Buscar

Buscar Buscar

07/12/2015

CÓMICS MARVEL

Plan 2016 - El nuevo y diferente Universo Marvel

Avance de los contenidos de las colecciones mensuales en grapa durante el primer semestre del año

 

Plan 2016 - Las grapas

Secret Wars ha supuesto el final del Universo Marvel que conocíamos durante más de 50 años... y su conclusión nos traerá el comienzo de una nueva versión que, suceda lo que suceda cuando acabe el mayor evento de Marvel Comics del siglo, vamos a conocer como el Nuevo y Diferente Universo Marvel.

La serie principal de Secret Wars estaba inicialmente planificada con una extensión de 8 números, pero la historia que escribe Jonathan Hichman y dibuja Esad Ribic se va a prolongar un número más, por lo que en España estará publicándose hasta el mes de Marzo de 2016. Esta situación afecta a esa cabecera y a Secret Wars: Mundo de Batalla (que también prolonga un número su duración inicial), pero no influye en la planificación que originalmente teníamos prevista para al resto de colecciones mensuales que publicamos en el formato más popular del mercado español.

Durante los dos primeros meses del año, pues, asistiremos a la culminación de todas las historias vinculadas a Secret Wars que se están contando tanto en las series nuevas que se han puesto a la venta durante este último trimestre de 2015, así como las que se incluyen en las colecciones regulares que ya estaban a la venta antes del inicio del evento.

La única colección que seguirá más allá del final de Secret Wars es Crossover, donde todavía nos quedarán por incluir a partir de Marzo algunas de las miniseries que han salido en Estados Unidos (Corredores Fantasma, Ángela Cazadora de Brujas, Señora Masacre y los Comandos Aulladores, y Capitana Marvel y los Carols Corps) y que, con su último número, se completará la edición en España de todas las historias vinculadas con la saga que han aparecido en la edición original de Marvel.

Plan 2016 - Las grapas

EL NUEVO Y DIFERENTE UNIVERSO MARVEL

Las nuevas historias que empezarán a publicarse en el mes de Marzo estarán ambientadas en un Universo Marvel que nacerá de las cenizas (simbólicas, entiéndase) de Secret Wars, y todas sucederán 8 meses después del final del mundo en el que el Doctor Muerte reina de manera absoluta. Los héroes de Marvel serán los mismos que nos han estado acompañando durante los últimos tiempos, pero habrán cambiado de maneras que sólo conoceremos según nos vayamos adentrando en las nuevas situaciones que se plantearán a partir del tercer mes del año entrante.

Como responsables de glosar estas nuevas aventuras contaremos con algunos de los guonistas principales de Marvel de los últimos años (Brian Bendis, Jason Aaron, Dan Slott, Mark Waid, Dan Abnett), acompañados por otros que han estado colaborando de manera habitual durante mucho (Christopher Yost) o relativamente poco tiempo (Charles Soule, Al Ewing, Gerry Duggan, Nick Spencer, Cullen Bunn, G. Willow Wilson), y otros que acaban de llegar al Universo Marvel (Jeff Lamire).

LAS SERIES NUEVAS

Comenzamos presentando las nuevas series regulares que podréis comenzar a disfrutar a partir del primer viernes de Marzo.

¡El mundo pertenece a Masacre! La popularidad de Wade Wilson en nuestro país es sólo un reflejo de lo que sucede en Estados Unidos. El Mercenario Bocazas es el personaje que más series limitadas está protagonizando, ya que todos los meses y desde hace años hay por lo menos una colección "secundaria" que se suma a la entrega de la colección regular. En el Nuevo y Diferente Universo Marvel esta situación no va a cambiar, sino todo lo contrario, y este es el momento en el que le vamos a dar un puesto de honor en nuestra selección de novedades mensuales. Así, a partir de Marzo tendrés en vuestra librería favorita Masacre, una nueva colección regular que seguirá ofreciéndonos la frescura con la que el guionista Gerry Duggan nos ha hecho disfrutar estos tres últimos años, acompañado en esta ocasión por Mike Hawthorne como dibujante regular. Plan 2016 - Las grapas En ella comprobaréis porqué Masacre se ha convertido en el personaje más popular del mundo (que se estrene una película del personaje en fechas cercanas no tiene nada que ver con esto; no, de verdad; en serio que no; ¿acaso lo dudas?).

