Buscar

Buscar Buscar

22/12/2014

CÓMICS MARVEL

Avance del Plan Editorial 2015 - Héroes Marvel

 

El próximo año se cumple el décimo aniversario de Marvel en Panini Cómics, y vamos a celebrarlo por todo lo alto, como podréis ver en estos avances del Plan Editorial de 2015.

Avance del Plan Editorial 2015 - Héroes Marvel

Las novedades editoriales relacionadas con los Héroes Marvel que tenemos preparadas para vosotros durante el próximo año están directamente relacionadas con los acontecimientos que se están presentando estos mismos días en Estados Unidos. La mayoría de nuestras colecciones mensuales se encuentran a tan sólo 3 meses de la edición original americana, y a día de hoy sabemos poco más que vosotros respecto a lo que sucederá durante el próximo verano con el evento masivo que se ha preparado y que recibe el nombre de Secret Wars. Sí, tres décadas después del evento que cambió la historia de los comic-books, todos los héroes de Marvel protagonizarán una nueva aventura masiva que podréis ver en España después del verano.

Es por ello que hemos preparado este adelanto del Plan Editorial basándonos en dos grupos de contenidos: las series mensuales, de las que os ofreceremos la propuesta que tenemos preparada hasta antes del verano, y los tomos pertenecientes a las líneas editoriales que ofrecen material actual: las Novelas Gráficas Originales, los tomos Marvel Héroes y los tomos 100% Marvel.

Vengadores y Patrulla-X: Axis 1AXIS
El año arranca con un espectacular encuentro entre Los Vengadores y La Patrulla-X que lleva por título Axis y que supondrá un giro en las relaciones entre los Héroes Mäs Poderosos de la Tierra y los mutantes. El guionista Rick Remender se ha tomado su tiempo para construer esta historia, cuyo germen se encuentra en los primeros numeros de los Imposibles Vengadores de hace ya dos años; el grupo que originalmente supuso un encuentro entre los héroes humanos y los héroes mutantes tras los hechos ocurridos durante el evento que les había enfrentando se estrenó con el enfrentamiento contra un Cráneo Rojo que había conseguido hacerse con el cerebro de Charles Xavier y que llegaría a transformaría en Onslaught Rojo, la versión extrema del lado oscuro de Xavier. La idea ha crecido tanto que ha tomado autonomía y se ha convertido en una mini-serie de 9 comic-books que se han publicado a lo largo de los tres meses finales del año en América (y cuyo último capítulo aún está inédito); nosotros respetaremos esta cadencia, pero agrupando de 3 en 3 esos cómics en tres tomos mensuales que tendrán el mismo formato que la serie Ultimate Marvel y cuyo número 1 se pondrá a la venta el día 2 de Enero.

Las repercusiones de esta saga serán relevantes, aunque editorialmente no se extenderán tanto como en otras ocasiones. Al contrario de lo que ha sucedido en Estados Unidos, nuestra cabecera mensual Imposibles Vengadores no dejará de publicarse durante la publicación de "Axis", sino que en sus páginas se incluirá una miniserie de acompañamiento titulada originalmente Axis: Revolutions en la que se narrarán historias que discurren en paralelo al arco principal, tras la cual acogerá el nuevo volumen americano de Uncanny Avengers, de nuevo con el dúo creativo titular de la serie: Rick Remender y Daniel Acuña. Hay otras dos miniseries que parten de los sucesos del primer mes de "Axis", y que nosotros hemos optado por publicar a continuación del final de la serie y en la misma cabecera. Así, las miniseries de Matanza y El Duende serán un complemento a la serie española que se pondrá a la venta en los dos meses posteriores –Abril y Mayo, respectivamente- y que llevará por título Vengadores y Patrulla-X: Axis Compendio.

EL FUTURO ES VENGADOR
Como sin duda sabréis los que seguís las otras dos colecciones centrales de los Hëroes Más Poderosos de la Tierra, Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores, el guionista Jonathan Hickman ha utlizado un truco de escritor no del todo original –pero muy efectivo si se realiza bien– y ha ublicado la acción en un momento que se encuentra hasta ocho meses hacia el futuro de los sucesos que se han visto en el número de este mes de Diciembre, mientras que el resto de títulos de La Casa de las Ideas sigue donde estaba. Esto hará que veamos ya algunas de las consecuencias que tendrá el final de "Axis" (por ejemplo), sin saber todavía cómo se ha llegado hasta ese punto.

