Buscar

Buscar Buscar

28/12/2015

CÓMICS MARVEL

Plan 2016 - Clásicos Marvel

 

Ha llegado el momento del último avance del Plan Editorial de 2016. En esta ocasión está dedicado a los clásicos Marvel, en sus diferentes líneas y formatos.

Comenzaremos por la colección MARVEL GOLD, en su línea de tapa semirrígida con solapas.

Retomamos la colección de Los Vengadores Costa Oeste, bajo el objetivo de alcanzar al menos hasta el final de la etapa de John Byrne. De momento, vamos con la de Steve Englehart y Al Milgrom. En enero tendremos el tomo Pecados del pasado. ¡Alienígenas, androides, demonios, mutantes y mucho más! El grupo consigue al fin a su sexto miembro y se cruza en el camino de uno de los peores enemigos de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra: Gravitón. Contiene West Coast Avengers #8-16 USA.

Por otra parte, en agosto publicaremos un segundo tomo, Perdidos en el tiempo, con la saga más celebrada y aclamada por los fans de la serie. Contiene West Coast Avengers #17-24 USA.

En febrero le toca el turno al Capitán Marvel, con un tomo con el que llenamos el hueco que nos quedaba pendiente en sus aventuras. Contempla el sorprendente rediseño del personaje, vive el momento en que su destino quedó unido al de Rick Jones y asiste a su enfrentamiento final contra Yon-Rogg. Incluye Captain Marvel #12-24 USA.

Pasamos ahora a marzo, donde continuamos con nuestra recuperación sistemática del Iron Man de los años ochenta. Marvel Gold. Iron Man: El nuevo Iron Man, retoma la historia allá donde lo dejamos en El caparazón vacío, con el descenso de Tony Stark a los infiernos y los siguientes pasos de Rhodey como nuevo Iron Man. Contiene Iron Man #176-183 y el Annual #6 USA.

La mítica miniserie de Ann Nocenti y Arthur Adams en la que Longshot se presentó en el Universo Marvel, llega en abril en un único volumen con incontables extras. Descubre a un hombre sin pasado que posee una increíble buena suerte. Ahora debe aceptar su destino de héroe, pero no será fácil. Marvel Gold. Longshot contiene Longshot #1-6 USA.

Ya en mayo le toca el turno al Capitán América. Vamos a cubrir el hueco pendiente entre los diferentes volúmenes que hemos lanzado. De esta manera, la etapa de Jack Kirby en solitario se cierra con El biofanático, que recoge Captain America #206-214 y Captain America Annual 3-4 USA. En julio tendremos La manera en que ocurrió (Captain America #215-230 y The Incredible Hulk #232 USA), Si América cae… en septiembre (con Captain America #231-246 USA), para concluir a final de año con La primera luz del amanecer, que contiene Captain America #247-257, Marvel Fanfare #18 y Captain America Annual #5 USA. De esta forma enlazamos con nuestro tomo Marvel Gold. Capitán América: Sueños Americanos, cubriendo una etapa de más de 100 números.

En junio vuelve Iron Man con el tomo En la carretera, que contiene Iron Man #184-190 y Iron Man Annual #7 USA, para después completar en otoño, con un nuevo tomo, la larguísima saga de Obadiah Stane con la presentación de la famosa “Armadura Transformer”. Marvel Gold. Iron Man: Duelo de Hierro contiene Iron Man #191-200 USA.

Pasamos ahora a hablar del formato estrella dentro de la línea Marvel Gold: los abultados volúmenes en tapa dura conocidos popularmente como OMNIGOLD.

Comenzamos en el mes de febrero con un sueño hecho realidad: el primer tomo de los tres que conformarán La Patrulla-X original. Es el nacimiento de los mutantes del Universo Marvel, a manos de Stan Lee y Jack Kirby. El debut de Charles Xavier y la primera formación de La Patrulla-X, compuesta por Cíclope, La Chica Maravillosa, La Bestia, El Ángel y El Hombre de Hielo. La llegada de Magneto, La Hermandad de Mutantes Diabólicos, Juggernaut o Los Centinelas, la presentación de Ka-Zar y La Tierra Salvaje y mucho más. El tomo recopila The X-Men #1-26 USA.