Stephen Extraño ha sido el Hechicero Supremo durante casi toda la existencia del Universo Marvel, y a partir de ahora volverá a serlo. Su papel en Secret Wars ha sido clave, demostrando que puede ser un personaje principal capaz de trascender el tratamiento que se le ha dado durante demasiado tiempo. El nuevo papel que ocupará el Doctor Extraño en este nuevo contexto marveliano será diferente, y por ello se le ha otorgado la oportunidad de protagonizar una serie regular después de muchos, muchos años. Esta nueva cabecera, que ha sido diseñada y está escrita por Jason Aaron, y que cuenta con las magníficas ilustraciones de Chris Bachalo, nos ofrecerá una mirada diferente a las vivencias de uno de los magos más antiguos de Marvel. con unas situaciones originales que sin lugar a dudas agradarán y sorprenderán a todos los lectores.

La tercera colección regular que se incorpora a la oferta mensual en grapa es la dedicada a la Extraordinaria Patrulla-X. Un recién llegado a Marvel, Jeff Lamire, se hace cargo de una de las series que se va a convertir en imprescindible en tu selección mensual de novedades por poco que seas seguidor de los mutantes. Acompañado del dibujante mexicano Humberto Ramos, todo un veterano en la franquicia, Lamire ha diseñado una serie en la que Tormenta va a ejercer de líder y en la que se va a rodear de varios de los compañeros que tuvo cuando se uniera por primera vez al grupo (¡hace más de 35 años, ya!), como Coloso, Rondador Nocturno y el viejo Logan, junto a alguna sorpresa que por el momento no desvelaremos. Enfrente está la amenaza de la extinción para su raza, un planteamiento tradicional pero al que se hará frente de una manera demoledoramente novedosa.

Plan 2016 - Las grapas

CONTENIDOS NUEVOS PARA SERIES REGULARES

La primera gran novedad en este apartado no será tal, ya que la conocéis desde el pasado mes de Mayo. Entonces repartimos un cómic especial con motivo del Día del Tebeo Gratis, en el que se presentaba una formación de Los Vengadores en la que aparecían juntos personajes con solera como el Capitán América (que sigue siendo Sam Wilson), Thor (en su versión femenina), Iron Man y Visión, acompañados por los jóvenes Nova, Ms. Marvel o Spiderman (Miles Morales). La serie americana All-New All-Different Avengers la podremos ver en la cabecera española Vengadores, que -como muchas otras de las series de las que os vamos a hablar aquí- se pondrá a la venta quincenalmente durante varios meses, para contener las historias que escribe Mark Waid y dibujan Adam Kubert y Mahmud Asrar. Una nueva etapa que, por cierto, arrancará con un número especial, Avengers 0, en el que se presentan todas las cabeceras vinculadas a la franquicia de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Plan 2016 - Las grapasAlgo similar sucederá con Imposibles Vengadores. Ya os hemos contado que en Febrero se incluirá en la cabecera española el anual que acaba de publicarse en Estados Unidos y que sirve de prólogo a esta nueva etapa de la colección. Será a partir del número español que saldrá en Marzo cuando se dé entrada a la serie escrita por Gerry Duggan y dibujada por Ryan Stegman en la que Steve Rogers reunirá a los héroes "humanos", mutantes e inhumanos en una nueva formación de la escuadra unidad dispuesta a afrontar las amenazas que les esperan en el Nuevo y Diferente Universo Marvel. Sí, ése que veis en la ilustración promocional de la colección es Masacre. ¿No te habíamos dicho ya que era el personaje más popular de Marvel?