Los Vengadores contra Los Nuevos VengadoresA lo largo de los primeros meses del año, la acción en estos dos títulos será pausada, mientras que el resto de colecciones de los Héroes Marvel les van “ganando terreno” cada primer viernes de mes. El final, os lo avanzamos ya, es que el mundo se acaba. El multiverso está al borde del colapso y las posibilidades de evitarlo parecen bastante escasas. Lo único que podemos hacer con los datos que tenemos es suponer cuál es el lugar hacia nos conduce esta cuenta atrás: las nuevas Secret Wars.

Mientras, en una de las otras cabeceras del grupo, Vengadores Mundiales, Nick Spencer se dedicará a glosarnos cómo afecta al grupo de personajes titulares lo que está sucediendo en tiempo real con Los Héroes Más Poderosos de la Tierra como consecuencia de los sucesos de "Axis", antesala de ese futuro que ya estaremos viendo en paralelo, al tiempo que Alex Kot y Michael Walsh completarán el magníficamente extraño viaje en el que han embarcado a los Vengadores Secretos desde que se hicieran cargo de la serie protagonizada por Ojo de Halcón, Spiderwoman, Maria Hill, Nick Furia jr, el agente Coulson y Modok.

La quinta colección mensual que publicamos de Los Vengadores va a pasar por un periodo de transición hacia el nuevo rumbo que se va a imponer con el cambio en el papel de El Halcón en el Universo Marvel. Como ya sabemos, Sam Wilson ha asumido el traje, el escudo y el trabajo de Capitán América, por lo que Poderosos Vengadores mutará su nombre a Capitán América y Poderosos Vengadores a partir del número de Febrero.

De Los Vengadores vamos a tener dos tomos especialmente importanes este año. Comenzando por el segundo que verá la luz, durante la segunda quincena de Mayo se pondrá a la venta un tomo Héroes Marvel en el que se contendrán dos mini-series que han sido muy solicitadas por los aficionados al grupo más importante de la editorial: Avengers Infinity 1 a 4, y Avengers Celestial Quest 1 a 8, una docena de comic-books que se englobarán bajo el título Vengadores Infinito. Mientras que el 1 de Abril tendréis en vuestro punto de venta favorito una nueva Novela Gráfica Original en la que llevan enfrascados muchos meses el guionista Rick Remender y el dibujante con el que tal vez más ha gusto se siente trabajando, Jerome Opeña: La Cólera de Ultrón ofrece un relato en paralelo protagonizado por Vengadores del pasado y del presente y tiene como rival al robot loco, disponible coincidienco con el estreno mundial de la muy esperada nueva entrega de las aventuras cinematográficas de Los Vengadores que ya está completando el genial Joss Whedon.

El vórtice negroEN LAS ESTRELLAS
Estamos realmente contentos con la espectacular acogida que está disfrutando la colección mensual de los Guardianes de la Galaxia, basada en la combinación del arrollador éxito que ha tenido el film que todos disfrutamos durante el pasado verano y en el buen hacer del guionista de referencia de Marvel Comics, Brian Michael Bendis. Cuando el escritor de Cleveland se hizo con los mandos de esta nave ya sabía la fama que iba a sobrevenirle, puesto que tenía mucha información interna de los derroteros por los que discurriría la película de James Gunn; así ha preparado un carrusel de emociones y aventuras que seguirán haciéndonos disfrutar durante los próximos meses, y que tendrán un momento destacado en Mayo cuando se publique el comienzo de una aventura en la que también se verán involucrados los jóvenes mutantes que protagonizan La Nueva Patrulla-X. Se trata de “El vórtice negro”, cuyo primera entrega será en el número 25 de la serie, un cómic en el que se incluirán los dos comic-books americanos Guardians of The Galaxy & X-Men: The Black Vortex Alpha y Guardians Of The Galaxy 23.

El otro mensual del grupo lo protagoniza su personaje más charismatico. Mapache Cohete es una delicia número a número, con un Skottie Young pletórico y muy imaginative, que inunda las páginas de detalles y referencias que nos hacen disfrutar cada una de las páginas que escribe e ilustra. La tarea es bastante dura, puesto que además no ha dejado de hacer las portadas que acompañan cada número del mensual español, y que seguirán a lo largo de los próximos meses, por lo que una vez haya llegado a la primera docena de entregas va a contar con ayuda en la vertiente artística de la colección.