En marzo también damos comienzo a otra serie, con lo que la familia de los omnigold no hace sino crecer. ¡El Hombre Sin Miedo consigue su primer Omnigold! Descubre las aventuras de Daredevil desde el principio, en un cuidado volumen que recoge los dos primeros años de su existencia, con la presentación de algunos de sus peores villanos. Contiene Daredevil #1-27 USA.

En nuestro formato estrella no podía faltar el personaje más emblemático de la Casa de las Ideas. En abril llega un nuevo tomo del asombroso Spiderman, La saga del clon, que supone el fin de la mítica etapa de Gerry Conway. Después de la muerte de Gwen Stacy, el guionista del trepamuros recibió el encargo de traerla de vuelta. Lo hizo de la manera más inusual: a través de un clon, capaz de volver del revés la vida de Peter Parker. Incluye: Amazing Spider-Man #124-150, Giant-Size Super-Heroes #1 y What If? #30 USA.

Tal y como nos habíais pedido, este año tenemos varios tomos dedicados a recuperar los inicios de diversas colecciones. Nuestro objetivo es publicar pronto los siguientes tomos con el fin de enlazarlos con los ya publicados. Además de los casos ya mencionados de La Patrulla-X y Daredevil, tenemos otro ejemplo de ello en junio, ya que publicaremos Los 4 Fantásticos 1: Génesis, un omnigold con el comienzo de las aventuras de la Primera Familia de Marvel. Es decir, contiene Fantastic Four #1-21, Fantastic Four Annual #1, acompañados de las Historias del Vigilante de Tales Of Suspense #49-58 USA.

En verano dará comienzo una nueva etapa en la colección en omnigold de Los Vengadores. Tenemos programado un tomo bajo el título Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull que recogerá material publicado anteriormente en tapa blanda. En concreto, The Avengers #89-115 y Daredevil #99 USA. Un detalle importante es que recurriremos a nuevos materiales completamente remasterizados para The Avengers #98-108 USA, dado que en la edición anterior de Panini todavía no existían.

A finales de verano os traemos otra sorpresa. Se trata del tomo Doctor Extraño 1: Hechicero Supremo, el comienzo de la colección del Maestro de las Artes Místicas en formato omnigold. Wong, el Anciano, Pesadilla, el Barón Mordo, Dormammu, Demonicus, Clea… todo ello y mucho más dio comienzo aquí. Un derroche de imaginación de Stan Lee acompañado por un Steve Ditko pletórico, desatado, en su mejor momento. Nadie como Ditko para sumergirnos en el mundo místico y en dimensiones desconocidas. El tomo contiene Strange Tales #110-111, 114-168 y The Amazing Spider-Man Annual #2 USA.

En otoño llega el cuarto volumen de Capitán América y El Halcón, titulado El otro Capitán América, con el que nos internamos en la etapa de Steve Englehart y Sal Buscema, de manera que recogerá Captain America #149-168 USA. Y sí, has hecho bien las cuentas: con esto y lo que vamos a publicar en tapa blanda, sólo quedaría un Omnigold más para completar la colección clásica hasta el Captain America #300 USA.

Y para finalizar, en invierno tendremos otro número 1. Nada menos que las aventuras del superespía por excelencia del universo Marvel desde sus inicios. Nick Furia, Agente de SHIELD 1: El mejor hombre incluye Strange Tales #135-158 y Tales of Suspense #78 USA. ¡Imprescindible!

Pasamos ahora a la colección dedicada también a material clásico, pero con un papel más adecuado para coloreados más actuales: Marvel Héroes.

Nada más empezar el año, en febrero para ser más exactos, completamos el hueco Gamma que faltaba en Marvel Héroes… ¡Con Muerte y destino, el integral de la etapa de Roger Stern y Sal Buscema en Hulk! Es una de las mejores épocas de la historia del personaje, que merece una reivindicación por nuestra parte y que cubre el espacio entre Un monstruo entre nosotros y Perdonado. Con el Piel Verde, Stern desarrolló una revolucionaria obra maestra, en la que introdujo muchos de los elementos que luego serían utilizados por grandes autores de Hulk, como Bill Mantlo y Peter David. Contiene The Incredible Hulk #223-256, The Incredible Hulk Annual #7-9 y Captain America 230 USA.

