Buscar

Buscar Buscar

100% Marvel HC. Power Man y Puño de Hierro 1

alphaomega

 

 

Si algo caracterizó la década de los setenta en Marvel fue la diversidad de géneros en sus publicaciones. Siempre atentos a las novedades y modas, Marvel trató de explotar esos movimientos, pero sobre todo se generó una experimentación y libertad creativa sin preferentes a causa de la segunda generación de autores que entraron en el Bullpen.

 

Power Man y Puño de Hierro fueron la representación de lo mejor de esa época. Pareja multicultural y étnica que mezclaba diferentes y atractivos géneros en un envase perfecto, los Héroes de Alquiler, creando algunas etapas irrepetibles, pero sobre todo un tebeo de culto gracias a ambos personajes, cuya amistad estaba por encima de todo, incluso tras el cierre de su cabecera hace tres décadas.

 

La historia se vuelve a repetir con Alex Alonso. La actual Marvel más abierta a nuevos personajes sin importar su género o color, trae de vuelta a sus chicos malos, los (molonesHéroes de Alquiler originales. Y el por qué se esconde en dos factores, las series propias de Netflix y la necesidad de mantener a ambos personajes en el mercado más allá de su incorporación en algún supergrupo de turno.

 

A pesar de todo, David Walker trata de mantenerse ajeno a las circunstancias editoriales y se empapa de la cabecera original, de los primeros pasos de Luke Cage cuando era un héroe de alquiler en las calles de Nueva York para transportarla al Siglo XXI y traer de vuelta la esencia de buddy movie que tenían Luke Cage y Daniel Rand y que no veíamos desde la magnífica etapa de John Ostrander y Pasqual Ferry en el segundo volumen de Héroes de Alquiler.

 

Sin obviar nada del pasado de ambos personajes, Walker resuelve la papeleta del regreso de la empresa Héroes de Alquiler de la manera más sencilla posible, pero causando algún que otro cambio en la personalidad de Daniel Rand, más infantil y fuera del personaje que nunca, para ser el contrapunto de la férrea personalidad del casado y padre Luke Cage. Casi podríamos decir que Riggs y Murtaugh están de vuelta, pero los protagonistas de Arma Letal poco o nada tienen que ver con la pareja original de colegas marvelitas, aunque en esta ocasión deban ocuparse de la banda del mafioso Lápida y de un error del pasado que tienen en común.

 

Perdonando estos primeros y leves errores, Power Man y Puño de Hierro es un retorno más que esperado, por no decir de una lectura agradable en su primer arco, que sin embargo y gracias a la inclusión de la trama principal de la serie dentro de los eventos de la segunda guerra civil superheroica, Walker recompone e inicia una readaptación de las personalidades reales de ambos protagonistas, pero sobre todo de ese aroma reconocible de lo que debe ser un tebeo de Héroes de Alquiler.

 

La imagen en un tebeo es todo, más aún en uno de estas condiciones, alejado del bullicio típico de los superhéroes y las flamantes ciudades de cristal y acero. Sanford Greene (y su sustituto temporal, Flaviano) no evita la situación endureciendo su estilo cercano al cartoon más conocido hacía un estilo igual de plástico pero más deformado, a un reconocido street art, acercándolo al realismo pero sin caer en la caricatura. Sin la necesidad de contenerse en una narración más clásica, Greene se permite todo tipo de locuras orientadas hacía una lectura más sencilla, directa que no encarece la historia.

 

Walter y Greene, ambos afroamericanos, no caen en la trampa de la politización de la serie, sin olvidar donde trascurre la acción, y todo lo que conlleva la famosa barriada neoyorkina. Se alejan del carácter político que impregnan las páginas de la excelsa Pantera Negra, para embriagarnos con un somero retrato social de la realidad de los barrios menos afortunados de Nueva York, más atractivos para contar sus historias, frontera necesaria para alejarse de la locura reinante de Manhattan.

 

Solo queda por decir, ¡¡Los chicos están de vuelta, Santa Navidad!!

 

 

heroes""

100% Marvel HC. Power Man y Puño de Hierro 1. Los chicos han vuelto.

 

Libro en tapa dura. 112 páginas.  14.00€;
Contiene Power Man&Iron Fist v3, 1-6 USA
Guión:  David Walker
Dibujo:  Sanford Greene, Flaviano

 

 

[Marcos Miguel González Pascual, más conocido por Markitos, estrella mediática de Tomando un Chiriflús Podcast y Web, se caracteriza por estar siempre preocupado por la (¿inexistente?) vida sexual de aquellos que dedican su innecesario esfuerzo al lucrativo mundo del tebeo desde hace demasiados años. Cierto, es una pérdida de tiempo. Él opina lo mismo.]

 
Etiquetas: david walker, power man, puño de hierro, sanford greene
Promedio (1 Votar)
7208 Accesos, 0 Comentarios

  • Comentarios
Agustín Mansilla Gómez
Mensajes: 130
Fecha: 22/06/17
Marcos González Pascual
Mensajes: 146
Fecha: 22/06/17
Julián M. Clemente
Mensajes: 1591
Fecha: 21/06/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 56
Fecha: 20/06/17
Iñigo de Prada Leal
Mensajes: 234
Fecha: 10/06/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 555
Fecha: 9/06/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 7
Fecha: 8/06/17
Miguel G. Saavedra
Mensajes: 59
Fecha: 7/06/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 145
Fecha: 24/05/17
Eme A
Mensajes: 94
Fecha: 14/05/17
Guías de Lectura
Daredevil (Daredevil Vol.2 / Daredevil Vol.1 (2))
El Hombre sin Miedo tuvo su origen y primera aparición en su propia colección: Daredevil Vol.1 , llegando a alcanzar la nada despreciable cifra de 380 números (más un especial 1/2). Durante ese
PANINI REVIEWS
100% Marvel. Ultimates 2. Civil War II
Etiquetas: al ewing, christian ward, kenneth rocafort, ultimates
    Una de las grandes creaciones que Jack Kirby presentó en las páginas de Los Cuatro Fantásticos fue Galactus , la deidad de inabarcable hambre que vagaba por el espacio
MARVELMANÍA
Spot On Imposibles Vengadores 51
Etiquetas: imposibles vengadores
  Y ENTONCES LLEGÓ UNA ARAÑA Tercer capítulo de la saga final de Cráneo Rojo , que nos aboca a la conclusión de la actual etapa... más al respecto en el siguiente epígrafe a éste.
MARVELMANÍA
Spot On Vengadores USA 3
Etiquetas: vengadores usa
  LLEGAN LOS MALOS Después de haber echado un vistazo a los autores y a los protagonistas de esta nueva colección, hemos querido reservar este tercer número para aquellos que traen
MARVELMANÍA
Spot On Vengadores Indignados 4
Etiquetas: carlos pacheco, vengadores indignados
  ASADOS OLVIDADOS Con este episodio, concluye el compromiso de Carlos Pacheco con esta serie, pero antes de despedirnos de este excelente artista español y recibir a otro no menos
Suscribirse a este blog. Suscribirse a este blog.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 20 resultados.
Página de 4