El gran rival de los heroes galacticos de Marvel es Thanos. Lo ha sido desde hace cuatro décadas ya, y sabemos que lo seguirá siendo en el futuro. Y nadie como Jim Starlin para hacer una historia del amante de la muerte. El guionista y dibujante que creara la imprescindible novella gráfica “La muerte del Capitán Marvel” nos ofrece una nueva entrega de este format único e irrepetible, en un título en el que se unen dos de los elementos que han estado unidos a su trabajo en la editorial norteamericana: “Thanos, la revelación del infinito” se pondrá a la venta en Mayo, y prepárate porque probablemente venga con una sorpresa añadida.

¿El final de Los 4 Fantásticos?LA HISTORIA MÁS POLÉMICA
James Robinson está preparando la despedida de la colección de Los 4 Fantásticos. Tras muchos rumores, la serie americana de La Primera Familia Marvel llegará a su final en Estados Unidos cuando esté a punto de finalizar la primavera. Podéis estar tranquilos, no va a ser un final defintivo, pero todavía no sabemos qué es lo que sucederá después ni cuándo regresará el cuarteto; lo único que tenemos claro es que se van a marchar por la puerta grande y lo van a hacer con una historia que promete ser la más polémica de su extensísima trayectoria editorial. Pero en un año en que los Imaginautas regresan a los cines, y pese a que en Marvel hayan decidido darles un pequeño descanso editorial, nosotros estemos buscando fórmulas para evitar una pausa que en cualquier caso no se producirá por estos lares hasta después del verano, por lo que tenemos tiempo de preparar material suficiente. Siempre somos cautelosos, pero en este caso os emplazamos a las concreciones que no podremos hacer sino hasta dentro de unos meses.

Mientras eso sucede, la serie de la raza que nació en la colección de los 4F cuando estaba en las muy sabias manos de Stan Lee y Jack Kirby, Inhumano, seguirá siendo una de las más gratas sorpresas mes tras mes. Charles Soule está creando unos personajes espectaculares y muy interesantes, y está rodeando a la reina Medusa de un grupo de sirvientes muy bien preparados incluso para tomar por asalto el Universo Marvel. Si además de unos guiones estupendos le semamos el impactante dibujo de Ryan Stegman y la colaboración de “nuestro” Pepe Larraz durante un par de números, esta cabecera se está convirtiendo en una de las imprescindibles de cualquier seguidor marveliano.

Como lo está siendo el Hulk de Gerry Duggan. Acompañado de un sólido Mark Bagley, el guionista de televisión acaba de llegar a esta serie y ya está haciéndonos recordar en cada episodio que cae en nuestras manos las mejores etapas de las aventuras del Goliat Esmeralda. Al que, gracias a Extremis, ahora debemos llamar Doctor Verde por eso de disponer de la brillantez intelectual de Bruce Banner en el imparable cuerpo cincelado por los rayos gamma. La caza de sus “semejantes” seguirá durante varios meses, y el camino hacia el que se dirige esta versión sabia, poderosa y muy peligrosa de Hulk nos recuerda a aquella extraordinaria historia en la que conocimos a una versión futura del monstruo gamma que había acabado con todos los Héroes Marvel. ¿Acaso no será tan distópica aquella historia que dibujó George Pérez? A finales de la primavera saldremos, probablemente, de dudas.

Llegan los Agentes de SHIELDAlgo que también será lo que le corresponda hacer al especial que, en tan sólo tres semanas, cerrará las historias vinculadas a "Pecado Original". En Enero veremos la historia de Woody McCord Jr., a quien conocimos en Original Sin #5 (incluido en el segundo número de la serie española Pecado Original) como el hombre que defendía la Tierra de los ataques alienígenas y que le pasó el testigo a un todavía joven Nick Furia. El relato nos relata la guerra silente que llevó a cabo el bueno de Woody y se narra en Original Sin Annual #1, de la mano del guionista Jason Latour y el dibujante Enis Cisic, y cuenta con una nueva portada a cargo del argentino Julian Totino Tedesco, quien ya ilustrara todas las cubiertas de la colección recién completada.