La tercera cabecera, Nuevos Vengadores, será la que acogerá la serie del grupo que parece más distinta a lo que ha sido habitual en la franquicia en los últimos tiempos. Al Ewing se hace cargo de los guiones de esta serie en la que, acompañado por el dibujante Gerardo Sandoval, veremos a la agrupación más atípica de Vengadores en lustros, con el más inexperto de los líderes que hasta ahora haya tenido una de sus formaciones. Bobby DaCosta, Mancha Solar, se ha puesto al frente de IMA, que ahora pasará a ser la supercientífica escuadra de héroes de rescate global formada por Bala de Cañón, la Chica Ardilla, Hulkling, Ojo de Halcón... ¡y cuyos miembros tienen prohibida la entrada en Estados Unidos!

Con todo, la más novedosa de las series vengadoras es, sin duda, la que se ha presentado durante Secret Wars: Fuerza-V. Efectivamente, la serie protagonizada exclusivamente por una selección de las mujeres más importantes del Universo Marvel fue una de las que se sabía tiempo atrás que tenía la posibilidad de seguir más allá del final del evento, y tras la presentación del primer número en Estados Unidos no hemos tenido ninguna duda en seguir apostando por la historia creada por G. Willow Wilson y dibujada por Jorge Molina, que regresará en el tercer mes del año continuando la numeración de la serie que está saliendo actualmente en nuestro país.

Plan 2016 - Las grapas

LOS VIEJOS/NUEVOS HÉROES MARVEL

El Capitán América es el héroe más antiguo de la compañía, en activo desde antes incluso de que naciera oficialmente el Universo Marvel. Han pasado 75 años, y el mito del héroe sigue vigente rhoy en día gracias al nuevo enfoque que se le ha dado con la incorporación de Sam Wilson. Ahora que viste el traje del Centinela de la Libertad, el héroe que fuera conocido durante décadas como El Halcón asume con total responsabilidad su nuevo rol, y las circunstancias que se han producido durante los ocho meses que transcurren entre el final de Secret Wars y el comienzo de esta nueva etapa harán que su relación con Steve Rogers se haya deteriorado sensiblemente. Nick Spencer y Daniel Acuña se encargarán de ofrecenos una serie que mantendrá la numeración actual y que, para la ocasión, llevará por título Sam Wilson: Capitán América.

Plan 2016 - Las grapasOtro de los héroes que ha cambiado su status de una manera radical en los últimos tiempos es Thor. El hijo de Odín ya no es el portador del martillo encantado, sino que esa tarea recae ahora en Jane Foster, quien es la Poderosa Thor por obra y gracia del escritor Jason Aaron. Tras el evento que culmina en Marzo, el guionista seguirá estando al frente de la colección y continuará glosando las andanzas del hijo de Odín, de la antigua novia que ha ocupado su lugar y de los personajes y líneas argumentales que han protagonizado la historia de Thor durante los últimos años. Y lo hará de nuevo junto al dibujante Russell Dauterman, quien se ha hecho con un puesto de relevancia entre los mejores dibujantes de la Marvel actual.

La historia de Hulk comenzó allá por el mes de Mayo de 1962, cuando se publicó el primer número de la serie en la que Bruce Banner era afectado por los rayos gamma de una bomba que él mismo había diseñado. Desde entonces no ha sido el único personaje que ha adoptado la personalidad del monstruoso ser verde, pero el que se transforme a partir del mes de marzo será alguien completamente insospechado. Aún tendréis que esperar un poco más para saber quién será El Alucinante Hulk, pero estamos seguros que el trabajo que ya están haciendo el guionista Greg Pak, que regresa a la cabecera tras varios años en manos de otros escritores, y el dibujante Frank Cho, quien desarrolla toda su capacidad artística y humorística en las viñetas de esta nueva etapa, os van a sorprender muy gratamente.

