Buscar

Buscar Buscar

19/12/2014

CÓMICS MARVEL

Avance del Plan Editorial 2015 - X-Men

 

El próximo año se cumple el décimo aniversario de Marvel en Panini Cómics, y vamos a celebrarlo por todo lo alto, como podréis ver en estos avances del Plan Editorial de 2015.

Avance del Plan Editorial 2015 - X-Men

En Enero, Lobezno muere.

Así comienza el año 2015 para los mutantes de Marvel en la edición que realiza Panini Comics en España. Con el acontecimiento más importante de los 40 años de vida del mutante más importante del Universo Marvel. Un suceso tan relevante que alterará la vida de sus compañeros de La Patrulla-X de una manera irremediable, y que provocará un terremoto en las colecciones que publicamos mensualmente.

La muerte de LobeznoLos responsables de contarnos la última aventura de Logan son el guionista Charles Soule, quien ha cogido el testigo de las aventuras del mutante de las garras justamente para este relato, y el dibujante Steve McNiven, quien ya nos ofreciera su arte en ese imprescindible relato distópico que es “El viejo Logan”. Un dúo de lujo para una serie muy especial por muchos motivos, siendo uno de ellos su periodicidad. Los cuatro números de la historia original se pusieron a la venta en Estados Unidos con una cadencia semanal, el pasado mes de Septiembre; aquí no hemos querido ser menos, por lo que hemos puesto las máquinas a trabajar a pleno rendimiento para ofrecerte la última aventura de Lobezno con la misma periodicidad durante los cuatro viernes de Enero de 2015. Así, La muerte de Lobezno nº1 se pondrá a la venta el 2 de Enero, el número 2 llegará a las tiendas el viernes 9, el 3 lo hará el día 16 y el 4 podrás leerlo el mismo día 23 de Enero. Hemos incluido un quinto y definitivo número en esta miniserie, que será una de las joyas de tu librería, en el que incluiremos un número especial que se puso a la venta tras finalizar la edición original de esta aventura, titulado muy acertadamente “La vida después de Logan” y que estará disponible como número de clausura de la miniserie durante la primera semana del mes de Febrero.

El impacto de la muerte de Lobezno se hará notar –principalmente y a afectos estrictamente editoriales–, en todas las cabeceras en las que aparece como titular. Así, la serie que co-protagoniza con los profesores y alumnos de la Academia Jean Grey para Jóvenes Mutantes mudará de nombre en el mes de Abril, cuando se incorpore al cuerpo de docentes un amistoso vecino que tiene mucha experiencia en las aulas, aunque nunca haya dictado sus lecciones a una audiencia formada exclusivamente por mutantes; efectivamente, Spiderman y La Patrulla-X es el título que heredará la numeración de Lobezno y La Patrulla-X a partir del cuarto mes del año entrante, y lo que nos tiene preparados el nuevo equipo creativo –formado por un premiado guionista de televisión, Elliott Kalan, y un poco conocido Marco Failla– seguro que nos sorprenderá.

También cambiará la serie regular del héroe en solitario que mensualmente llega a las tiendas especializadas españolas. Salvaje Lobezno continuará publicando las historias de Savage Wolverine hasta ese mismo mes de Abril, con relatos auto conclusivos en los que veremos por primera vez algunos momentos desconocidos de la vida pasada de Logan, y en cuyo número 34 aparecerán dos especiales –Wolverine: Debt Of Death! y Wolverine: Under The Boardwalk– con los que pondremos fin a esta etapa. Será en Mayo cuando llegue por fin a España la nueva serie semanal que no empezará su recorrido editorial en América hasta el mes de Enero, Wolverines, que cuenta con el ya citado Charles Soule como guionista jefe y que provocará un nuevo cambio en el título de la cabecera a partir del número 48. Lobeznos.