Y tras un final, un nuevo comienzo. El que protagonizará la versión de cómic del Agente Coulson, quien se presenta voluntario como personaje central para estrenar una nueva serie mensual que llevará por título Agentes de SHIELD, un título que comenzará a publicarse en Marzo y en el que los personajes que hemos conocido primero en el cine y luego en serial televisivo homónimo compartirán aventuras con los héroes más poderosos de Marvel, en una especie de “programa de televisión con un presupuesto ilimitado” que contará con los guiones del muy dotado Mark Waid y con un plantel de dibujantes portentoso, con el gaditano Carlos Pacheco encargado de abrir el fuego.

TRES CAMBIOS
Dejamos para el final de este repaso a las series mensuales las tres cabeceras de los héroes más importantes en el momento actual de Marvel: Iron Man, Thor y el Capitán América, ya que los tres van a pasar en el primer trimestre del año por unos cambios radicales.

Ya sabemos que Sam Wilson es el Nuevo Capitán América. La serie se titular así a partir del mes de Marzo, una vez iniciemos la publicación en España de All-New Captain America, que acaba de arrancar en EEUU. Rick Remender continúa contándonos las aventuras del Centinela de la Libertad, aunque en esta ocasión estará acompañado del sin par Stuart Immonen; una gozada de las de verdad. Habrá dos números de transición entre el episodio que acabamos de publicar este mismo mes de Diciembre y este nuevo comienzo, en los que se incluirán los cuatro numerous originales de la mini-serie Captain America Living Legend, escritos por Andy Diggle y dibujados por Adi Granov, y en los que veremos a Steve Rogers lucir el traje de las barras y las estrellas en un relato ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Una transición que hemos preparado para que el comienzo de la nueva etapa de la historia del Capi coincide con el número 50 de la serie española.

Llega la Diosa del TruenoTony Stark sigue siendo Iron Man. Es el primer Hombre de Hierro, el original. Y lo seguirá siendo durante el futuro. Pero, como consecuencia de los giros argumentales que veremos durante las dos primeras entregas de "Axis", las cualidades y defectos de su personalidad se van a ver incrementados de manera exponencial. Así que habrá cambios. En primer lugar, su base de operaciones de traslada a San Francisco, donde pondrá en marcha un nuevo negocio que consistirá en vender al por menor la fórmula Extremis, para escándalo de la comunidad superheroica. Los escrúpulos que aún tenía parece que se han perdido por el camino. Y además cambiará una vez más de armadura, luciendo una de brillante diseño blanco que pretende reflejar su nueva situación como un ser Superior. De relatar toda esta nueva andadura se encargan dos novatos en Marvel Comics, que llegan con un corrículo de éxitos en los últimos tiempos en el Mercado norteamericano: Tom Taylor y Yildiray Çinar, quienes aparecerán por primera vez en los títulos de crédito de Iron Man Superior, una serie que también en Marzo alcanzará su número 50.

Antes, en Enero y Febrero, tendremos los cuatro episodios de Iron Man vs. Whiplash, una miniserie en la que Iron Man se enfrenta al nuevo y mortífero Latigazo y en la que sabemos las razones que han llevado a Anton Vanko a culpar a Tony Stark de cientos de asesinatos. Brannon Braga (de la teleserie 24), Marc Guggenheim (de la teleserie Arrow) y Phil Briones (Namor) serán los encargados de contárnoslo. Y después, en Julio y Noviembre concretamente, tendremos dos nuevas entregas de la serie de tomos que estamos dedicando a recuperar una etapa editorial inédita de Iron Man. El primero de estos tomos, “Control remoto”, contendrá los numerous 33 a 40 de la serie del Vengador de la armadura con la que cambiamos de siglo, mientras que “La teoría del Big Bang” incluirá los numerous 41 a 49 de la misma cabecera, con contó con los guiones de Joe Quesada, Chuck Dixon y, principalmente, Frank Tieri.

