Buscar

Buscar Buscar

Ms. Marvel (Carol Danvers)

Mx. Marvel

BIOGRAFÍA


Carol Danvers se unió a las Fuerzas Aéreas del ejercito norteamericano nada más finalizar los estudios en el instituto, y comenzó una carrera profesional que le llevó a puestos de alta responsabilidad. Pasó a trabajar con la agencia de inteligencia, la CIA, donde conoció y colaboró con el coronel Nick Furia, quien le asignó misiones junto a un agente canadiense de nombre Logan (quien se convertiría con el tiempo en Lobezno).

Más tarde comenzó a trabajar con la agencia aeroespacial de los Estados Unidos, la NASA, gracias a lo cual conoció al Capitán Marvel original, un guerrero extraterrestre de la raza kree. En una misión sufrió las consecuencias de la explosión de un artilugio de esa raza, lo que provocó que la estructura genética de Carol cambiara y se convirtiera en un híbrido perfecto entre los krees y los humanos.

En una primera etapa, sus poderes se manifestaban únicamente cuando Carol estaba inconsciente, y su personalidad "normal" era muy distinta a la que tenía cuando se convertía en Ms. Marvel. Cuando aceptó esta dualidad, sus personalidades se fusionaron y comenzó a utilizar el uniforme oficial de los kree.

Con sus nuevas habilidades, Ms. Marvel se unió circunstancialmente a Los Vengadores, aunque los abandonó poco después y fijó su residencia en San Francisco. Allí se enfrentó con Pícara, quien utilizó sus habilidades de absorción durante demasiado tiempo, por lo que adquirió los poderes y la personalidad de Carol, dejándola en un estado prácticamente vegetal. Rescatada por Spiderwoman cuando estaba a punto de morir, y con la ayuda del Profesor Xavier y La Patrulla-X, pasó una temporada con los mutantes mientras recuperaba completamente sus recuerdos y personalidad. aunque no sus poderes. En una de las aventuras de La Patrulla-X en las que participó, Carol fue capturada por otra raza alienígena, los brood, quienes experimentaron con su fisiología mezcla de humano y kree, y consiguieron explotar todo su potencial energético, convirtiéndose en un ser con un poder de nivel cósmico llamado Binaria.

Cuado Pícara se unió a La Patrulla-X, la rabia que sintió Carol hizo que abandonara la Tierra y se uniera a un grupo de mercenarios galácticos, los Saqueadores Esterlares, donde consiguió reconstruir plenamente su personalidad. Tras un periodo ayudando a la emperatriz de los Shi'Ar, Lilandra, Carol regresó a la Tierra y junto a Quasar evitó que nuestro sol quedara destruido, lo cual provocó que sus energías prácticamente se extinguieran. El periodo de recuperación los pasó con Los Vengadores, donde recuperó energías, así como el nombre y la vestimenta original, grupo del que ha formado parte desde ese momento.

 

Ms. Marvel


HISTORIA EDITORIAL

 

La creación de Ms. Marvel en los años 70 fue uno más de los intentos de Marvel Comics de ampliar el espectro de lectores de sus cabeceras, poniendo en marcha versiones femeninas de algunos de sus héroes más populares. Así, el primer número de Ms. Marvel se editó en EEUU en enero de 1977, épopca en la que aparecieron también las colecciones de Spiderwoman o Hulka. No tardaron en llegar también a nuestro país, puesto que la editorial que por entonces tenía los derechos en España, Vértice, inició la edición española en septiembre de 1978, prolongándose durante ocho números.

Su primera colaboración con Los Vengadores (The Avengers v1, 171) se pudo ver, sin embargo, antes en España, ya que se presencia en la serie de los Héroes Mäs Poderosos de la Tierra se publicó por aquí en el número 34 del segundo volumen de Vértice de Los Vengadores, editado en abril de 1978.

Carol Danvers apareció de manera recurrente en las series regulares de La Patrulla-X y Los Vengadores, y eventualmente en otras cabeceras (la de Quasar, la de Iron Man, la de los Thunderbolts...) durante muchos años, pero no consiguió una nueva serie propia hasta bien entrada la primera década de este siglo. Fue Panini Comics quien editó esta nueva andadura editorial de Ms. Marvel en dos colecciones de tomos (el primer y el segundo volumen), donde se han incluido la cincuentena de comic-books norteamericanos originlaes. Desde el final de esta serie, se la puede ver recurrentemente en varias series de Los Vengadores.

 

Ms. Marvel v2, 3

Etiquetas: los vengadores, ms. marvel
Promedio (2 Votos)
10748 Accesos, 0 Comentarios

  • Comentarios
Marcos González Pascual
Mensajes: 150
Fecha: 17/08/17
Julián M. Clemente
Mensajes: 1646
Fecha: 17/08/17
Agustín Mansilla Gómez
Mensajes: 130
Fecha: 17/08/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 563
Fecha: 16/08/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 9
Fecha: 16/08/17
Iñigo de Prada Leal
Mensajes: 236
Fecha: 7/08/17
Miguel G. Saavedra
Mensajes: 61
Fecha: 2/08/17
Eme A
Mensajes: 96
Fecha: 30/07/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 59
Fecha: 29/06/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 7
Fecha: 26/06/17
PANINI REVIEWS
OGN. Masacre: Mal rollo
Etiquetas: masacre, rob liefeld
    Masacre es un personaje de éxito, está más que comprobado. Ha caído simpático al gran público, a pesar de su condición de mercenario y asesino, simpaticote eso sí.  
MARVELMANÍA
Spot On Victor Von Muerte: Iron Man 7
Etiquetas: iron man, víctor von muerte
  EL ÓRDAGO DEL ENCAPUCHADO Buen intento, Parker Robbins , pero tu desafío no ha resistido el poder de Victor Von Muerte ni unas pocas viñetas. Pese a todo, es probable que Brian
MARVELMANÍA
Spot On Invencible Iron Man 81 (6)
Etiquetas: invncible iron man, iron man
  EL FONDO DE ARMARIO Tarde o temprano, Riri Williams debía pasar por el laboratorio de Tony Stark y echar un vistazo a su colección de armaduras. En la primera página, pasa la vista
Guías de Lectura
Spiderman (The Amazing Spider-Man Vol.1 (2))
El origen de Spiderman no tuvo lugar en su propia colección, sino en el número 15 de Amazing Fantasy . Debido al éxito del personaje, unos meses más tarde el Hombre Araña gozó de su propia
MARVELMANÍA
Spot On Rogers - Wilson: Capitán América 83 (12)
Etiquetas: capitan america, imperio secreto, sam wilson, steve rogers
  LA FORMACIÓN DE LOS EJÉRCITOS   Aunque Imperio Secreto nº 1 llegará a las librerías en cuestión de un mes, todavía nos quedan unos cuantos prolegómenos que quemar
Suscribirse a este blog. Suscribirse a este blog.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 20 resultados.
Página de 4