Buscar

Buscar Buscar

27/12/2016

CÓMICS MARVEL

La Patrulla-X, en guerra

Avance del contenido del Plan Editorial de 2017 relacionado con las colecciones de mutantes del Universo Marvel

 

La segunda mitad del año que ahora finaliza ha sido de transición para el rincón mutante del Universo Marvel. Tras los acontecimientos de Secret Wars, en los que el papel de los miembros de La Patrulla-X fue relativamente discreto, el nuevo y diferente entorno que se ha planteado ocho meses después de finalizar aquella saga nos ha dejado una situación repleta de incógnitas.

El inicio de 2017 será el momento en el que por fin vamos a saber qué ha sucedido en ese lapso temporal, porqué los mutantes están en la situación en la que nos los hemos encontrado durante el otoño, y se sentarán las bases para ResurrXion, que será el verdadero nuevo impulso para la franquicia y que llegará a nuestro país en verano.

MUTANTES CONTRA INHUMANOS

Hoy en día es imposible comprender el mundo de los comic-books de superhéroes sin la presencia constante y global de sus versiones cinematográficas. La tradicional lucha entre editoriales del sector se ha trasladado al reino de las grandes compañías audiovisuales yanquis, que 20 años después de la quiebra de Marvel Entertainment siguen ganando dinero a raudales con la explotación en cine y televisión de los héroes de la compañía. Cuando quedó claro que Fox no se iba a desprender de los derechos de La Patrulla-X, cuando el Universo Cinemático de Marvel Studios se había consolidado como una de las propuestas más atractivas de la taquilla mundial varias veces al año, llegó el momento de buscarle una alternativa a los mutantes en esa versión del universo de ficción. Y se recuperó el interés en los Inhumanos.

Así que el enfrentamiento entre ambas “razas” en los cómics era cuestión de encontrar la razón y/o el momento adecuado. Y es ahora.

Los cambios operados en los ocho meses en blanco con los que arrancaron todas las series de Marvel tras el final de Secret Wars han dejado una infinidad de interrogantes. En ese periodo, que es el que se reflejará en las páginas de los cuatro números de Muerte de X, que se pondrán a la venta a pares durante los meses de febrero y marzo, y en Inhumanos vs Patrulla-X, que enganchará la historia nada más acabe la primera mini-serie –el número 0 también se publicará en marzo–, asistiremos a la muerte de uno de los mutantes más importantes de la historia de la franquicia, y a todo lo que sucede como consecuencia de la misma. Jeff Lemire y Charles Soule, responsables de las cabeceras centrales de cada “rincón” de este combate, combinan su saber hacer para ofrecernos un choque que hará historia y que moverá los cimientos de los mutantes de una manera tan violenta que, cuando publiquemos en junio el último número del choque, todo cambiará.

Porque el nombre que se le ha dado en Estados Unidos a la nueva etapa de las colecciones protagonizadas por La Patrulla-X a partir de la primavera, ResurrXion, deja claro que hay un futuro editorial para la franquicia mutante. No, hoy no vamos a detallaros cómo saldrá en España toda esta nueva etapa, os hablaremos de ella con más detalle dentro de algún tiempo porque aquí –os lo recordamos una vez más– dejamos un lapso de 3 meses entre la edición original y su versión española.

LA (nueva, extraordinaria, increíble) PATRULLA-X

Durante los meses que se prolongue el evento, las tres colecciones principales que componen ahora la franquicia seguirán adelante.

La Extraordinaria Patrulla-X continuará publicándose… al menos durante el primer semestre del año, y el periodo será bastante convulso para el grupo principal de mutantes. En febrero concluiremos las tramas que arrancaron cuando este grupo de héroes fue enviado hacia el futuro. Después, en marzo, llega el primer Annual del grupo, que bien podría acabar siendo el último; curiosamente se trata de una historia muy relacionada con el conflicto de los mutantes con las Nieblas Terrígenas, justo a tiempo para que en la misma estantería luzca el evento que narrará la guerra entre los súbditos de Medusa y el Homo superior.