Ese mismo mes publicaremos el primero de los dos tomos dedicados a la mejor etapa jamás protagonizada por el Mercenario Bocazas, la de Joe Kelly. Landau, Luckman y Lake quieren que Masacre se reconvierta para ser un auténtico héroe. Pero el camino que deberá emprender Wade Wilson no es fácil, y en él encontrará las más inesperadas situaciones, un encuentro con el Increíble Hulk, un viaje en el tiempo hasta los comienzos en la carrera de Spiderman, el enfrentamiento con Daredevil o la convivencia con una misteriosa mujer ciega. Nunca Masacre fue tan brillante, divertido e incluso profundo que cuando estuvo en manos de Joe Kelly. El primer tomo contiene Deadpool Vol. 3 #1-17, #-1, Daredevil/Deadpool ’97 y Deadpool/Death ‘98 USA. El segundo tomo, a la venta en abril, incluye Deadpol Vol. 3 #0, #18-33, Team-Up 1, Baby’s First Deadpool Book, Deadpool #900 y The Amazing Spider-Man #611 USA.

En marzo vamos a publicar el Spiderman de Roger Stern, pero en una edición definitiva, corregida y repleta de extras. ¡La mejor etapa moderna de Spiderman, reunida en un único e imprescindible volumen! A comienzos de los ochenta, Roger Stern se unió con John Romita Jr. para llevar al trepamuros de Marvel hasta la modernidad, en un periodo mágico e inolvidable. Durante dos años irrepetibles, estos legendarios autores condujeron a Spidey a través de nuevos enemigos, villanos procedentes de los más insospechados rincones del Universo Marvel, gigantescos cambios personales y, en definitiva, grandiosas aventuras. Contiene Amazing Spider-Man #224-251 y Amazing Spider-Man Annual #16-17 USA.

Aprovechando la próxima película mutante, vamos a recuperar La Era de Apocalipsis en dos completísimos tomos. La muerte de Charles Xavier en el pasado cambia la historia del Universo Marvel. Ahora, Apocalipsis reina supremo, frente a una Patrulla-X liderada por Magneto que apenas puede resistir... El primer tomo, titulado La Era del Apocalipsis: Alpha, se publicará en abril e incluirá Uncanny X-Men #320-321, X-Men #40-41, Cable #20, X-Men Chronicles #1-2, Tales From The Age Of Apocalypse, Tales From The Age Of Apocalypse: Sinister Bloodlines, X-Men Alpha, Astonishing X-Men #1, Gambit & The X-Ternals #1-3, X-Calibre #1-4, Generation Next #1-4, Age Of Apocalypse: The Chosen, X-Men Ashcan y X-Men Collectors’ Preview: Year Of The Mutants USA. Por su parte, el segundo tomo, La Era del Apocalipsis: Omega, se publicará en mayo y contendrá Amazing X-Men #1-4, Factor-X #1-4, X-Man #1-4, Weapon-X #1-4, Astonishing X-Men #2-4, Gambit & The X-Ternals #4, X-Universe #1-2, X-Men Omega, X-Men Prime y Marvel Riot USA.

No nos olvidamos del Puño de Konshu, que protagonizará su segundo y último tomo en junio. Caballero Luna 2: Eclipse incluye Moon Knight #16-38 USA. Se trata del final de la mítica etapa clásica del Caballero Luna, con Doug Moench y Bill Sienkiewicz como principales artífices.

En el tercer trimestre continuaremos con la recopilación de la serie Spectacular Spider-Man hasta llegar a la etapa de Peter David. Peter Parker, El Espectacular Spiderman: Punto de Ruptura contiene Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #90-110, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Annual #4-5 y Marvel Fanfare #47 USA. Desde el regreso de Spiderman de las Secret Wars originales con su traje negro, pasando por su relación con la Gata Negra, hasta la mítica saga del Comepecados y Jean DeWolf.