Mientras que la serie mensual Thor tendrá un nuevo protagonista. Mejor dicho, nueva protagonista. ¿Recuerdas el ultimo capítulo de Pecado Original? Hubo un momento de lo más extraño, cuando Nick Furia le dijo algo al oído al hijo de Odín, y este súbitamente pierde el martillo Mjolnir, que cae a la superficie de la Luna. Por alguna razón, en ese momento Thor ha dejado de ser digno, y ya no puede blandir el arma encantada. Jason Aaron nos ha preparado una sorpresa de las grandes en Thor: Diosa del trueno, el título que tendrá la cabecera a partir del número 46, correspondiente a Febrero, en la que el guionista comenzará a contarnos la “segunda temporada” de su visión del primer héroe mitológico de Marvel Comics, acompañado en esta ocasioín del dibujante Russell Dauterman. No podríamos darte una pista sobre la identidad de la mujer que blandirá el martillo que hasta hace poco estaba en manos de Thor Odinson, pero sí podemos decirte que éste seguirá siendo un personaje principal de la cabecera y que es posible (pero no seguro) que tengamos alguna pista en el Annual que, junto con un antiguo What if? (“¿Y si Jane Foster hubiera encontrado el martillo de Thor?”, con fecha de portada de Agosto de 1978), se incluirá en el número 50 español de la cabecera, que se pondrá a la venta en Junio.

Daredevil, el Hombre sin Miedo100% MARVEL
Las novedades semanales de Marvel Comics son tantas y las condiciones actuales del mercado editorial español tan especiales que muchas de ellas siguen un camino diferente para llegar hasta vuestra colección. En Panini Comics disponemos de un formato en el que recopilamos en tomos las colecciones que por distintas cirucnstancias no pueden soportar una periodicidad mensual en grapa, la línea 100% Marvel, y en las que se pueden conseguir sagas largas a un precio asequible.

En el año que ahora comienza vamos a ofreceros una media de 3 tomos 100% Marvel al mes, como mínimo. Recordad que estos es sólo un avance, y el Plan Editorial de 2015 no está cerrado. Entre esa gran cantidad de novedades se encuentran muchos títulos nuevos, y también destacan las colecciones con protagonista femenina, ya que son las lectoras el grupo que más deprisa está creciendo en los últimos años.

Comencemos repasando las series que ya están en marcha y que seguirán con su numeración a lo largo del año que viene.

De todas estas colecciones, la más “longeva” es la que tiene como titular al Hombre sin Miedo. Matt Murdock ha decidido abandonar la ciudad de Nueva York y establecer su residencia por la Costa Oeste para poder seguir ejerciendo como abogado, por lo que las aventuras de Daredevil se han trasladado también a San Francisco. Durante el año entrante os ofreceremos por lo menos un volumen con estas historias, ya que el equipo creativo que ha estado durante los últimos tiempos dirigiendo los pasos del héroe ciego, el guionista Mark Waid y el dibujante Chris Samnee, han anunciado que concluirán su periplo en verano, aunque a día de hoy no sabemos exactamente cuántas entregas restan de esta brillante trayectoria editorial. Será en el mes de Julio cuando llegue a las tiendas el séptimo volumen de Daredevil: El Hombre sin Miedo.

El grupo de Thunderbolts creado por el general Ross completará su recorrido con el número 32 americano, ofreciendo la etapa que resta por publicar en nuestro país en dos tomos que verán la luz en el mes de Enero y el de Julio, cerrando la peculiar dinámica que se ha establecido entre personajes tan dispares como el propio Hulk Rojo, Masacre, Elektra, el Motorista Fantasma y el Castigador. Ben Acker y Ben Blacker pondrán punto y final a una serie con una historia que llevará por título “Punisher vs Thunderbolts” que deja bien clara cuál es la temática de esta aventura.

100% Marvel. Punisher El CastigadorPrecisamente es El Castigador quien protagoniza el siguiente título de esta línea. También en Enero se publicará el cuarto volumen de la serie 100% Marvel, donde se pondrá en marcha la nueva cabecera que Frank Castle protagoniza en América y que está realzada por Nathan Edmondson y desarrollada gráficamente por Mitch Gerads. En este volumen incluiremos también la historia de “transición” entre la anterior etapa y esta nueva andadura, los dos números de la miniserie “The trial of the Punisher”, escrita por Marc Guggenheim y dibujada por Leinil Yu y Mico Suayan. El segundo volumen llegará en verano, y contendrá las historias que se están editando en esto momentos en el volumen noveno de su trayectoria editorial americana.

Un poco antes, en Julio, tendréis la oportunidad de leer el segundo volumen del regreso de uno de los grupos más “ancianos” de Marvel. El tratamiento que James Robinson y Steve Pugh están llevando a cabo con Los Invasores es interesante, pero parece que no lo suficiente para garantizar su permanencia en el listado mensual de novedades marvelianas, puesto que ya se ha anunciado su final. Hasta que llegue ese momento en España, Namor, la Antorcha Humana Original, el Capitán América y Bucky Barnes seguirán protagonizando historias intensas con cierto sabor añejo en el segundo e incluso el tercer volumen de su colección española, que distribuiremos en Noviembre.

