Buscar

Buscar Buscar

Ghost Rider (Johnny Blaze)

 

 

BIOGRAFÍA

 

El linaje de Naomi Kale estaba maldito desde hacía generaciones, debido a antiguos pactos con el demonio Mefisto. Como la maldición familiar se transmitía al hijo primogénito, en este caso a su hijo Johnny, decidió abandonarlo y llevarse a sus otros dos hijos, Barbara y Daniel, para protegerlos. De esta forma Johnny se quedó solo con su padre, Barton Blaze, quien era la estrella del espectáculo de motociclismo acrobático de Crash Simpson.

Cuando Johnny Blaze aún era un niño, su padre, Barton, sufrió un accidente en una de sus actuaciones y murió. Fue adoptado por Crash Simpson, y desde niño empezó a entrenar y participar en el show acrobático como un miembro más de la familia.

A los quince años, un accidente producido al realizar algunas maniobras peligrosas hirió gravemente a su madre adoptiva, Mona Simpson, quien, antes de fallecer, hizo prometer a Johhny que no arriesgaría más su vida con el espectáculo acrobático. Esto deterioró su relación con Crash, ya que achacaba su abandono del espectáculo a la cobardía. Aún así, Johnny continuaba entrenando a escondidas, secreto conocido sólo por su amante Roxanne, la hija de Crash.

Al enfermar Crash Simpson de cáncer, Johnny se dedicó a estudiar ocultismo hasta conseguir convocar al demonio Mefisto. A cambio de que éste le curara la enfermedad, Johnny le ofreció su alma. Mefisto cumplió su parte, a su manera: Crash se curó del cáncer, pero murió a los pocos días intentando batir el record de salto acrobático con moto.

Cuando Mefisto volvió para exigir su alma, la intervención de Roxanne, que había estudiado los libros de ocultismo de Johnny, consiguió salvarle, aunque no pudo evitar que Mefisto uniera la esencia del demonio Zarathos con el cuerpo de Johnny. A partir de ese momento, cada anochecer, Johnny Blaze se convertía en el Motorista Fantasma.

 

 

HISTORIA EDITORIAL

 

La primera aparición de Johnny Blaze y el Motorista Fantasma tuvo lugar en la colección américana Marvel Spotlight #5 (1972), donde continuó hasta el número 11, para luego pasar a su propia colección, Ghost Rider (1973), que alcanzó los 81 números, e incluso se unió al grupo Los Campeones (The Champions #1, 1975). Tras un tiempo ausente del universo Marvel, volvió a la actividad y ha protagonizado varios volúmenes de la colección, así como gran cantidad de especiales y series limitadas.

 

En cuanto a su edición por parte de Panini, podemos encontrar una recopilación de sus principales aventuras clásicas en la Biblioteca Marvel: Motorista Fantasma. Respecto al material más reciente, se ha publicado la colección 100% Marvel. Ghost Rider, así como la miniserie "Autopista al Infierno", recopilada tanto en tomo de tapa blanda (100% Marvel. Ghost Rider: Autopista al Infierno), como en tapa dura (Marvel Deluxe. Ghost Rider: Autopista al Infierno), o su precuela (100% Marvel. Ghost Rider: Reguero de Lágrimas).

 

 

 OTROS

 

En 2007 se estrenó Ghost Rider: El Motorista Fantasma, dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Nicolas cage, Eva Mendes y Sam Elliot. Este mismo mes, el día 24 de febrero, se estrena su secuela Ghost Rider: Espíritu de Venganza, dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor, y protagonizada de nuevo por Nicolas Cage, acompañado en esta ocasión por Ciarán Hinds e Idris Elba.

Etiquetas: ghost rider
Promedio (4 Votos)
5810 Accesos, 0 Comentarios

  • Comentarios
Agustín Mansilla Gómez
Mensajes: 114
Fecha: 27/11/14
Iñigo de Prada Leal
Mensajes: 135
Fecha: 27/11/14
Marcos González Pascual
Mensajes: 79
Fecha: 27/11/14
Agustín Mansilla Gómez
Mensajes: 296
Fecha: 26/11/14
Celes J. López Catalán
Mensajes: 447
Fecha: 25/11/14
Eme A
Mensajes: 64
Fecha: 19/11/14
Julián M. Clemente
Mensajes: 859
Fecha: 14/11/14
Miguel G. Saavedra
Mensajes: 29
Fecha: 7/11/14
Celes J. López Catalán
Mensajes: 26
Fecha: 2/11/14
Celes J. López Catalán
Mensajes: 108
Fecha: 7/10/14
Guías de Lectura
Los 4 Fantásticos (Fantastic Four Vol.5)
La colección americana de Fantastic Four superó los 600 números, y actualmente va por su volúmen 4 . Pero estos números son un poco tramposos, ya que el vol.1 finalizó en su momento en el
TBO en el cine
X-Men Apocalypse: La Era de Oscar Isaac
Etiquetas: x-men apocalypse
  Sebastian Shaw , Bolivar Trask y el futuro general Stryker , o lo que es lo mismo, Auschwitz, El Club de Fuego Infernal, el Programa Centinela y los prolegómenos de Arma X, trazan una
PANINI REVIEWS
Marvel Gold. Puño de Hierro
Etiquetas: chris claremont, john byrne, puño de hierro
    En la década de los setenta, los Estados Unidos vivieron un gran boom relacionado con las películas de Artes Marciales , sobre todo las protagonizadas por Bruce Lee , y por
Bocadillos de Cómic
Panini en la Red - Noviembre de 2014 (3 y 4)
Retomamos nuestra sección, reuniendo los artículos que nos habéis pasado correspondientes a las dos últimas semanas.   Recordad que para aparecer en esta sección debéis enviarnos un mensaje a
Guías de Lectura
Hulk (Hulk Vol.3)
Hulk comenzó en su propia colección,  The Incredible Hulk vol.1 , aunque su duración fue muy breve, ya que sólo alcanzó hasta el número 6 . Poco después, en la serie Tales to Astonish Vol.1
Suscribirse a este blog. Suscribirse a este blog.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 20 resultados.
Página de 4