Seguro que os habéis fijado en las dos imágenes principales que henos utilizado para este artículo. Hay muchos personajes, pero en ambas sólo se repite uno, que además está en el centro. Efectivamente, el papel de Iron Man en el Nuevo y Diferente Universo Marvel no va a ser precisamente secundario, y es por ello que los responsables de la editorial norteamericana han decidido entregarle los mandos de esta nueva etapa de las andanzas de Tony Stark al muy popular Brian Michael Bendis, quien se ha traído a su amigo David Marquez del Universo Ultimate para la ocasión. La capacidad para adaptarse a cualquier personaje y ofrecernos tramas interesantes, junto el mucho trabajo que es capaz de desarrollar el escritor norteamericano harán que la cabecera española Invencible Iron Man se publique dos veces en Marzo, y que pronto (aún no sabemos cuándo, la verdad) dispongamos de un segundo título del Hombre de Hierro que Bendis escribe para otro amigo, Alex Maleev, y del que por el momento no os podemos dar más detalles porque prácticamente no los hay ninguno aparte del título (que es International Iron Man, por cierto).

Plan 2016 - Las grapas

LOS PROBLEMAS DE LOS MUTANTES CRECEN

Toda historia tiene un principio, y un final. Por suerte para nosotros, lectores de cómics, los finales en las series parece que nunca son definitivos, y a la conclusión de los dos años y medio de intensas historias de los mutantes que nos ha ofrecido el guionista Brian Bendis, que finalmente podremos disfrutar en el número de La Imposible Patrulla-X que se pondrá a la venta en Marzo, le seguirá de manera inmediata una nueva tanda de aventuras con algunos de los mismos protagonistas, pero con nuevas formaciones nacidas de la imaginación de nuevos creadores.

Plan 2016 - Las grapasLa serie nueva que os hemos presentado más arriba estará acompañada por la continuidad de la que puede considerarse cetral de la franquicia de La Patrulla-X, que contará a partir del cuarto mes del año con la nueva etapa escrita por Cullen Bunn y dibujada por Greg Land. Esta nueva formación de La Imposible Patrulla-X contará con el liderazgo de un Magneto que parece haberse recuperado tras las aventuras en solitario escritas por el mismo guionista y de las que aún nos quedan varios episodios por publicar, y bajo su mando estará varios mutantes (Mariposa Mental, Dientes de Sable, Mística y Fantomex) que no son precisamente los más remilgados a la hora de usar la violencia para conseguir su propósito: Proteger a los mutantes por encima de todas las cosas.

La aparición de los jóvenes miembros de La Patrulla-X original en el presente supuso un cambio de rumbo en la historia de los mutantes. Pese a los pronósticos negativos que algunos hacían, los adolescentes Jane, Bobby, Hank, Scott y Warren están aquí para quedarse, como lo podremos comprobar en la nueva etapa de La Nueva Patrulla-X que comenzaremos a publicar en Marzo. Ahora los jóvenes van por libre, y en estas nuevas aventuras estarán acompañados de varios mutantes de su misma edad y similar forma de pensar. Al frente de la serie se encuentran Dennis Hopeless y Mark Bagley.

La serie X-Men acoge, desde el verano, la última cabecera americana dedicada al Amo del Magnetismo. Cuando esté a punto de llegar la primavera comenzará a publicarse, bajo este título genérico, la última colección americana protagonizada por Rondador Nocturno. Es el último trabajo escrito por el patriarca mutante, Chris Claremont, para Marvel, y para la ocasión se ha acompañado de los dibujos de Todd Nauck, un artista con un sabor adecuado a la ocasión: relatarnos la adaptación del bueno de Kurt a la vida después de la muerte.

El último de los mutantes con cabecera propia es el que ha sido más popular durante décadas, algo que parece no haberse desvanecido tras su fallecimiento. Una vez se ha retomado la versión más anciana y depresiva de mutante canadiense durante Secret Wars, en la serie mensual de Lobezno vamos a recuperar un par de especiales que habían quedado fuera de la programación de la cabecera por la acumulación de novedades, y ya en primavera le dejaremos el campo libre a las nuevas historias del Viejo Logan que nos contarán Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, quien continuará el magnífico trabajo que nos está ofreciendo durante estos meses.