La Nueva Patrulla-XAntes, de nuevo en Abril, veremos un tomo especial en el que reuniremos las dos mini-series completas que se han publicado desde que falleciera Lobezno y hasta final de año, que sirven para establecer las bases de la serie “semanal” y que profundizan en las reacciones que han tenidos los personajes más vinculados a la vida del mutante canadiense. El título de ambas series comparten el comienzo de su razón de ser, pero establecen a continuación lo que las hace temáticamente diferentes: “Death Of Wolverine: The Logan Legacy” y “Death Of Wolverine: The Weapon X Program”. La muerte de Lobezno: El legado de Logan recogerá un total de 12 comic-books americanos y estará disponible durante la segunda quincena del mes pascuero.

GRUPOS DE MUTANTES
Panini Comics publica mensualmente otras cuatro series mensuales más que están protagonizadas por mutantes y que en su cabecera incluyen el nombre de La Patrulla-X, aunque una lo mantenga en inglés. Dos de ellas están escritas por Brian Michael Bendis, quien se ha convertido en el guionista de referencia de Marvel durante la última década; puedes estar tranquilo, ambas seguirán estando bajo sus muy experimentadas masno durante los próximos meses. En cada número de La Nueva Patrulla-X y de La Imposible Patrulla-X se narran los sucesos más relevantes para el conjunto de la comunidad mutante, puesto que es en la primera donde asistimos al peculiar duelo entre los mutantes “fieles” a Cíclope, quien en la actualidad se puede considerar como el patriarca de su “raza”, mientras que la segunda continúan relatándose las andanzas de los jóvenes mutantes que formaron parte de la primera alineación reunida por Charles Xavier hace cinco décadas ya. Los “adultos” siguen con su guerra particular contra el mundo, mientras que los “jóvenes” se han visto desplazados en el espacio y el tiempo al Universo Ultimate, compartiendo con Miles Morales –la versión Ultimate de Spiderman– una aventura que no sólo está dando mucho que hablar, sino que todo pinta a que tendrá unas consecuencias impensables hoy en día para ambos universos. En Mayo y Junio, cuando finalice las actuales aventuras entre realidades paralelas, aparecerán en La Nueva Patrulla-X un par de episodios por mes en el que se incluirán los capítulos correspondientes a otro cruce sumamente interesante en el que se verán involucrados el grupo más joven de mutantes, compartiendo en esta ocasión aventura con los Guardianes de la Galaxia en un evento que llevará por título “El vórtice negro”. Mientras que en el quinto mes del año podremos disfrutar de la primera historia (espectacularmente) dibujada por Andrea Sorrentino para Marvel Comics; de nuevo un relato de viajes en el tiempo y el espacio escrito por el propio Bendis, protagonizado en esta ocasión por Eve Bell y que aparece este mismo mes de Diciembre en los anuales americanos de All-New X-Men y de Uncanny X-Men.

Andrea Sorrentino dibuja los dos anuales de La Patrulla-XMientras que La Asombrosa Patrulla-X continuará contando mes a mes las aventuras del que podríamos calificar como el grupo de mutantes más “clásico” de todas las cabeceras, la serie “sin adjetivo” de la formación, X-Men (a la que muchos llaman X-Women) completará en los dos primeros meses del año la historia espacial que está relatando Marc Guggenheim en su retorno a la Casa de las ideas. El curtido guionista de televisión dará paso a una de las estrellas ascendentes del mercado del cómic norteamericano, G. Willow Wilson, cuya historia de Kamala Khan ha conseguido atraer las miradas de miles de lectores y, sobre todo, lectoras hacia la nueva serie de Ms. Marvel. La escritora musulmana, ganadora y candidata a diversos premios de cómic y fantasía en los últimos años por sus novelas gráficas independientes, se une a la franquicia mutante como la primera mujer que escribe en una serie regular en muchos, muchos años, y nos ofrece “The burning world”, un relato en cuatro episodios contado desde el punto de vista de cada uno de los cuatro miembros de la formación protagonista implicados, y en el que se revelarán lazos con diversos enemigos del pasado de la Patrulla-X.

