Buscar

Buscar Buscar

Invencible Iron Man 76 (1)

alphaomega

 

 

Existe un dicho muy famoso que dice que cuando algo funciona es mejor no cambiarlo. Bendis sigue a rajatabla esta vía. De hecho lo hace por tercera vez.

 

Tony Stark ha muerto. Aparentemente. Vamos a decir que ha muerto, pero todos los problemas, entuertos, amigos y una reencontrada madre siguen vivos y coleando, sobre todo una quinceañera procedente de los suburbios de la ciudad del viento, Chicago, cuyo nombre es Riri Williams. Y ella es Iron Man. Aparentemente.

 

Bendis tiene un dón a la hora de crear personajes adolescentes creíbles. Lo hizo con el Peter Parker de la línea Ultimate, con Miles Morales y lo ha vuelto hacer con la nueva portadora de la armadura más molona del Universo Marvel, con permiso del mismísimo Víctor Von Muerte.

 

El calvo favorito de Portland es capaz de crear situaciones verosímiles donde situar y desarrollar a personajes juveniles sin que estos desentonen o suenen forzados. Es cierto que hablamos de un mundo donde monstruos y aliens se pasean cómo si nada por la calle, pero el ambiente urbano, las situaciones cotidianas, los problemas del día a día a los que se enfrentan sus personajes son los mismos que en el mundo real.

 

Riri Williams es una superdotada desde el día que nació. Es un hecho que tanto sus padres y educadores deben asumir, incluso la misma Riri, aún cuando viviendo dentro de su burbuja, es consiciente de la realidad que la rodea, a pesar de su fealdad y las fatales consecuencias que acarrean.

 

Presentada desde el principio de la etapa de Bendis en la colección de Iron Man, la nueva y diferente Riri Williams se muestra cómo un rayo de esperanza y alegría sana, alejada del descontrol y la confusión que es ser Tony Stark. Riri Williams quiere ser algo más, y lo conseguirá desde su garaje con la ayuda de cierta Inteligencia no tan Artificial.

 

Bendis repite la jugada por tercera vez, consiguiendo una lectura tan fresca que se hace corta, máxime cuando consigue con unas breves pinceladas interesarnos por un personaje de nuevo cuño destinado a un público alejado del habitual. La vida de Riri se torna más interesante que sus primeros escarceos superheróicos, una ventaja a la hora de crear y evolucionar al personaje de lo que la gente cree.

 

Acompañando a Bendis tenemos al italiano Stefano Caselli con Marte Gracia en sus labores de colorista. Caselli abandona el mundo arácnido e inhumano para volver a ocuparse de las aventuras de un joven héroe, resultando una elección acertada por su similitud con David Marquez y Sara Pichelli a la hora de plasmar emociones y tratar situaciones cotidianas, pero mostrándose más contundente en las batallas más alocadas, por no hablar de su pulso para dibujar todo tipo de armaduras o criaturas.

 

Ilusionante primer paso para crear una colección y un personaje que puede llegar a ser muy importante para el presente y el futuro de Marvel.

 

 

heroes""

Invencible Iron Man 76

 

Comic-book. 40 páginas.  2.95€;
Contiene Invincible Iron Man v6, 1 USA
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Stefano Caselli, Marte Gracia

 

 

[Marcos Miguel González Pascual, más conocido por Markitos, estrella mediática de Tomando un Chiriflús Podcast y Web, se caracteriza por estar siempre preocupado por la (¿inexistente?) vida sexual de aquellos que dedican su innecesario esfuerzo al lucrativo mundo del tebeo desde hace demasiados años. Cierto, es una pérdida de tiempo. Él opina lo mismo.]

 
Etiquetas: brian michael bendis, invencible iron man, stefano caselli
Promedio (2 Votos)
2270 Accesos, 0 Comentarios

  • Comentarios
Iñigo de Prada Leal
Mensajes: 225
Fecha: 28/03/17
Eme A
Mensajes: 92
Fecha: 27/03/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 144
Fecha: 26/03/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 546
Fecha: 23/03/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 46
Fecha: 22/03/17
Agustín Mansilla Gómez
Mensajes: 130
Fecha: 17/03/17
Julián M. Clemente
Mensajes: 1515
Fecha: 17/03/17
Marcos González Pascual
Mensajes: 139
Fecha: 16/03/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 7
Fecha: 15/03/17
Agustín Mansilla Gómez
Mensajes: 324
Fecha: 8/03/17
TBO en el cine
Segundo traíler de Spider-Man: Homecoming (con extra de declaraciones)
Etiquetas: jon watts, michael keaton, spider-man homecoming
  El esperado segundo tráiler de Spiderman Homecoming ya está aquí, acompañado de la habitual fanfarria promocional, de la que ya os adelantamos ayer los nuevos y muy neoyorquinos
PANINI REVIEWS
Lobezno: Honor de Claremont y Miller
  Si has leído este tebeo alguna vez (o, probablemente, una buena cantidad de veces) te sobrará todo lo que yo te diga. Bueno, pues es esa historia que ya te has leído, pero en edición
TBO en el cine
Los 3 pósters de Spiderman del fin de semana
Etiquetas: columbia pictures, sony, spider-man homecoming
A las horas que son del domingo ya no es probable que Sony ponga en circulación un nuevo póster de Spider-Man: Homecoming , la película que podremos ver a partir del 7 de julio y que nos
Bocadillos de Cómic
Todo listo en Barcelona para el Salón de 2017
Etiquetas: barcelona, ficomic, salones
  El próximo jueves 30 de marzo, dentro de una semana, termina la cuenta atrás y el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona empieza a volar. El recinto de Fira Barcelona-Montjuïc
TBO en el cine
Actualiza tu agenda: Sony anuncia un segundo spin-off arácnido
Etiquetas: agenda, christopher yost, gata negra, lisa joy, marta plateada, sony, spiderman
  Nada en Hollywood se crea ni se destruye, sólo se reprograma, y está claro que  Sony está tirando de su antigua agenda para acompañar su flamante nueva franquicia arácnida. 
Suscribirse a este blog. Suscribirse a este blog.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 20 resultados.
Página de 4