Buscar

Buscar Buscar

100% Marvel HC. Power Man y Puño de Hierro 1

alphaomega

 

 

Si algo caracterizó la década de los setenta en Marvel fue la diversidad de géneros en sus publicaciones. Siempre atentos a las novedades y modas, Marvel trató de explotar esos movimientos, pero sobre todo se generó una experimentación y libertad creativa sin preferentes a causa de la segunda generación de autores que entraron en el Bullpen.

 

Power Man y Puño de Hierro fueron la representación de lo mejor de esa época. Pareja multicultural y étnica que mezclaba diferentes y atractivos géneros en un envase perfecto, los Héroes de Alquiler, creando algunas etapas irrepetibles, pero sobre todo un tebeo de culto gracias a ambos personajes, cuya amistad estaba por encima de todo, incluso tras el cierre de su cabecera hace tres décadas.

 

La historia se vuelve a repetir con Alex Alonso. La actual Marvel más abierta a nuevos personajes sin importar su género o color, trae de vuelta a sus chicos malos, los (molonesHéroes de Alquiler originales. Y el por qué se esconde en dos factores, las series propias de Netflix y la necesidad de mantener a ambos personajes en el mercado más allá de su incorporación en algún supergrupo de turno.

 

A pesar de todo, David Walker trata de mantenerse ajeno a las circunstancias editoriales y se empapa de la cabecera original, de los primeros pasos de Luke Cage cuando era un héroe de alquiler en las calles de Nueva York para transportarla al Siglo XXI y traer de vuelta la esencia de buddy movie que tenían Luke Cage y Daniel Rand y que no veíamos desde la magnífica etapa de John Ostrander y Pasqual Ferry en el segundo volumen de Héroes de Alquiler.

 

Sin obviar nada del pasado de ambos personajes, Walker resuelve la papeleta del regreso de la empresa Héroes de Alquiler de la manera más sencilla posible, pero causando algún que otro cambio en la personalidad de Daniel Rand, más infantil y fuera del personaje que nunca, para ser el contrapunto de la férrea personalidad del casado y padre Luke Cage. Casi podríamos decir que Riggs y Murtaugh están de vuelta, pero los protagonistas de Arma Letal poco o nada tienen que ver con la pareja original de colegas marvelitas, aunque en esta ocasión deban ocuparse de la banda del mafioso Lápida y de un error del pasado que tienen en común.

 

Perdonando estos primeros y leves errores, Power Man y Puño de Hierro es un retorno más que esperado, por no decir de una lectura agradable en su primer arco, que sin embargo y gracias a la inclusión de la trama principal de la serie dentro de los eventos de la segunda guerra civil superheroica, Walker recompone e inicia una readaptación de las personalidades reales de ambos protagonistas, pero sobre todo de ese aroma reconocible de lo que debe ser un tebeo de Héroes de Alquiler.

 

La imagen en un tebeo es todo, más aún en uno de estas condiciones, alejado del bullicio típico de los superhéroes y las flamantes ciudades de cristal y acero. Sanford Greene (y su sustituto temporal, Flaviano) no evita la situación endureciendo su estilo cercano al cartoon más conocido hacía un estilo igual de plástico pero más deformado, a un reconocido street art, acercándolo al realismo pero sin caer en la caricatura. Sin la necesidad de contenerse en una narración más clásica, Greene se permite todo tipo de locuras orientadas hacía una lectura más sencilla, directa que no encarece la historia.

 

Walter y Greene, ambos afroamericanos, no caen en la trampa de la politización de la serie, sin olvidar donde trascurre la acción, y todo lo que conlleva la famosa barriada neoyorkina. Se alejan del carácter político que impregnan las páginas de la excelsa Pantera Negra, para embriagarnos con un somero retrato social de la realidad de los barrios menos afortunados de Nueva York, más atractivos para contar sus historias, frontera necesaria para alejarse de la locura reinante de Manhattan.

 

Solo queda por decir, ¡¡Los chicos están de vuelta, Santa Navidad!!

 

 

heroes""

100% Marvel HC. Power Man y Puño de Hierro 1. Los chicos han vuelto.

 

Libro en tapa dura. 112 páginas.  14.00€;
Contiene Power Man&Iron Fist v3, 1-6 USA
Guión:  David Walker
Dibujo:  Sanford Greene, Flaviano

 

 

[Marcos Miguel González Pascual, más conocido por Markitos, estrella mediática de Tomando un Chiriflús Podcast y Web, se caracteriza por estar siempre preocupado por la (¿inexistente?) vida sexual de aquellos que dedican su innecesario esfuerzo al lucrativo mundo del tebeo desde hace demasiados años. Cierto, es una pérdida de tiempo. Él opina lo mismo.]

 
Etiquetas: david walker, power man, puño de hierro, sanford greene
Promedio (1 Votar)
3376 Accesos, 0 Comentarios

  • Comentarios
Iñigo de Prada Leal
Mensajes: 225
Fecha: 28/03/17
Eme A
Mensajes: 92
Fecha: 27/03/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 144
Fecha: 26/03/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 546
Fecha: 23/03/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 46
Fecha: 22/03/17
Agustín Mansilla Gómez
Mensajes: 130
Fecha: 17/03/17
Julián M. Clemente
Mensajes: 1515
Fecha: 17/03/17
Marcos González Pascual
Mensajes: 139
Fecha: 16/03/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 7
Fecha: 15/03/17
Agustín Mansilla Gómez
Mensajes: 324
Fecha: 8/03/17
TBO en el cine
Segundo traíler de Spider-Man: Homecoming (con extra de declaraciones)
Etiquetas: jon watts, michael keaton, spider-man homecoming
  El esperado segundo tráiler de Spiderman Homecoming ya está aquí, acompañado de la habitual fanfarria promocional, de la que ya os adelantamos ayer los nuevos y muy neoyorquinos
PANINI REVIEWS
Lobezno: Honor de Claremont y Miller
  Si has leído este tebeo alguna vez (o, probablemente, una buena cantidad de veces) te sobrará todo lo que yo te diga. Bueno, pues es esa historia que ya te has leído, pero en edición
TBO en el cine
Los 3 pósters de Spiderman del fin de semana
Etiquetas: columbia pictures, sony, spider-man homecoming
A las horas que son del domingo ya no es probable que Sony ponga en circulación un nuevo póster de Spider-Man: Homecoming , la película que podremos ver a partir del 7 de julio y que nos
Bocadillos de Cómic
Todo listo en Barcelona para el Salón de 2017
Etiquetas: barcelona, ficomic, salones
  El próximo jueves 30 de marzo, dentro de una semana, termina la cuenta atrás y el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona empieza a volar. El recinto de Fira Barcelona-Montjuïc
TBO en el cine
Actualiza tu agenda: Sony anuncia un segundo spin-off arácnido
Etiquetas: agenda, christopher yost, gata negra, lisa joy, marta plateada, sony, spiderman
  Nada en Hollywood se crea ni se destruye, sólo se reprograma, y está claro que  Sony está tirando de su antigua agenda para acompañar su flamante nueva franquicia arácnida. 
Suscribirse a este blog. Suscribirse a este blog.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 20 resultados.
Página de 4