Buscar

Buscar Buscar

Campeones 1

alphaomega

 

 

Las disputas generacionales son innevitables, es un hecho. Las ideas y sentimientos se enzarzan en un choque que muchas veces la misma razón no es capaz de solucionar. ¿O si?

 

Con la llegada de Mark Waid a los guiones de Los Vengadores muchos pensaron que se dejaba atrás los años de tramas más complejas para volver a las esencias, a los héroes más clásicos y sencillos, por extensión a unos tebeos divertidos sin complicaciones.

 

Aunque las intenciones fueron buenas, no dejaban de ser historias sin mayores complicaciones que una lectura demasiado ligera y poco efectiva, con la excepción de la inclusión de tres primerizos héroes, (Ultimate) Spiderman, el nuevo Nova y Ms Marvel, la nueva generación de héroes para las nuevas generaciones de lectores.

 

Su incorporación trataba de ser un contrapunto frente a los adultos más experimentados en estas lides, motivo de choque que terminó causando el rechazo antes y durante Civil War II de Nova y Spiderman y su posterior abandono de las filas de Los Vengadores. En ese momento la semilla estaba plantada.

 

Por que ese choque generacional y de valores empuja a Ms Marvel a seguir el camino de sus amigos al comprobar que Los Vengadores luchan contra villanos pero realmente no llegan ayudar a la gente, no solucionan problemas reales ni se responsabilizan de los daños causados por esas grandes superbatallas. Mark Waid en boca de Kamala resume una idea que se repite mucho, el por qué los héroes no ayudan de verdad a la gente.

 

Aunque la respuesta es obvia, nadie leería un tebeo de Lobezno o Batman ayudando a limpiar contenedores de basura mientras reconstruyen un edificio caído, esa sensación de "poder y resposabilidad" ha calado hondo en los nuevos héroes, y por extensión en los nuevos (y viejos) lectores. 

 

Estos nuevos Campeones son la respuesta, o al menos ellos representan una acción de respuesta a los problemas reales, una improbable cómo atractiva reunión de jóvenes héroes que inician un movimiento de rebeldía con semejanzas sociales y culturas a las vividas en los últimos años, pero dentro de un ámbito más global y restringuido por las circunstancias que conllevan ser superhéroes.

 

Viv Vision, El Alucinante Hulk y en el próximo número el Cíclope del pasado, se unen a las filas de los Campeones empujados por sus propias situaciones personales, que Waid exprime con suficiente inteligencia para no entorpecer el mensaje de esta nueva generación que inicia su andadura desde las redes sociales y con un discurso esperanzador. Además, Waid logra aquello que no ha llegado conseguir en Los Vengadores, un tebeo divertido, lo suficientemente interesante y complejo, de igual manera que su etapa en Daredevil.

 

Humberto Ramos vuelve a colaborar con Mark Waid narrando las aventuras de un joven héroe tras su colaboración en Impulse. El mejicano es el dibujante ideal para este tipo de tebeo más allá de su espectacularidad en las escenas de acción ya vista en Spider-Man y X-Men, su facilidad a la hora de plasmar las vidas de personajes juveniles, sus reacciones, momentos cotidianos, más pausados, hacen de su estilo un valor añadido para narrar sin trabas.

 

Adaptándose ambos a sus gustos y manías, tanto Waid cómo Ramos, están logrando crear un tebeo moderno a la vez que clásico, por que esta pandilla de héroes con géneros, credos y razas tan diferentes cómo complementarios, es una repetición del famoso Giant Size donde se reunió por primera vez la nueva Patrulla-X multicultural, de igual modo que estos nuevos Campeones tratan de conseguir con su imprevisibilidad, aunque no exenta de una arrogancia juvenil.

 

Excelente punto de partida para lectores primerizos, lectores experimentados, o cualquier lector, sin importar género ni gustos, ya que estamos ante la colección referencia de Marvel.

 

 

heroes""

Campeones 1

 

Comic-book. 40 páginas.  2.95€;
Contiene Champions 1 USA
Guión:  Mark Waid
Dibujo:  Humberto Ramos

 

 

[Marcos Miguel González Pascual, más conocido por Markitos, estrella mediática de Tomando un Chiriflús Podcast y Web, se caracteriza por estar siempre preocupado por la (¿inexistente?) vida sexual de aquellos que dedican su innecesario esfuerzo al lucrativo mundo del tebeo desde hace demasiados años. Cierto, es una pérdida de tiempo. Él opina lo mismo.]

 
Etiquetas: campeones, humberto ramos, mark waid
Promedio (1 Votar)
4077 Accesos, 0 Comentarios

  • Comentarios
Agustín Mansilla Gómez
Mensajes: 130
Fecha: 22/06/17
Marcos González Pascual
Mensajes: 146
Fecha: 22/06/17
Julián M. Clemente
Mensajes: 1591
Fecha: 21/06/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 56
Fecha: 20/06/17
Iñigo de Prada Leal
Mensajes: 234
Fecha: 10/06/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 555
Fecha: 9/06/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 7
Fecha: 8/06/17
Miguel G. Saavedra
Mensajes: 59
Fecha: 7/06/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 145
Fecha: 24/05/17
Eme A
Mensajes: 94
Fecha: 14/05/17
Guías de Lectura
Daredevil (Daredevil Vol.2 / Daredevil Vol.1 (2))
El Hombre sin Miedo tuvo su origen y primera aparición en su propia colección: Daredevil Vol.1 , llegando a alcanzar la nada despreciable cifra de 380 números (más un especial 1/2). Durante ese
PANINI REVIEWS
100% Marvel. Ultimates 2. Civil War II
Etiquetas: al ewing, christian ward, kenneth rocafort, ultimates
    Una de las grandes creaciones que Jack Kirby presentó en las páginas de Los Cuatro Fantásticos fue Galactus , la deidad de inabarcable hambre que vagaba por el espacio
MARVELMANÍA
Spot On Imposibles Vengadores 51
Etiquetas: imposibles vengadores
  Y ENTONCES LLEGÓ UNA ARAÑA Tercer capítulo de la saga final de Cráneo Rojo , que nos aboca a la conclusión de la actual etapa... más al respecto en el siguiente epígrafe a éste.
MARVELMANÍA
Spot On Vengadores USA 3
Etiquetas: vengadores usa
  LLEGAN LOS MALOS Después de haber echado un vistazo a los autores y a los protagonistas de esta nueva colección, hemos querido reservar este tercer número para aquellos que traen
MARVELMANÍA
Spot On Vengadores Indignados 4
Etiquetas: carlos pacheco, vengadores indignados
  ASADOS OLVIDADOS Con este episodio, concluye el compromiso de Carlos Pacheco con esta serie, pero antes de despedirnos de este excelente artista español y recibir a otro no menos
Suscribirse a este blog. Suscribirse a este blog.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 20 resultados.
Página de 4