edgar Wright tras su salida de Ant-Man:
"Mi Asociación con la gente de Marvel studios - Kevin feige, Lou D ' Esposito, Victoria Alonso y Jonathan Schwartz - ha sido la mejor de mi carrera profesional, y es un factor importante para mi decisión – así como mi relación con los chicos de Disney Studios - Bob Iger, Alan Horn, y Alan Bergman - quienes han animado la innovación y el puro amor a las películas desde el comienzo. Es lo que esperarías escuchar de un director sobre quien acaba de contratarle, pero quienes me conocen saben que nunca podría trabajar con gente que no me gusta durante una sola película, menos dos, y mucho menos tres. Los quiero a todos ellos y aprecio enormemente su colaboración. Me despierto cada día pellizcándome porque le permitan a este chico punky de Missouri ayudar a crear este maravilloso universo, y no sólo toleren sino que alienten mi libertad creativa mientras lo hago.”
Y, además se pone muy alto el listón para el futuro:
“No puedo esperar a que empecemos.
Mucho de lo que ha ocurrido en el UCM durante los últimos aproximadamente diez años, ha estado dirigido en una gran parte a la Guerra del Infinito de Los Vengadores. Guardianes de la Galaxia vol. 3 ocurrirá después de todo eso. Concluirá la historia de esta iteración de los Guardianes, y ayudará a catapultar a los antiguos y a nuevos personajes Marvel hacia los próximos diez años y más allá. Trabajaré junto a Kevin Feige y toda la banda para ayudar a diseñar hacia dónde van estas historias, y asegurar que el futuro del universo cósmico de Marvel es tan especial, auténtico y mágico como lo que hemos creado hasta ahora.
Os prometo a vosotros, los fans, que lo haré todo con integridad, amor y respeto por los personajes.
Make Mine Marvel”
...a lo que sólo puedo añadir: make mine Gunn!

 

Etiquetas: guardianes de la galaxia vol 3
Promedio (3 Votos)
6887 Accesos, 0 Comentarios

  • Comentarios
Julián M. Clemente
Mensajes: 1694
Fecha: 18/10/17
Iñigo de Prada Leal
Mensajes: 238
Fecha: 16/10/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 9
Fecha: 5/10/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 568
Fecha: 5/10/17
Marcos González Pascual
Mensajes: 153
Fecha: 5/10/17
Agustín Mansilla Gómez
Mensajes: 130
Fecha: 4/10/17
Miguel G. Saavedra
Mensajes: 63
Fecha: 4/10/17
Eme A
Mensajes: 98
Fecha: 30/09/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 59
Fecha: 29/06/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 7
Fecha: 26/06/17
MARVELMANÍA
Spot On Victor Von Muerte: Iron Man 9
Etiquetas: iron man, víctor von muerte
  HECHICERO SUPREMO ¿Recuerdas todo aquello que se sacó de la manga Bendis sobre la relación entre Tony Stark y Doctor Extraño , con el parecido facial de ambos y la poca
MARVELMANÍA
Spot On Rogers - Wilson: Capitán América 86 (15)
Etiquetas: capitan america, imperio secreto, sam wilson, steve rogers
  CUANDO LOS ENEMIGOS SE QUIEREN Seguimos con los cruces con “ Imperio Secreto ”, y se mantiene el mismo esquema que viene utilizando Nick Spencer en los meses
MARVELMANÍA
Spot On Imperio Secreto: Un Mundo Feliz 2
Etiquetas: imperio secreto, un mundo feliz
  UN NUEVO PATRIOTA Abultado segundo número, con la resolución de argumentos derivados de otras series y la continuación de la aventura de Los Invasores . Vamos paso a paso,
TBO en el cine
Actualiza tu agenda: más Nuevos y más Mutantes
Etiquetas: agenda, gambito, los nuevos mutantes, pantera negra, x-force
  Se nos acumulan las actualizaciones, así que vamos directo al grano:   Comenzamos por una sola novedad en 2018, tan aparentemente discreta como el logo de Los Nuevos Mutantes ,
MARVELMANÍA
Spot On Arma X 3
Etiquetas: arma-x, armas de destrucción mutante
  CONTAMINACIÓN GAMMA Ya tenemos aquí el cruce entre las dos colecciones que guioniza Greg Pak , en lo que viene a ser la celebración de los vínculos que existen entre Lobezno y
Suscribirse a este blog. Suscribirse a este blog.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 20 resultados.
Página de 4