Y sin menospreciar a lo anterior, a continuación vienen algunos platos fuertes. En agosto vamos a publicar la primera etapa de Frank Miller en Daredevil completa, en un único tomo. Por tanto contiene Daredevil #158-161, #163-191 USA. Un par de meses después habrá un nuevo tomo del Cuernecitos, esta vez con la etapa íntegra de Denny O’Neil y David Mazzucchelli, es decir, Daredevil #192-218, #220-225 USA. Y el año siguiente (sí, os estamos avanzando una novedad del Plan Editorial de 2017) habrá un tercer tomo, que incluirá el regreso de Miller al personaje, con la Obra Maestra Born Again, junto a diversas novelas gráficas de Daredevil, así como la serie limitada El Hombre sin Miedo, con John Romita Jr. en el que podría ser su mejor trabajo. Incluirá Daredevil #219, #226-235, Daredevil: Love & War, Daredevil Man Without Fear #1-5, What If? #28 y #35, Bizarre Adventures #28, #162, Marvel Fanfare #1, #7, #15, #27, #31 y #60 USA.

Por si a alguno le extraña que se haya estructurado de esta manera el Daredevil de Miller y post Miller, hemos optado por comentárselo a Julián Clemente, nuestro editor Marvel, para que él mismo lo explique.

“Bueno, ésta es una de las series que le dimos vueltas. Muchas, muchas, muchas vueltas. Sabíamos que queríamos recuperar Daredevil desde el comienzo de la etapa de Miller hasta enlazar con Nocenti, lo que significaba ofrecer la etapa de Miller como guionista-dibujante, la de Denny O’Neil y David Mazzucchelli, que rara vez se reedita, y menos íntegra, y el regreso de Miller en Born Again, así como los tebeos que hizo de DD en esta época y posteriores. En principio, se nos ocurrió hacer cuatro libros, como habíamos hecho con Los Cuatro Fantásticos de John Byrne, pero a la hora de planificar no funcionaba. Por ejemplo, el segundo libro quedaba la mitad de Miller, la mitad de  O’Neil y Mazzucchelli. Pensamos entonces que habría muchos lectores que sólo querrían lo de Miller, y también muchos lectores que ya tendrían la parte de Miller y sólo querrían lo que no es suyo, así que al final hemos hecho una división por bloques muy fácil: un tomo con Miller como autor completo, integral; otro tomo con la etapa que va entre su marcha y su regreso, que es una gran etapa, ensombrecida no porque tenga ningún defecto, sino porque Miller estaba antes y estuvo después, pero que merece ser leída y reivindicada… ¡Es cuando entra David Mazzucchelli, ahí no puedes fallar! Hay números realmente fantásticos. Y luego un tercer tomo, de nuevo con Miller, Born Again, Man Without Fear, Love And War, etc. Son tres libros de DD, cada uno con su personalidad, que funcionan de manera independiente, pero que también lo hacen de manera conjunta. De todas las opciones posibles, creo que era la mejor a la que podíamos recurrir”.

Terminamos la planificación de los Marvel Héroes con otra joya: un integral con el Doctor Extraño de Roger Stern, en una edición completamente remasterizada. Contiene Marvel Fanfare #6, Doctor Strange #46-74 y Doctor Strange And Doctor Doom: Triumph And Torment USA. La habilidad de Stern y su conocimiento del universo Marvel le permiten rescatar personajes semiolvidados y dotarlos de nueva vida, así como crear nuevos e interesantes personajes, pero sobre todo, hacer que todos evolucionen de forma coherente, provocando cambios que afectan al resto de las colecciones.

A continuación vamos a adelantar algunos de los títulos que se publicarán dentro de la colección MARVEL LIMITED EDITION, dedicada a recopilar material orientado a un público minoritario, en una edición de lujo limitada a 1.500 ejemplares.