La Nueva Patrulla-X pasará por un trance parecido, pero sólo en el sentido más general posible de la expresión. Aquí se van a aprovechar los meses que restan hasta el duelo para profundizar en algunos aspectos que se han desarrollado poco en los últimos meses; es el momento que aprovechan Dennis Hopeless y Mark Bagley para ofrecer su mejor versión, la íntima y personal, y contarnos lo que sucede en la mente y en el cuerpo de Bobby, el Hombre de Hielo, ante sus primeros escarceos en el entorno gay (con el cameo de un inhumano, qué casualidad); lo que ve y siente Scott, el joven Cíclope, atrapado en la mansión en una silla de ruedas mientras sus compañeros viven aventuras más allá de la ventana; y lo que sufrirá el grupo, al fin, cuando se enfrente con la Reina Duende y su horda de monstruos que dará paso al tie-in con la saga de la primavera. Entre ambas, a modo de interludio, veremos el Annual de este segundo volumen de The New X-Men, protagonizado por Idie y en el que asistiremos al regreso de Dani Moonstar. Otro argumento para pensar en el futuro de la cabecera: Scott se unirá a Los Campeones cuando el grupo se reúna en su propia colección, que comenzaremos a publicar en España en febrero.

Puede que La Imposible Patrulla-X tenga el grupo de miembros menos habitual de todas las cabeceras de la franquicia. Puede que el enfoque de las historias que propone Cullen Bunn sea atípico, pero no se le puede negar al guionista que relanzó el interés en Magneto que conoce y tiene en buena estima la historia de los X-Men. La historia con la que comienza el año, ambientada en El Club Fuego Infernal, así lo demuestra. Cuando concluya esta aventura –el mes que viene-, veremos el Annual de esta temporada, que estará centrado en el tristemente fallecido Elixir. Le seguirán los cruces con IvX, y después…

Antes de todo esto, tan pronto como el día 5 de enero, tendréis ocasión de conocer cuál es la postura que adoptan los mutantes más importantes ante el evento del año en el Universo Marvel. El primer jueves del año se pondrá a la venta la primera de las miniseries relacionadas con Civil War II en un tomo único, Crossover, de la misma factura que el mensual de Spiderman. Aquí veremos completa la historia creada por Cullen Bunn y Andrea Broccardo en la que Magneto toma medidas para garantizar el futuro de los mutantes cuando su existencia se ve amenazada por la extensión de las Nieblas Terrígenas. Sí, es otro escalón más que nos llevará hasta la guerra con los Inhumanos

HÉROES SOLITARIOS

Éste es un año especialmente importante para Logan. De nuevo iremos al cine a ver una nueva aventura del mutante canadiense, y por ello os hemos preparado ración extra de sus historias en formatos de tapa dura… de los que os hablaremos otro día, ya que hoy os vamos a resumir lo que nos tiene preparados Jeff Lemire para los próximos meses en la cabecera de El Viejo Logan. Cambios habrá pocos, más allá del descanso que el espectacular Andrea Sorrentino se va a tomar durante un par de meses; de hecho, por esta serie no está previsto que aparezcan inhumanos de ninguna condición, sino que el mutante que una vez fuera conocido como Lobezno seguirá su periplo japonés durante varios meses, para trasladarse a continuación hacia el Este de Europa, donde se volverá a encontrar con Júbilo y, claro, también con Drácula.

Su contrapartida femenina y juvenil, el clon que asumió su nombre público y vistió su traje clásico, Laura Kinney, continuará su carrera como heroína en solitario en la colección 100% Marvel. Lobezna, de la que publicaremos dos tomos este 2017 que está a punto de empezar: “Civil War II”, en abril, y la secuela de “Enemigo del Estado”, a finales de año, con lo que nos pondremos al día… por el momento, a la espera de lo que suceda en los meses venideros.

Decir que Legión es un héroe solitario es jugar al despiste. ¿Acaso no conoces a David Haller? Fue el fruto de la relación que mantuvieron el profesor Charles Xavier y Gabrielle Haller cuando ambos eran jóvenes. Xavier no llegó a saber de la existencia de David hasta que éste ya era un adolescente y había desarrollado un aislamiento esquizofrénico de la realidad. En su mente convivían múltiples personalidades, cada una de ellas con intereses distintos y cada una capaz de manifestar diferentes aspectos de sus poderes mutantes. A lo largo de los años, las personalidades más peligrosas de David han logrado liberarse y han puesto en peligro a La Patrulla-X y a la humanidad, mientras la parte más centrada del hijo de Xavier ha luchado por mantener el control y convertirse en una fuerza positiva.

En enero comenzará a serializarse, a dos episodios originales cada mes, la estupenda serie creada por el guionista británico Simon Spurrier, un autor diferente al que se conocía bien cuando se le encargó la serie desde la Oficina Mutante, acompañado por el dibujante malayo Tan Eng Huat y el portadista Mike Del Mundo. Este tour de force culminará en Diciembre con un increíble número final que, curiosamente, cambió de título en su edición original americana para aprovechar que, sumando sumando, se había alcanzado el X-Men #300. Sí, reconocemos que hay que darle las gracias a la serie de televisión que comienza a emitirse en pocas semanas por crear una ventana de interés que nos permite ofreceros esta cabecera. Loada sea la tele. 

