Buscar

Buscar Buscar

24/12/2014

Última noticia

Avance del Plan Editorial de 2015 - Tomos recopilatorios

 

Llegamos al último avance del Plan Editorial de 2015 relacionado con la editorial Marvel, dedicado ahora a los tomos recopilatorios.

Habitualmente centramos este artículo en dos colecciones claramente diferenciadas: Marvel Deluxe y la Colección Extra Superhéroes. Pero en esta ocasión hemos decidido incorporar también el apartado de Coleccionables de Panini.

Empezamos con Marvel Deluxe, la colección que recopila en tomos de lujo lo mejor de la Marvel actual.

En enero tendremos un nuevo tomo de Thor, que enlaza con los acontecimiento de Asedio. Asgard está siendo víctima de un gran ataque por parte de las malévolas fuerzas de Norman Osborn. Los asgardianos están a punto de meterse en la batalla de sus vidas, y su estancia en la Tierra podría acabar tan rápido como empezó. Marvel Deluxe. Thor 4: Asedio incluye Thor #604-614 y Siege: Loki USA.

Vengadores Oscuros finaliza en febrero, y con ella el reinado de Norman Osborn. En medio del ataque contra Asgard, los falsos Ms. Marvel y Ojo de Halcón se sitúan en el epicentro de los acontecimientos de la más enfermiza de las maneras. Ellos tienen sus propios planes, su propia relación personal y ciertas ideas sobre qué hacer con Norman Osborn. Además, el destino final de El Vigía. Contiene Dark Avengers #13-16 y Siege: Fallen Son USA.

En marzo llega La Edad Heroica, y lo hace por partida doble. Primero tendremos Marvel Deluxe. Los Vengadores 0: Las Guerras Asgardianas, donde asistiremos a la reunión de Thor, Iron Man y Steve Rogers tras el asedio de Asgard. Pero ninguno de ellos puede todavía confiar en los otros. En esa situación, la tríada sobre la que se edifican Los Vengadores deberá embarcarse en la más impresionante de las aventuras que hayan vivido jamás, en la que Brian Michael Bendis y Alan Davis unen su inigualable talento por primera vez.

El mismo mes publicaremos Marvel Deluxe. Los Vengadores 1: La Edad Heroica, con los doce primeros capítulos de Los Vengadores de Bendis y Romita. ¿Quién formará parte del grupo? Sean quienes sean, tendrán que viajar al futuro y evitar que sus hijos destruyan el mañana... ¡Y quien alerta del peligro es Kang!

Ya en abril, y coincidiendo con el estreno de la nueva película de Los Vengadores, llega un integral con La Era de Ultrón. Durante años, los héroes del Universo Marvel han vivido bajo el temor de que, algún día, la inteligencia artificial conocida como Ultrón evolucionaría hasta disponer del poder necesario para acabar con toda la vida orgánica de la Tierra y así apoderarse del planeta. Ese día ha llegado. Sólo Brian Michael Bendis y la leyenda del cómic Bryan Hitch podrían ofrecerte esta historia que lleva años construyéndose.

Después le llega el turno a los mutantes. En primavera tendremos el esperadísimo Marvel Deluxe. Patrulla-X: Advenimiento, con el macroevento completo que en 2009 nos devolvió a Cable y Hope al presente. Incluye X-Men Second Coming Prepare, X-Men Second Coming #1-2, Uncanny X-Men #523-525, New Mutants #12-14, X-Men Legacy #235-237 y X-Force vol.3 #26-28 USA.

Con respecto al Capitán América, 2015 será un año propicio para continuar con la larga estancia de Ed Brubaker entre nosotros. El undécimo volumen, titulado Dos Américas, contará en su interior con Captain America #602-605 USA más la miniserie Steve Rogers: Supersoldier USA. Se pondrá a la venta hacia mitad de año.

En esa época también os ofreceremos el tomo dedicado a recopilar El Proyecto Marvels, la extraordinaria miniserie en la que Brubaker se reunió con Steve Epting para narrar el inicio del Universo Marvel.

Tony Stark también tiene su hueco en esta Edad Heroica. En verano llegará Marvel Deluxe. Invencible Iron Man 4: Stark Resiliente, el perfecto punto de partida para sumarse a la legión de seguidores de Matt Fraction y Salvador Larroca al frente del destino de Iron Man. Contiene Invincible Iron Man #25-33 USA.

También en verano, ofreceremos Marvel Deluxe. La Patrulla-X: La Edad Heroica, con los episodios en que el grupo liderado por Cíclope penetró en el mencionado landscape. Incluye Uncanny X-Men: The Heroic Age, Uncanny X-Men #526-534 USA.