El compañero de andanzas del Capi desde la Segunda Guerra Mundial es el titular de una nueva colección de esta línea que comenzará a publicarse en Febrero de 2015. Rick Remender y Roland Boschi nos ofrecen una historia completa en el volumen El Soldado de Invierno. La marcha implacable, que sirve de antesala a la nueva función que el soldado cumplirá en el Universo Marvel, heredada de Nick Furia al finalizar "Pecado Original" y que comenzaremos a ver en el mes de Julio, cuando se ponga a la venta el segundo tomo hispano de la serie.

La Capitana Marvel retoma el vueloVayamos ahora con las heroínas de Marvel. En estos momentos ya tenemos prevista la edición de hasta cinco colecciones encabezadas por algunas de las féminas más poderosas del Universo Marvel, pero os recordamos que estamos ante un avance y que es posible que añadamos nuevos títulos a lo largo de los próximos meses. Seguro que ya habéis podido disfrutar de las nuevas andanzas legales y superheroicas de Hulka en la serie que escribe el abogado Charles Soule y dibuja el español Javier Pulido, y podréis completar la “primera temporada” desarrollada por el escritor norteamericano en un segundo volumen español que se pondrá a la venta en Mayo. Una buena amiga suya, Carol Danvers, regresará un poco antes (en Abril) con el tercer tomo de sus serie en el que arranca una nueva singladura estelar de la Capitana Marvel; la continuación con su etapa anterior es tan evidente que sigue al frente de la misma la guionista Kelly Sue DeConnick, quien para este octavo volumen norteamericano está acompañado por el español David López; si está previsto que el tercer tomo español contenga los primeros cinco comic-books del mismo, todavía no podemos garantizaros cuántos se contendrán en el cuarto, que llegará a las tiendas en Septiembre, puesto que aún no sabemos hasta dónde se extenderá el vuelo estelar de la Capitana.

Las otras tres colecciones 100% Marvel que cuentan con mujeres como protagonistas tienen un carácter mucho más serio, oscuro y violento que las dos ya mencionadas. Nathan Edmonson continúa contando las aventuras de espías más interesantes que se están publicando en la actualidad en el mercado norteamericano del comic-book en la cabecera de Natasha Romanova, cuyo segundo volumen español tendremos en el cuarto mes del año y al que seguirá una tercera entrega de la Viuda Negra, que deberá esperar hasta finales de año. También en Abril podréis asistir al primero de los dos volúmenes que en el 2015 recogerán los 11 números de los que ha constado la serie completa de Elektra. el escritor Haden Blackman ha creado una oscura historia que se construye sobre los recuerdos de la antigua amante de Daredevil, magníficamente diseñada e ilustrada por un Mike del Mundo en estado de gracia. Esta nueva serie de Elektra será una pequeña joya en vuestra estantería y que podréis tener completa después del verano, ya que será en Septiembre cuando salga a la venta el segundo volumen. Tendréis que esperar un poco más, concretamente hasta Noviembre, para conocer las andanzas en solitario (es un decir) de la nueva heroína que acaba de iniciar su trayectoria en Marvel. Recién salida de "Pecado Original" con un nuevo origen del que ella misma era desconocedora, Angela acaba de iniciar una serie en solitario de la mano de los guionistas Kieron GIllen y Marguerite Bennett, estupendamente acompañados por los ilustradores Phil Jiménez y Stephanie Hans en la que -con tan sólo un número a la venta- se ha ubicado entre las cabeceras mejor dibujadas de toda la oferta marveliana. El primer tomo de la Asesina de Asgard estará a la venta en Noviembre, exactamente un año después de su inicio en Estados Unidos.