Y MASACRE, CLARO

Es maleducado. Es violento. Incontrolable. Soez. Errático. Está gravemente enfermo. Y es extremadamente popular.

También, pero no sólo gracias a, el cine.

Masacre es probablemente el personaje de Marvel Comics más seguido de la presente década. También en España, claro, donde disfruta de una colección regular en grapa que prácticamente no nos da tiempo a programar por la cantidad de números que se publican en Estados Unidos (de ahí que hayamos tenido que acudir al formato que llamamos tomito Spiderman para darle salida a tanta página). El aluvión de aventuras que prepara casi semanalmente Gerry Duggan hace las delicias de los chavales, y seguirá haciéndolo durante los primeros seis meses del próximo año, cuando publicaremos en la cabecera española hasta 9 episodios regulares y un anual de la serie yanqui, junto a la aventura que se ha venido publicando en forma de portadas alternativas en las veinte primeras entregas de la serie USA y que podrás leer al completo en abril.

¿Te parece poco? Tranquilo, que hay más.

En febrero comenzaremos a publicar una segunda serie mensual en grapa, Masacre y los Mercenarios, donde recogeremos en primer lugar la miniserie original de cinco capítulos Deadpool & The Mercs For Money, para seguir a partir de mayo con la colección regular de mismo título y de la que os ofreceremos dos entregas cada mes. La primera corre a cargo de Cullen Bunn y nuestro querido dibujante murciano Salva Espín, mientras que en la serie que sigue y seguirá saliendo en Estados Unidos se mantiene el escritor y los dibujos corren a cargo de Ibán Coello.

¡Pero no te vayas todavía!

La marea roja y negra seguirá ofreciéndonos este 2017 la tercera serie de Masacre, esta vez en formato 100% Marvel, en la que damos salida a la cantidad y variedad de miniseries que ha protagonizado el mercenario bocazas en el presente lustro.

Así, en enero tendremos un tomo con los cuatro números de "Masacre: El arte de la guerra", a cargo de Peter David y Scott Koblish, y los otros cuatro de "Masacre contra Thanos", escritos por Tim Seeley y dibujados por Elmo Bondoc. En marzo saldrá el séptimo tomo, en el que recuperamos una serie que ha sido probablemente las más solicitada por los seguidores del… ¿héroe? durante los dos últimos años: “El desafío de Drácula”, en la que se presentó a Shiklah ante los lectores digitales de todo el mundo –sí, la serie se publicó originalmente en Marvel.com–, creada a cuatro manos por Gerry Duggan y Brian Posehn, y dibujada por Reilly Brown y de nuevo Scott Koblish; y que por cierto es una de las parodias más divertidas que hemos leído de la película de James Bond, “Desde Rusia con amor”. En mayo recuperaremos los no-tan-viejos tiempos en los que Masacre compartía cabecera con Cable en una historia escrita por Fabian Nicieza (¡tantos años después!), y completaremos el tomo con la extraña relación que se crea con Gambito, a cargo de Ben Acker, Ben Blacker y Danilo Beyruth. Para el segundo semestre dejamos un par de tomos más en los que se contendrán tres recién aparecidas o sólo anunciadas minis: Deadpool: Back in Black, Deadpool: Too Soon? y Deadpool The Duck.<

¿Echáis en falta algún título de Masacre en nuestra propuesta para el año que viene? ¿Tal vez una novela gráfica original? ¿Dibujada por Rob Liefeld? ¿En serio pensáis que íbamos a dejar pasar la ocasión de homenajear al creador del personaje, hace un cuarto de siglo?

La información aquí ofrecida está sujeta a posibles cambios, cancelaciones e incorporaciones, debido a la antelación con la que se elabora este avance.

enviar imprimir añadir a favoritos

23/06/2017

Cómics Marvel

Viaje al corazón del sufrimiento

Una dura, realista y comprometida his...

22/06/2017

Cómics Marvel

Cuando chocan los héroes

Dos volúmenes Marvel Deluxe recogen l...

20/06/2017

Novedades semanales (del 19 al 26 de Junio de 2017)

A la venta a partir del miércoles 21

16/06/2017

Otaku Bunka 8 ya está lista

15/06/2017

Cómics Marvel

Un nuevo día para Spiderman

La colección del Hombre Araña emprend...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>