Ya en otoño, llegará el siguiente volumen del Capitán América, esta vez con Captain America #606-615 USA, con los que se cerraba el ciclo de Bucky Barnes. El Barón Zemo ha regresado, con el único objetivo de concluir el trabajo que comenzó su padre… ¡Y ese trabajo consiste en asesinar al Centinela de la Libertad! Su título: Marvel Deluxe. Capitán América 12: El Juicio del Capitán América.

Thor contará con su siguiente volumen también en otoño, con el comienzo de la etapa de Matt Fraction en la serie. Asgard debe encontrar su nuevo lugar como el Reino Dorado, el más glorioso de los Nueve Mundos de la mitología… Pero eso significa también que el hogar de Thor se ha convertido en un objetivo. ¿Y qué ocurre mientras tanto con los asgardianos y los habitantes del resto de los mundos, incluida la Tierra? Marvel Deluxe. Thor 5: Los Devoradores de Mundos incluye Thor #615-621 USA.

Ya a finales de año tenemos la irrupción de Los Nuevos Vengadores en este nuevo landscape, con el tomo Marvel Deluxe. Los Nuevos Vengadores 14: La Edad Heroica. Estos héroes se han unido para enfrentarse a amenazas tan oscuras, peligrosas y extrañas que ningún otro equipo podría luchar contra ellas. ¡Los Nuevos Vengadores han vuelto! ¡Y Bendis e Immonen con todos ellos!

En invierno, contamos con lanzar Marvel Deluxe. Lobezno 6, que incluirá los nueve primeros episodios del cuarto volumen de las aventuras de Logan, en los que Jason Aaron se atrevió a enviar al protagonista hasta el infierno.

Y ya para finalizar nuestro recorrido por los Marvel Deluxe, antes de que acabe el año publicaremos un nuevo volumen del Hombre de Hierro. Tony Stark da el primer paso que le llevará hacia el futuro. El Vengador Blindado se eleva a las alturas como nunca lo había hecho, pero esta vez no estará solo. Descubre lo que significa ser un Hombre de Hierro en el siglo XXI. Marvel Deluxe. Invencible Iron Man 5: La Nueva Edad del Hierro contiene Invincible Iron Man #500-502 USA.

Pasamos ahora a la Colección Extra Superhéroes, formada por tomos de gran cantidad de páginas, tamaño algo más reducido de lo habitual, y un precio muy económico, que se dedica a recoger lo mejor de Marvel de finales de los 90 en adelante.

En enero continúa la recopilación de la etapa de Frank Castle realizada por Garth Ennis y Steve Dillon, el equipo creativo que diera vida a Predicador. ¿Recuerdas al Ruso? Uno de los peores enemigos con los que luchara jamás Punisher ha vuelto, pero… ¿Cómo es posible que siga con vida, después de que Franky rebanara su cabeza? La respuesta, en un volumen que ofrece además el más humillante encuentro de Spiderman con el justiciero de la calavera… Marvel Knights: Punisher 2 incluye Marvel Knights: Punisher vol.2 #1-7, #13-23 y Marvel Knights: Double-Shot USA.

Ya en febrero, tendremos un tomo integral de la Colección Extra Superhéroes dedicado al Veneno de Daniel Way. Un escalofriante relato de suspense en la tradición de películas como La Cosa o Alien, que nos traslada hasta los áridos pasajes polares, donde un grupo de científicos descubren que no están tan solos como en un principio pensaban.

Si este año ofrecíamos un integral con toda la etapa en X-Force de Peter Milligan y Mike Allred, ahora damos salida a su secuela natural, un primer tomo de X-Statix que incluirá los diez primeros números de esta rompedora diversión pop junto con los dos de la miniserie que compartieran Lobezno y Doop, todo ello publicado originalmente entre 2002 y 2003. Su lanzamiento está programado para marzo.

El último tomo de la etapa de Kurt Busiek en Los Vengadores llegará en abril. Los Vengadores 4: La Guerra de Kang enlazará directamente con el tomo del Coleccionable Marvel Héroes 33: Confianza Mundial, dando por finalizado su recorrido en esta colección. Incluye Avengers vol.3 #38-56, Avengers Annual 2000 y Avengers: Ultron Imperative USA.

Los 4 Fantásticos también estarán presentes en Colección Extra Superhéroes, mediante los dos volúmenes (disponibles entre primavera y verano) que se dedicarán a recopilar los años en que Carlos Pacheco y Rafael Marín se ocuparon de la cabecera. Además de la serie principal, incluiremos su miniserie de Los Inhumanos, íntimamente ligada al argumento que tejen ambos autores.

