Buscar

Buscar Buscar

Spot On Vengadores USA 1

 

NUESTRA BANDERA

En una época tan extraña y siniestra como la que nos ha tocado vivir a partir de 2017, cuando es el propio presidente de Estados Unidos quien criminaliza a los inmigrantes y los señala como delincuentes, tiene más sentido que nunca este proyecto, que se abre con una declaración como la de Roberto Da Costa. Bienvenidos al cómic más decididamente patriótico que publica en la actualidad Marvel. Llega el grupo de superhéroes oficial de Estados Unidos, unos Vengadores que llevan el nombre de la nación y su bandera en el título... y que están encabezados por un orgulloso estadounidense que nació en Sao Paulo, con integrantes que han nacido en China, en Noruega y, por supuesto, en los propios Estados Unidos. No eres de donde te ocurre algo tan aleatorio como nacer, sino de donde elijes vivir y trabajar. Ése es el maravilloso e inteligente mensaje que envía este cómic, al tiempo que nos ofrece acción, humor, personajes extraordinarios y mucha, mucha diversión al más puro estilo de La Casa de las Ideas.


LOS AUTORES La diversidad de Vengadores USA también se extiende al equipo creativo. El guionista es Al Ewing, nacido en Reino Unido el 12 de agosto de 1977, cuyos primeros trabajos se publicaron en la revista 2000 AD y que ha venido desarrollando una meritoria labor en Marvel, con títulos como Poderosos Vengadores, Loki: Agente de Asgard o la directa antecesora de este título, Nuevos Vengadores. El dibujante es Paco Medina, mexicano de estilo limpio y espectacular, con ciertas influencias manga, que ha desarrollado una larga carrera en Marvel desde comienzos de la década pasada. En este tiempo, ha pasado por New X-Men: Academia X, Masacre, Spiderman Vengador o Nuevos Vengadores, donde coincidió con Ewing. Ah, el entintador Juan Vlasco y el colorista Jesus Aburtov, también con muchos años a sus espaldas en La Casa de las Ideas, proceden de igual manera de México... ¡A ver si alguien envía este cómic a La Casa Blanca y conseguimos que alguien aprenda algo de él!

LA ORIENTACIÓN Para Ewing, esta es una oportunidad única para explorar todo lo que ha aprendido durante su época en Estados Unidos y para incorporar en la historia todo lo que le gusta del país: “Estoy interesado en Estados Unidos, en explorar las razones por las que me gusta este lugar y adoro a sus ciudadanos”, explica el autor. “No creo que el patriotismo deba ser algo acrítico o irreflexivo. En el Reino Unido estamos viendo ahora a dónde lleva eso, y es algo horrible. Estoy preocupado por nosotros. Pero esa urgencia por cuidar el sitio en el que vives, hayas nacido allí o hayas elegido estar allí, es algo que tiene su valor. Hay quien lo utiliza como arma, pero también es un mecanismo que lleva a cambios positivos en nuestras comunidades”.

LA PROMOCIÓN Para celebrar el lanzamiento de esta serie en su edición original, Marvel ofreció más de cincuenta portadas, representando a los cincuenta estados del país, así como a Washington D.C., Reino Unido, Puerto Rico y Canadá. Todas ellas forman una bandera, de manera que nos pareció buena idea ofrecértelas en forma de póster central de este primer número, más allá de que vayamos incluyéndolas a mayor tamaño en la actual y en futuras entregas. Nos falta comentar muchas cosas, entre ellas cada uno de los integrantes del equipo o sus villanos, pero eso lo dejamos para los próximos meses. No quiero despedirme sin señalar el homenaje de las primeras páginas a Chris Claremont y Paul Smith, dado que la escena en la que Roberto recuerda sus buenos tiempos de Los Nuevos Mutantes alude directamente a The Uncanny X-Men #167 USA (1983. Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X nº 4), con los bebés-X viendo Magnum en televisión. ¡Lo más llamativo es que, una página después de esa bucólica escena, La Patrulla-X irrumpía, destrozándolo todo!

 

Más Marvelmanía, en Tumblr.

 

Etiquetas: al ewing, paco medina, vengadores usa
Promedio (2 Votos)
1498 Accesos, 0 Comentarios

  • Comentarios
Eme A
Mensajes: 93
Fecha: 30/04/17
Agustín Mansilla Gómez
Mensajes: 130
Fecha: 28/04/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 49
Fecha: 28/04/17
Julián M. Clemente
Mensajes: 1542
Fecha: 26/04/17
Iñigo de Prada Leal
Mensajes: 230
Fecha: 25/04/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 550
Fecha: 20/04/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 7
Fecha: 6/04/17
Marcos González Pascual
Mensajes: 141
Fecha: 6/04/17
Miguel G. Saavedra
Mensajes: 57
Fecha: 5/04/17
Celes J. López Catalán
Mensajes: 144
Fecha: 26/03/17
PANINI REVIEWS
Howard el Pato 3: Buenas noches y buena suerte
    Este tercer tomo (y lamentablemente último en una temporada) de Howard el Pato se divide en dos partes bien diferenciadas, como diría Raimon Fonseca La primera es una
Guías de Lectura
Capitán América (Tales of Suspense Vol.1 / Captain America Vol.1)
La primera aparición del Capitán América tuvo lugar en Captain America Comics #1 , con fecha de portada de Marzo de 1941, y fue publicada por la editorial Timely Comics . Dicha colección cambió
Mangamaníacos
Cubierta de Ultra Maniac. Los trucos de Nina 4
Etiquetas: ultra maniac
Completamos las cubiertas de las novedades de este mes de abril con la del cuarto número de Ultra Maniac. Los trucos de Nina .   Ya sabes, para verla en mayor tamaño, pincha sobre la
Mangamaníacos
Cubierta de Demokratia 4
Etiquetas: demokratia, motoro mase
¿Quién decide cuál es el mejor sistema político para regir nuestra sociedad? ¿En manos de quién dejamos la capacidad de decidir sobre los asuntos que nos afectan cotidianamente?
Mangamaníacos
Cubierta de Assassination Classroom 17
Etiquetas: assassination classroom, manga, yusei matsui
¡Es hora de divertirse! La cara de Korosensei en la portada del número de este mes de Assassination Classroom es probablemente la más divertida de las que hemos visto hasta el momento.
Suscribirse a este blog. Suscribirse a este blog.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 20 resultados.
Página de 4