Buscar

Buscar Buscar

Invencible Iron Man 76 (1)

alphaomega

 

 

Existe un dicho muy famoso que dice que cuando algo funciona es mejor no cambiarlo. Bendis sigue a rajatabla esta vía. De hecho lo hace por tercera vez.

 

Tony Stark ha muerto. Aparentemente. Vamos a decir que ha muerto, pero todos los problemas, entuertos, amigos y una reencontrada madre siguen vivos y coleando, sobre todo una quinceañera procedente de los suburbios de la ciudad del viento, Chicago, cuyo nombre es Riri Williams. Y ella es Iron Man. Aparentemente.

 

Bendis tiene un dón a la hora de crear personajes adolescentes creíbles. Lo hizo con el Peter Parker de la línea Ultimate, con Miles Morales y lo ha vuelto hacer con la nueva portadora de la armadura más molona del Universo Marvel, con permiso del mismísimo Víctor Von Muerte.

 

El calvo favorito de Portland es capaz de crear situaciones verosímiles donde situar y desarrollar a personajes juveniles sin que estos desentonen o suenen forzados. Es cierto que hablamos de un mundo donde monstruos y aliens se pasean cómo si nada por la calle, pero el ambiente urbano, las situaciones cotidianas, los problemas del día a día a los que se enfrentan sus personajes son los mismos que en el mundo real.

 

Riri Williams es una superdotada desde el día que nació. Es un hecho que tanto sus padres y educadores deben asumir, incluso la misma Riri, aún cuando viviendo dentro de su burbuja, es consiciente de la realidad que la rodea, a pesar de su fealdad y las fatales consecuencias que acarrean.

 

Presentada desde el principio de la etapa de Bendis en la colección de Iron Man, la nueva y diferente Riri Williams se muestra cómo un rayo de esperanza y alegría sana, alejada del descontrol y la confusión que es ser Tony Stark. Riri Williams quiere ser algo más, y lo conseguirá desde su garaje con la ayuda de cierta Inteligencia no tan Artificial.

 

Bendis repite la jugada por tercera vez, consiguiendo una lectura tan fresca que se hace corta, máxime cuando consigue con unas breves pinceladas interesarnos por un personaje de nuevo cuño destinado a un público alejado del habitual. La vida de Riri se torna más interesante que sus primeros escarceos superheróicos, una ventaja a la hora de crear y evolucionar al personaje de lo que la gente cree.

 

Acompañando a Bendis tenemos al italiano Stefano Caselli con Marte Gracia en sus labores de colorista. Caselli abandona el mundo arácnido e inhumano para volver a ocuparse de las aventuras de un joven héroe, resultando una elección acertada por su similitud con David Marquez y Sara Pichelli a la hora de plasmar emociones y tratar situaciones cotidianas, pero mostrándose más contundente en las batallas más alocadas, por no hablar de su pulso para dibujar todo tipo de armaduras o criaturas.

 

Ilusionante primer paso para crear una colección y un personaje que puede llegar a ser muy importante para el presente y el futuro de Marvel.

 

 

heroes""

Invencible Iron Man 76

 

Comic-book. 40 páginas.  2.95€;
Contiene Invincible Iron Man v6, 1 USA
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Stefano Caselli, Marte Gracia

 

 

[Marcos Miguel González Pascual, más conocido por Markitos, estrella mediática de Tomando un Chiriflús Podcast y Web, se caracteriza por estar siempre preocupado por la (¿inexistente?) vida sexual de aquellos que dedican su innecesario esfuerzo al lucrativo mundo del tebeo desde hace demasiados años. Cierto, es una pérdida de tiempo. Él opina lo mismo.]

 
Etiquetas: brian michael bendis, invencible iron man, stefano caselli
Promedio (2 Votos)
5846 Accesos, 0 Comentarios

  • Comentarios
Agustín Mansilla Gómez
Mensajes: 130
Fecha: 22/06/17
Marcos González Pascual
Mensajes: 146
Fecha: 22/06/17
Julián M. Clemente
Mensajes: 1591
Fecha: 21/06/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 56
Fecha: 20/06/17
Iñigo de Prada Leal
Mensajes: 234
Fecha: 10/06/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 555
Fecha: 9/06/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 7
Fecha: 8/06/17
Miguel G. Saavedra
Mensajes: 59
Fecha: 7/06/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 145
Fecha: 24/05/17
Eme A
Mensajes: 94
Fecha: 14/05/17
Guías de Lectura
Daredevil (Daredevil Vol.2 / Daredevil Vol.1 (2))
El Hombre sin Miedo tuvo su origen y primera aparición en su propia colección: Daredevil Vol.1 , llegando a alcanzar la nada despreciable cifra de 380 números (más un especial 1/2). Durante ese
PANINI REVIEWS
100% Marvel. Ultimates 2. Civil War II
Etiquetas: al ewing, christian ward, kenneth rocafort, ultimates
    Una de las grandes creaciones que Jack Kirby presentó en las páginas de Los Cuatro Fantásticos fue Galactus , la deidad de inabarcable hambre que vagaba por el espacio
MARVELMANÍA
Spot On Imposibles Vengadores 51
Etiquetas: imposibles vengadores
  Y ENTONCES LLEGÓ UNA ARAÑA Tercer capítulo de la saga final de Cráneo Rojo , que nos aboca a la conclusión de la actual etapa... más al respecto en el siguiente epígrafe a éste.
MARVELMANÍA
Spot On Vengadores USA 3
Etiquetas: vengadores usa
  LLEGAN LOS MALOS Después de haber echado un vistazo a los autores y a los protagonistas de esta nueva colección, hemos querido reservar este tercer número para aquellos que traen
MARVELMANÍA
Spot On Vengadores Indignados 4
Etiquetas: carlos pacheco, vengadores indignados
  ASADOS OLVIDADOS Con este episodio, concluye el compromiso de Carlos Pacheco con esta serie, pero antes de despedirnos de este excelente artista español y recibir a otro no menos
Suscribirse a este blog. Suscribirse a este blog.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 20 resultados.
Página de 4