Plan 2016 - Las grapas

MUNDOS DISTANTES Y MUNDOS DISTINTOS

Entre las más gratas sorpresas que nos ha deparado el Mundo de Batalla de Secret Wars está el (re)descubrimiento de la vertiente más fantástica del Universo Marvel. Una sola cabecera, Relatos Salvajes, ha sido capaz de aunar numerosísimas referencias históricas del inmenso fondo editorial de Marvel para ofrecernos un mundo maravillosamente extraño, poblado de criaturas salvajes y asombrosas, en las que un héroe solitario busca un destino que parece condenado a no encontrar. Relatos Salvajes ha sido un gran descubrimiento al que nos hemos rendido todos los lectores, y el impacto al que nos ha sometido la saga creada por el guionista Jason Aaron y el dibujante Mike del Mundo perdurará mucho tiempo. No sólo en nuestras mentes y en nuestras estanterías, sino también en las vitrinas de las librerías especializadas, puesto que el riesgo de la apuesta se ha visto recompensado con el éxito comercial y, por ello, con la continuidad de la cabecera más allá del final del relato vinculado a Secret Wars. Estamos convencidos que las historias de Arkón y su mundo extraño seguirán ocupando un espacio en vuestra selección mensual de grapas de Marvel cuando la serie española alcance el sexto número, en Marzo, y os ofrezcamos la nueva cabecera norteamericana que continuará directamente las aventuras que ahora vive en el mundo del Doctor Muerte, pero esta vez integradas en el recuperado, nuevo y diferente Universo Marvel de la mano de Sam Humphries y (¡sí!) Mike del Mundo.

Plan 2016 - Las grapasOtros que regresarán al mundo que dejaron antes de Secret Wars son los Inhumanos. Como ya ha sucedido con Los Vengadores, sabéis que la situación en la que estarán los hijos de Attilan no será exactamente la misma en la que los dejamos tras el verano, puesto que en el Tebeo del Día Gratis os mostrábamos un anticipo de cuál iba a ser su formación central. A partir del tercer mes del año volveremos a ese momento, y a partir de ahí continuaremos la serie mensual de los Inhumanos. En esta ocasión, tras los dos números de transición que os ofreceremos en los dos primeros meses del año junto a Spiderman y al nuevo Capitán América, en cada número de la serie española os vamos a ofrecer al menos un episodio de cada una de las dos colecciones que desde ya salen en Estados Unidos, Uncanny Inhumans y All-New Inhumans, a cargo de Charles Soule y Steve McNiven, por un lado, y el propio Soule junto a James Asmus a los guiones, junto a los dibujantes Stefano Caselli y Nico Leon, por el otro.

También son varias las colecciones originales americanas de los Guardianes de la Galaxia que se publicarán en la serie mensual española, razón por la cual también ésta seguirá saliendo cada dos semanas durante varios meses. Tras todas las miniseries vinculadas a Secret Wars, recuperaremos los episodios que quedaban pendientes de Guardians Team-Up, y a partir de la segunda quincena de Marzo incluiremos en la cabecera española la nueva colección americana del grupo de aventureros estelares liderado por... ¿Mapache Cohete?

Lo que suceda a continuación sólo podrá ser comparable con la otra serie mensual del grupo que seguirá apareciendo durante el primer semestre del año. Cohete y su amigo Groot han compartido aventuras en dos series consecutivas que han llevado el nombre de cada uno por separado y que mantienen una numeración común, que seguirá cuando ambos sean finalmente titulares de la misma: Mapache Cohete y Groot, que regresará a las tiendas en Mayo, tras un pequeño descanso en nuestra oferta mensual para guardar la distancia de tres meses que tenemos en estos momento en Panini Comics España respecto a la edición original americana.