En enero estrenamos título, con el primer tomo de Los Invasores. Los tres grandes héroes de la Edad de Oro, El Capitán América, La Antorcha Humana Original y Namor El Hombre Submarino, se unen en el mayor supergrupo de la Segunda Guerra Mundial… ¡Los Invasores! Ellos son la primera alianza con la que Estados Unidos entró en la contienda contra los nazis, en un proyecto retrospectivo soñado y cumplido en los años setenta por Roy Thomas, junto al dibujante de culto Frank Robbins. Contiene The Invaders #1-23, #25-28, Giant-Size Invaders #1, Annual #1 y Marvel Premiere #29 y #30 USA.

Un mes después la línea Marvel Limited Edition acoge el primer tomo a color del magazine The Hulk!, un material absolutamente espectacular que lleva sin publicarse desde los tiempos de Vértice, y que continúa al tomo The Rampaging Hulk. A finales de 1977, el canal de televisión CBS estrenó The Incredible Hulk, una teleserie protagonizada por el Piel Verde de Marvel que se convirtió en un éxito inmediato. Como consecuencia de ello, Marvel llevó a cabo una extraordinaria transformación en el magazine The Rampaging Hulk, que pasó a realizarse a todo color y a ofrecer historias inspiradas por la teleserie, con una espectacularidad sin límites que era imposible encontrar en la pequeña pantalla. Incluye The Hulk! #10-19 USA.

En marzo le toca el turno al segundo y último volumen dedicado al supergrupo Marvel que combatió en La Segunda Guerra Mundial: Los Invasores. Además del fin de la serie clásica del grupo, incluye sus posteriores apariciones, a cargo de autores legendarios. Es decir, recopila The Invaders #29-41, The Invaders Vol.2 #1-4, Giant-Size Invaders #4, Marvel Universe #1-3, What If? #4, Captain America #253-254, Captain America Annual #6 y The Avengers #71 USA.

En la línea omnigold comentábamos que íbamos a ofrecer las primeras aventuras del superespía de Marvel, Nick Furia. Lo que no todos saben es que Furia, antes de ser Agente de SHIELD, ya contó con su propia serie, aunque era de temática bélica ambientada en la segunda Guerra Mundial. En marzo publicaremos el primer tomo de Sargento Furia, de Stan Lee y Jack Kirby, con el siguiente material: Sgt. Fury and His Howling Commandos #1-23 y Annual #1.

Ante la duda de algunos lectores acerca de si vamos a publicar la colección USA completa, ya que aún no está completamente digitalizada en Estados Unidos, Julián Clemente nos comenta lo siguiente:

“De momento, podríamos lanzar otro tomo más, ya que hay cuatro Masterworks publicados en Estados Unidos. En caso de que hubiera suficiente demanda, podríamos lanzar ese segundo tomo un año o dos más tarde, como venimos haciendo con los Omnigold. Si Marvel continuara, también podríamos hacerlo nosotros. No es muy diferente a lo que ocurre con cualquiera de las colecciones abiertas en los Omnigold. De momento, estamos continuándolas todas. “

En 2016 vamos a publicar también dos completos tomos recopilando los cómics del Hombre-Cosa, desde su primera colección con guiones de Steve Gerber. El cómic de terror de Marvel es muy demandado por nuestros lectores, y no nos hemos olvidado de ello. El primer volumen, que se publicará en mayo, contiene Savage Tales #1, Astonishing Tales #12-13, Adventure Into Fear #10-19, Marvel Two-In-One #1, Man-Thing #1-14, Monsters Unleashed #5, #8-9 y Giant-Size Man-Thing #1-2 USA. Por otra parte, el segundo tomo se publicará en julio con el siguiente material: Giant-Size Man-Thing #3-5, Man-Thing #15-22, Rampaging Hulk #7, Marvel Team-Up #68, Marvel Two-In-One #43, Man-Thing Vol. 2 #1-11, The Uncanny X-Men #144 y The Infernal Man-Thing #1-3 USA.