En primavera publicaremos un integral con El Incorregible Hombre Hormiga de Robert Kirkman. ¡La presentación del peor superhéroe del mundo! El Universo Marvel está en problemas después de que un agente de SHIELD se haga con el nuevo traje del Hombre Hormiga. No te creas que él querrá utilizarlo para ayudar a otras personas... ¡Su único afán es pasarlo lo mejor que pueda!

En verano, y tras el éxito del tomo Aniquilación, vuelve la vertiente cósmica del universo Marvel. Empezamos con el primer tomo de Nova, íntimamente ligado a los acontecimientos de Aniquilación: Conquista. De todos los integrantes de los Cuerpos Nova, sólo Richard Rider permanece con vida. Pero un único policía no puede vigilar el universo entero... ¿O tal vez sí? Nova 1 contendrá Nova vol.4 #1-12 y Nova Annual vol.4 #1.

Poco después le llega el turno a la nueva gran saga cósmica de Abnett y Lanning. Tras los acontecimientos de Aniquilación, un devastado universo se esfuerza en salir adelante. Atenazadas por el miedo y la paranoia, las civilizaciones se han colapsado, y mundos enteros son ahora ruinas humeantes. ¿Qué nuevo reto espera ahora a guerreros como Nova, Peter Quill y Quasar? ¿Cuáles son los planes de Ronan El Acusador para el antaño orgulloso Imperio Kree? ¿Y qué nueva amenaza espera en las sombras? Aniquilación: Conquista contiene Annihilation: Conquest Prologue, Annihilation: Conquest – Quasar #1-4, Annihilation: Conquest – Starlord #1-4, Annihilation: Conquest – Wraith #1-4 y Annihilation: Conquest #1-6 USA.

El cuarto volumen de Thunderbolts se publicará en otoño. Fabien Nicieza se ha hecho completamente con las riendas de la colección tras la partida de Busiek, reservándonos aún numerosas sorpresas. Thunderbolts 4: Tendencias Heroicas incluye Thunderbolts #45-59 y Thunderbolts: Life Sentences USA.

Hacia finales de año tenemos en cartera un segundo tomo de Lobezno, con el que completaremos una época a reivindicar, la de Frank Tieri y Sean Chen, con la que el personaje volvió a sus esencias. En concreto, el volumen incluirá Wolverine vol. 2 #173-189 USA.

Finalmente, Thor volverá a la Colección Extra Superhéroes, con el quinto y penúltimo volumen que protagonizará dentro de la misma, próximos a concluir la etapa de Dan Jurgens y que verá la luz hacia finales de año. Thor 5: Espiral contiene The Mighty Thor vol.2 #55-67, Iron Man vol.3 #64 y Avengers vol.3 #63 USA.

Y ya para terminar, pasamos a hablar del Coleccionable Ultimate. Una colección en tapa dura, formato americano, y con un precio realmente ajustado, en la que se ha ido recopilando todo el universo Ultimate hasta la muerte de Spiderman.

En los primeros meses del año, completaremos los tomos que nos habíamos dejado pendientes entre la fase anterior y posterior a Ultimatum, con la conclusión de las primeras etapas de Ultimate Fantastic Four y Ultimate X-Men, que alcanzará hasta marzo.

A partir de ahí, será el momento de abordar la etapa inmediatamente posterior a La muerte de Spiderman. Es decir, en el Coleccionable Ultimate presenciaremos la llegada de Miles Morales, el renacimiento de los Ultimates y la fase de La Patrulla-X en la clandestinidad: ni más ni menos que las colecciones que se agruparon en Ultimate Marvel al comienzo de la misma. Es una petición que nos han hecho muchos lectores de manera insistente a lo largo de los años, pero además constituye una deuda que teníamos pendiente de cumplir.

La información aquí ofrecida está sujeta a posibles cambios, cancelaciones e incorporaciones, debido a la antelación con la que se elabora este avance.

enviar imprimir añadir a favoritos

22/09/2016

Novedades de la semana (del 19 al 25 de Septiembre)

21/09/2016

Cómics Marvel

El cónclave de los magos

El Doctor Extraño protagoniza un espe...

20/09/2016

Cómics Marvel

La búsqueda del mañana

Los Jóvenes Vengadores finalizan sus ...

19/09/2016

Cómics Marvel

Fragmentos de un drama cósmico

Peter David le da un giro a la histor...

16/09/2016

Cómics Marvel

Mi Masacre es un zombi

Se recopilan dos nuevas series limita...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>