Plan 2016 - Las grapas

EL CENTRO DEL UNIVERSO MARVEL

Hemos dejado para el final las colecciones que ocupan el centro del Universo Marvel. Una es la cada vez más popular Agentes de SHIELD, la única colección de la editorial americana que no se ha visto afectada por los eventos de Secret Wars, ya que su vinculación con la popular serie televisiva del mismo nombre permite que juegue en un terreno adaptado a tal circunstancia. Tras una primera temporada de 12 entregas que nos ha entregado el magnífico guionista Mark Waid, en los siguientes números os vamos a ofrecer los cinco especiales que se han publicado este otoño en Estados Unidos en los que se celebra el 50º aniversario de la creación de la agencia de espionaje internacional. Los números únicos Mockingbird, Quake, Fury, Agent Carter y The Cavalry, ocuparán tres números de la serie mensual española, con lo que conseguiremos el margen necesario para preparar la edición de la nueva etapa de la serie protagonizada por Coulson y su equipo, que volverá a ocupar el contenido de su cabecera a mitad de año.

Plan 2016 - Las grapasPara nosotros, la serie mensual de Spiderman es la joya de la corona. Es nuestra colección más preciada, es el personaje más popular de la historia de Marvel Comics y es el superhéroe más reconocido fuera del mundo de los amantes de la historieta. El tratamiento editorial que tiene desde hace muchos años, en un tomo especial con un número mayor de páginas de lo habitual, seguirá siendo nuestro objetivo en el futuro. A partir de ahora, y tras completar las miniseries relacionadas con Secret Wars protagonizadas por el Hombre Araña y sus colegas arácnidos, la serie mensual El Asombroso Spiderman volverá a estar dedicada en exclusiva a las aventuras de Peter Parker, nuestro más querido y amistoso vecino, el primer y más importante de todos los trepamuros. Dan Slott seguirá al frente de la colección regular que nos relatará las andanzas internacionales de Spiderman, una vez Peter Parker ha decidido asumir el rol de presidente y máximo responsable de una empresa multinacional, y de la que publicaremos dos números originales cada mes. En esta nueva etapa contará con la ayuda de Giuseppe Camuncoli a los lápices, mientras que será otro dibujante italiano, Simone Bianchi, quien se haga cargo de ilustrar el arranque de la segunda cabecera que desde ya se está publicando en Estados Unidos, Amazing Spider-Man .1, en la que el escritor José Molina (guionista de la serie televisiva de la Agente Carter) enfrentará la mente científica de Peter Parker con la vertiente religiosa y esotérica que traerá de vuelta a los Santeros (a quienes vimos por primera y única vez en Daredevil: Padre, hace casi diez años).

Hemos dejado para el final, a propósito por supuesto, la mención a la colección de Los 4 Fantásticos. La cabecera de la Primera Familia Marvel acogerá durante el primer trimestre del año un evento publicado a comienzos de siglo y en el que compartían aventura con Los Vengadores, al que seguirá el muy esperado y deseado número 100 de la serie española. Ahí os ofreceremos una selección de historias de Reed, Sue, Ben y Johnny que hemos rescatado del baúl de Marvel, tras las cuales... no os lo podemos contar. A día de hoy tenemos preparados contenidos para ir mucho más allá, puesto que a lo largo de nuestra ya no tan corta historia editorial hemos tenido que dejar en la recámara algunas de las aventuras del grupo de héroes con el que nació el Universo Marvel. Pero estamos a la espera de saber qué quiere hacer Marvel Comics con su primera cabecera, y de esa decisión dependerá el futuro de la que, durante mucho tiempo, fue la revista de comic-books más importante del mundo.

Como siempre, os recordamos que esta información está supeditada a cambios en la planificación que pudieran producirse en el tiempo que transcurra entre este avance y la publicación de las coleccoines a las que se hace referencia.

enviar imprimir añadir a favoritos

26/05/2016

Novedades semanales (del 23 al 29 de Mayo de 2016)

24/05/2016

Cómics Marvel

El miedo mutante

Un tomo Marvel Deluxe con el que conc...

23/05/2016

Cómics Marvel

Thor del futuro pasado

Con "Ragnarok" concluye la recuperaci...

20/05/2016

Cómics Marvel

Leyendas del Clan Araña

Recuperamos la versión de Spiderman i...

19/05/2016

Novedades de la semana (del 16 al 22 de Mayo)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>