Buscar

Buscar Buscar

28/06/2017

ZONA MANGA

Los siete samuráis

Adaptación manga de la estupenda película de Akira Kurosawa

 

Los medios audiovisuales japoneses, y las revistas de manga, tienen un gusto especial por la recuperación de historias ambientadas en la antigüedad nipona. Aunque el periodo Edo es uno a los que más referencias se hace, los creadores suelen mezclar componentes anacrónicos para ubicar sus relatos en momentos indefinidos, voluntariamente, para construir unas historias que pretenden trascender a un momento de referencia demasiado evidente.

Tal fue el caso de "Los siete samuráis", el largometraje dirigido por Akira Kurosawa en 1954 y que se encuentra entre los favoritos de muchos cinéfilos no sólo de Japón, sino de todo el mundo. Una historia intensa, estremecedora y violenta, que tiene múltiples lecturas y que ayudó a consagrarse al director entre los más destacados de la cinematografía mundial del momento.

A comienzos de este siglo, el canal de televisión por satélite japonés especializado en anime Animax comenzó a emitir la serie Samurai 7, una de las primeras en producirse y emitirse en alta definición, y a partir de ese momento la versión animada del clásico relato de Kurosawa producida por el Estudios Gonzo se pudo ver en televisiones de todo el planeta. Dirigida por Toshifumi Takizawa, el serial constó de 26 episodios en los que se alargaba la historia original, cambiando bastantes detalles  (está ambientada en un lejano e indefinido futuro) y profundizando en personajes que no tuvieron cabida en la versión fílmica.

Esta semana se ha puesto a la venta el primero de los dos tomos de la versión dibujada de esa misma historia, Samurái 7. Como en la versión anime, la historia creada por Mizutaka Suhô está ambientada en el futuro. Partiendo del mismo guión escrito por Kurosawa medio siglo atrás, la historieta ubica la acción en un poblado cuyas estructuras sociales son las mismas de la historia ambientada en el siglos XVII, pero con elementos de ciencia-ficción que le dan un enfoque distinto que no pierde la esencia de una historia universal. Los siete personajes del título mantienen su nombre en el tránsito del filme al manga, y siguen usando katanas como arma principal, pero en esta ocasión sus rivales son mechas que, también, caen rendidos ante los extraordinarios filos de sus armas.

La edición española consta de dos volúmenes, el primero de los cuales ya está disponible, mientras que el segundo se pondrá a la venta a partir del día 26 de julio de 2017. A continuación tienes la cubierta completa de Samurái 7 1, que puedes ver en mayor tamaño y en una página aparte pinchando sobre la misma.

Guardar

enviar imprimir añadir a favoritos

21/09/2017

Sorteo de cromos de Marvel Superhéroes

Podéis participar desde el 21 de sept...

19/09/2017

Novedades semanales (del 18 al 24 de Septiembre 2017)

13/09/2017

Novedades semanales (del 11 al 17 de Septiembre de 2017)

12/09/2017

Cómics Marvel

Nuevas formas de morir

Spiderman se incorpora de pleno derec...

11/09/2017

Cómics Marvel

Cuando el diablo vestía de amarillo

Brian Michael Bendis y Alex Maleev co...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>