Buscar

Buscar Buscar

Marvel Héroes 78. La Sensacional Hulka de John Byrne

alphaomega

 

 

Resulta curioso como el paso del tiempo magnifica algunas obras que en su momento fueron ignoradas, aplaudidas pero olvidadas a la primera de cambio o simplemente glorificadas por quienes eran sus autores. Uno de estos casos es La Sensacional Hulka de John Byrne.

 

Jennifer Walters tenía una vida plena cómo abogada hasta que su primo, el famoso Doctor Bruce Banner, realizó una transfusión de su sangre para salvarla la vida. Con este acto no solo salvó a su prima, sino que evitó que la televisión se adelantara en crear la versión femenina del Increíble Hulk y así Marvel se anotara un tanto por cuestiones legales y comerciales.

 

Con este movimiento patrocinado por Stan Lee, la nueva y reluciente superheroina inició su periplo sin pena ni gloria primero por su propia colección y luego formando parte de las filas de Los Vengadores, donde era un peón musculoso más sin mucha personalidad, hasta que llegaron las Secret Wars originales dando la oportunidad a John Byrne para sustituir a La Cosa durante su etapa en Los Cuatro Fantásticos.

 

Byrne se enamoró del personaje, logrando a su vez que los lectores también lo hicieran al dar un giro a la personalidad de Jennifer, más alegre y tridimensional. Con unos pocos números logró una evolución asombrosa, además de definir su personalidad y entorno para siempre anulando ese miedo eterno que tenía Bruce en convertirse en Hulk, por algo tan sencillo que Jennifer sí quería y disfrutaba ser Hulka, ya que sus inhibiciones desaparecian para dar paso a alguien más segura de si misma, menos reprimida.

 

Años después de su paso por las páginas de Los Cuatro Fantásticos y tras realizar una de sus famosas espantadas de la Distinguida Competencia, John Byrne volvía a Marvel para seguir los pasos de Claremont y Davis en Excalibur y de Giffen, de Matteis y Maguire en JLA para crear la nueva cabecera de La Sensacional Hulka, una comedia de situación donde la protagonista rompía la cuarta pared para conversar con el lector mientras tenía las aventuras más absurdas posibles.

 

La nueva serie de la amazona esmeralda era una continuación casi orgánica de su paso por el edificio Baxter, donde Jennifer trata de recuperar su profesión de abogada y continuar su relación con Wyatt Wingfoot alejándose todo lo posible de la vida de superhéroe. Desde ese momento la vida de Hulka por obra y gracia de Byrne se convertiría en un maratón de team-ups de lo más desquiciados, donde por sus páginas pasaban todo tipo de criaturas extrañas, villanos rocambolescos más típicos de Howard el Pato que de Hulka (esto es curioso, por que Steve Gerber guionizó la colección durante el abandono momentáneo de Byrne de la colección), donde las situaciones no siempre eran lo que parecían aún siendo ridículas.

 

A pesar de lo cómodo que se encontraba en la colección, es cierto que más allá de los chascarrillos iniciales, Byrne había perdido parte de su magia y originalidad. La colección era entretenida, con algún que otro momento destacable, siempre sin insultar la inteligencia del lector, con un dibujo correcto sin malabarismos narrativos inncesarios, pero siendo al final en conjunto nada del otro mundo. Entonces qué hace esta etapa tan demandada y aplaudida casi treinta años después. Pues algo tan sencillo cómo el carisma de su protagonista, que suple sin problemas cualquier mal giro de guión o una errática elección del villano.

 

Con esta carta de presentación iniciada y creada por Byrne, las siguientes aparaciones del personaje continuaron (mejor o peor dependiendo de los autores) la historia de la heroína más poderosa del Universo Marvel (con permiso de la Capitana Marvel) hasta nuestros días, donde los sucesos de la segunda Guerra Civil han trastocado tanto el mundo de Jennifer que la nueva colección se aleja del canón más conocido y querido del personaje.

 

Tebeo divertido y entretenido sin mayores complicaciones, que permite disfrutar de uno de los últimos buenos trabajos del gruñón canadiense más famoso del cómic.

 

 

heroes""

Marvel Héroes 78. La Sensacional Hulka de John Byrne.

 

Libro en tapa dura. 760 páginas.  45.00€;
Contiene Marvel Comics Presents 18, The Sensational She-Hulk 1-8, 31-46, 48-50 USA
Guión:  John Byrne, Chris Claremont
Dibujo: John Byrne, Alan Davis

 

 

[Marcos Miguel González Pascual, más conocido por Markitos, estrella mediática de Tomando un Chiriflús Podcast y Web, se caracteriza por estar siempre preocupado por la (¿inexistente?) vida sexual de aquellos que dedican su innecesario esfuerzo al lucrativo mundo del tebeo desde hace demasiados años. Cierto, es una pérdida de tiempo. Él opina lo mismo.]

 
Etiquetas: alan davis, chris claremont, hulka, john byrne
Promedio (2 Votos)
4232 Accesos, 0 Comentarios

  • Comentarios
Marcos González Pascual
Mensajes: 150
Fecha: 17/08/17
Julián M. Clemente
Mensajes: 1646
Fecha: 17/08/17
Agustín Mansilla Gómez
Mensajes: 130
Fecha: 17/08/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 563
Fecha: 16/08/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 9
Fecha: 16/08/17
Iñigo de Prada Leal
Mensajes: 236
Fecha: 7/08/17
Miguel G. Saavedra
Mensajes: 61
Fecha: 2/08/17
Eme A
Mensajes: 96
Fecha: 30/07/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 59
Fecha: 29/06/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 7
Fecha: 26/06/17
PANINI REVIEWS
OGN. Masacre: Mal rollo
Etiquetas: masacre, rob liefeld
    Masacre es un personaje de éxito, está más que comprobado. Ha caído simpático al gran público, a pesar de su condición de mercenario y asesino, simpaticote eso sí.  
MARVELMANÍA
Spot On Victor Von Muerte: Iron Man 7
Etiquetas: iron man, víctor von muerte
  EL ÓRDAGO DEL ENCAPUCHADO Buen intento, Parker Robbins , pero tu desafío no ha resistido el poder de Victor Von Muerte ni unas pocas viñetas. Pese a todo, es probable que Brian
MARVELMANÍA
Spot On Invencible Iron Man 81 (6)
Etiquetas: invncible iron man, iron man
  EL FONDO DE ARMARIO Tarde o temprano, Riri Williams debía pasar por el laboratorio de Tony Stark y echar un vistazo a su colección de armaduras. En la primera página, pasa la vista
Guías de Lectura
Spiderman (The Amazing Spider-Man Vol.1 (2))
El origen de Spiderman no tuvo lugar en su propia colección, sino en el número 15 de Amazing Fantasy . Debido al éxito del personaje, unos meses más tarde el Hombre Araña gozó de su propia
MARVELMANÍA
Spot On Rogers - Wilson: Capitán América 83 (12)
Etiquetas: capitan america, imperio secreto, sam wilson, steve rogers
  LA FORMACIÓN DE LOS EJÉRCITOS   Aunque Imperio Secreto nº 1 llegará a las librerías en cuestión de un mes, todavía nos quedan unos cuantos prolegómenos que quemar
Suscribirse a este blog. Suscribirse a este blog.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 20 resultados.
Página de 4