Y ya que hablamos de Gerber, nada mejor que anunciar que también publicaremos dos volúmenes con su obra maestra: Howard el Pato. Un personaje malhumorado y pintoresco utilizado como eficaz herramienta de sátira social. El primer tomo se publicará en otoño, conteniendo Adventures Into Fear #19, Man-Thing #1, Giant-Size Man-Thing #4-5, Howard The Duck #1-14, Marvel Treasury #12, Howard The Duck Annual #1 y FOOM #15 USA. El segundo estará disponible a finales de año, e incluirá Howard The Duck #15-33 y Marvel Team-Up #96 USA.

Por supuesto, habrá más tomos de Marvel Limited Edition en 2016, pero nos queremos reservar algunas sorpresas para más adelante.

Para terminar con los Marvel Limited Edition, y ante las dudas de nuestros lectores, hemos considerado necesario aclarar un poco cómo se elabora esta línea, y si, ya que se trata de una coproducción con SD, es muy diferente a como se hacen el resto de cómics. De nuevo, Julián Clemente nos lo aclara.

“En realidad, es muy similar al resto de productos. Normalmente, yo elaboro un boceto de Plan Editorial, teniendo en cuenta las proyecciones de futuro de Marvel, las películas, nuestras líneas abiertas, etc. Una vez está terminado consulto con Alejandro M. Viturtia, nuestro director editorial. Él hace algunas sugerencias y aportaciones, hablamos sobre ellas, incorporamos y modificamos aquello que creemos que debe hacerse en función de lo que hemos hablado (por ejemplo, Alejandro este año sugirió Longshot en Marvel Gold, y me pareció una idea genial; por ejemplo, en mi primer boceto de plan estaba La Cosa de John Byrne, pero a Alejandro le pareció que era conveniente esperar un poco, así que lo hemos dejado para un futuro plan). Es la parte más divertida del trabajo y en la que te lo pasas mejor, porque te estás un par de semanas hablando de tebeos que nos encantan y dando vueltas a la mejor manera de ofrecerlos. A continuación yo me dedico a hacer lo que llamamos el “ajuste fino”, que tiene que ver con los contenidos exactos que se incluirán, marcar las páginas dobles, casar las fechas, ese tipo de cosas que hay que hacer en plan hormiguita, con los tebeos delante y es la parte más laboriosa y que lleva más tiempo.

Los MLE son exactamente igual, salvo que antes del ajuste fino se somete el listado a consulta con SD, y luego pasamos al ajuste fino, pero nosotros proponemos los contenidos y nosotros hacemos el ajuste. Estoy muy contento, porque ideas que nacieron de nosotros, pero que podían parecer un poco radicales, a los chicos de SD les han encantado y hemos tirado para adelante con ellas, como por ejemplo los cuatro tomos practicamente seguidos de Drácula el año pasado o el tomo de Sargento Furia este año y otros muy jugosos de los que hablaremos en su momento oportuno”. 

Normalmente habríamos terminado aquí con este avance, pero en esta ocasión hay un tomo muy especial que no podemos dejar de incluir, aunque no es estrictamente Marvel. Al menos, no todo el tomo. No pertenece a ninguna de las líneas anteriores, y por eso lo hemos dejado para el final. Se trata de Star Slammers de Walter Simonson. Comenzó publicándose como Novela Gráfica Marvel, para luego ser continuada en la editorial Malibú y posteriormente en Dark Horse. Finalmente IDW ha podido recuperar todas estas historias y remasterizarlas, y es lo que os ofrecemos en este tomo, la colección completa. Contiene Marvel Graphic Novels: Star Slammers, Dark Horse Presents #114, Star Slammers Special y Star Slammers #1-4 USA.

La información aquí ofrecida está sujeta a posibles cambios, cancelaciones e incorporaciones, debido a la antelación con la que se elabora este avance.

enviar imprimir añadir a favoritos

19/10/2017

Novedades semanales (del 16 al 22 de Octubre)

18/10/2017

Cómics Marvel

Guardianes en medio de la guerra

Segundo volumen de las aventuras de l...

17/10/2017

Cómics Marvel

El regreso de Barracuda

Garth Ennis y Goran Parlov recuperan ...

16/10/2017

Ganador del sorteo de Marvel Superhéroes

El álbum y la caja de cromos se march...

11/10/2017

Novedades semanales (del 9 al 15 de octubre)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>