Otro personaje asgardiano, Loki, retomará en sus aventuras en solitario, después del viaje al Paraíso que ha realizado son su hermano Thor. El Agente de Asgard dispondrá de dos volúmenes en el año 2015 en las que Al Ewing y Lee Garbett nos podrán relatar sus andanzas, uno en Mayo y el otro en Octubre. Un poco más joven, pero no menos intrépido, es el nuevo Nova. Sam Alexander viajará por las estrellas buscando a su padre, desaparecido desde su más tierna infancia, en dos nuevos tomos de la serie que veremos en Junio (el cuarto) y Octubre (el quinto). No es probable que se cruce con otro aventurero estelar, en este caso con una trayectoria vital y editorial mucho más extensa, puesto que Norrin Radd es uno de los primeros personajes procedentes del espacio que aparecen de manera habitual en las series de Marvel. Dan Slott y el matrimonio Allred continuarán dejándonos alucinados con las aventuras de Estela Plateada en un segundo volumen de su serie, que se verá en España en verano. Antes, en Mayo, estrenaremos la primera colección en solitario de la que disfruta Peter Quill, ya que será entonces cuando se ponga a la venta el primero de los dos volúmenes que saldrán el año entrante de Legendario Starlord. Cuando se cumpla un año del estreno del film de Marvel Studios más arrollador del año pondremos a la venta el primer tomo de otra cabecera nueva, Guardianes 3000, una nueva serie que está protagonizada por los miembros originales de los Guardianes de la Galaxia y que acaba de iniciar su vida editorial en Estados Unidos.

La vengnaza de los villanos¿Aturdido por tanta novedad? Tranquilo, aún tenemos más. En el primer semestre del año publicaremos tres tomos integrales con otras tantas series completas: La venganza de los villanos será el primero, que verá la luz en Enero, mientras que en Marzo podréis leer la última serie de Los Nuevos Guerreros de manera íntegra en un volumen que contendrá los 12 cimic-books de New Warriors y el apartado dedicado a Kaine del número 1 de Amazing Spider-Man. Mientras que en el cuarto mes de 2015 llegarán los 10 números de Avengers Undercover, el final de la historia de los jóvenes héroes que estuvieron luchando unos contra otros en la isla de Los Vengadores: Arena y que conformará el tomo integral de los Vengadores Encubiertos.

Otras cuatro series empezarán en la línea 100% Marvel durante el año que viene. La primera será Salvaje Hulk, en la que autores de renombre mundial se turnarán para ofrecernos historias ubicadas en el pasado del gigante esmeralda, recayendo en las manos de Alan Davis la elaboración de la primera de ellas. Será en Marzo, mismo mes en el que asistiremos al estreno de Puño de Hierro: Arma viviente, la nueva cabecera protagonizada por Danny Rand y en la que el millonario regresará a K’un Lun, en un tour de force visual a cargo de Kaare Andrews que os dejará maravillados. Mientras que en Mayo aparecerá el primero de los dos volúmenes en los que podréis conocer quién es el Piloto Fantasma, la nueva encarnación de Ghost Rider que, ahora, conduce un coche encantado por las calles de Nueva York en una deliciosa historia creada por Felipe Smith y que cuenta con el impactante dibujo de Tradd Moore.

Para completar este repaso a nuestro futuro editorial, os anunciamos dos cabeceras cuya fecha de edición o bien está muy distante una (tanto como en Septiembre de 2015) o que, directamente, no podemos garantizaros cuándo verá la luz, la otra. El Hombre Hormiga será uno de los héroes de Marvel de los que más se hablará durante al año 2015, y no hemos querido dejar la oportunidad de ofreceros la nueva serie que protagonizará el diminuto aventurero. Mientras que aún estamos pendiente de la publicación de la última entrega de las historias de Ojo de Halcón creadas por Matt Fraction y David Aja para completar el tercer y último volumen de sus aventuras; puesto que ya se ha anunciado que habrá otra serie del Vengadores del arco y el traje morado a cargo de Jeff Lemire y Ramón Pérez, igual hasta cambiamos de planes…


La información aquí ofrecida está sujeta a posibles cambios, cancelaciones e incorporaciones, debido a la antelación con la que se elabora este avance.

 

enviar imprimir añadir a favoritos

24/08/2016

Cómics Marvel

Una vuelta de tuerca

Un tomo integral de la serie El Espec...

23/08/2016

Cómics Marvel

Hierro contra el miedo

El séptimo tomo Marvel Deluxe de Iron...

22/08/2016

Cómics Marvel

Golpear el futuro

Peter David sigue relatando las andan...

19/08/2016

Cómics Marvel

Spidermamá

Dennis Hopeles y Javier Rodríguez nos...

18/08/2016

Cómics Marvel

Novedades semanales (del 15 al 21 de Agosto de 2016)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>