Precisamente el que podría ser considerado como el rival por antonomasia del grupo, del que ha formado parte en diversas etapas de su historia, será el protagonista de los contenidos de X-Men a partir del mes de Agosto. Efectivamente, será la nueva serie de Magneto la que continúe con la numeración de la cabecera, incluyéndose a partir del mes más tórrido del verano 3 episodios de su nueva serie regular norteamericana en cada número español. Escrita por un Cullen Bunn que sorprenderá a muchos, está dibujada de manera alternada por los españoles Gabriel Hernández Walta y Javier Fernández.

Nuevo X-Factor 8 Más que una marca X Las aventuras de los otros dos grupos de mutantes que protagonizan series regulares en la actualidad aparecen en nuestro país en formato tomo. Se trata de Nuevo X-Factor, la vuelta de tuerca que el excepcional escritor Peter David le ha dado a “su” formación y que verá en Junio publicado un nuevo volumen, en el que se incluirán los números 7 a 12 de All-New X-Factor. Y de X-Force, una formación que ha cambiado mucho en los últimos tiempos y cuya última alineación protagoniza en estos momentos una nueva serie en EUA que tenemos previsto publicar complete durante el año 2015 en dos tomos, el primero en Febrero y el segundo en Octubre, incluyendo entre ambos los 15 números que ha llegado a escribir Simon Spurrier.

¡MÁS MASACRE!
Si hay un personaje del Universo Marvel que puede rivalizar con Lobezno en ubicuidad es sin duda Masacre. El mercenario bocazas aparece de manera más o menos recurrente en prácticamente todas las cabeceras marvelianas (que si con X-Force, que si en alguna de La Patrulla-X, ahora con los Thunderbolts, luego en Vengadores Secretos, después contra Hulk…). Su serie regular sigue sus locas andanzas en (más o menos) solitario, y además prácticamente cada mes aparece en Estados Unidos al menos un número de una de las muchísimas series limitadas que protagoniza. Total, un dolor de cabeza para cualquiera que deba planificar la edición de sus travesuras.

Masacre: ¿Quién es el Agente-X?El caso es que en Panini Comics nos hemos propuesto que tengáis todas sus aventuras… que sea possible, que hay que dejarle hueco a otros personajes. Lo intentamos, de verdad, aunque en ocasiones sea el propio Wade quien nos lo pone complicado. Así, la serie en tomos que sale varias veces al año en nuestro país seguirá incluyendo la serie “central” americana, Deadpool, en tres tomos: Abril, Octubre y Diciembre, incluyendo hasta el número 56 USA, así como un especial por la muerte de Lobezno (era inevitable), un Annual y un Bi-Annual.

Y como no solo de las series actuales se alimenta el verdadero aficionado a Masacre, en 2015 recuperaremos una de las etapas en las que Wade no era exactamente él, sino un agente de nombre desconocido (llámalo X), que circulaba por un entorno mutante en proceso de adaptación al nuevo siglo. Efectivamente, la serie Agente X, originalmente publicada en Estados Unidos entre los años 2002 y 2003, saldrá por aquí en dos tomos que verán la luz durante los meses de Febrero y Junio,

Precisamente en esa etapa de transición en las cabeceras mutantes se ubica el trabajo que dirigió el guionista Warren Ellis a comienzos de siglo. Si al conjunto de historias con las que arrancó el título se le llamó “Revolución”, este año vamos a recopilar en dos tomos las aventuras de dos de las series en las que participó el ingles, que se agruparon bajo el emblema Contra-X. Se trata de los numerous 102 a 115 del primer volumen americano de X-Force, que fuera co-escrito por su compatriota Ian Edginton, y de los numeros 63 a 75 de Generación X, en los que Ellis compartió tareas de escritura con Brian Wood. El primero de estos tomos, Contra-X: X-Force se pondrá a la venta en Marzo, mientras que el segundo, Contra-X: Generación X, lo hará en Agosto.

Cíclope 1Completamos este adelanto de las colecciones de mutantes que verán la luz durante el año que viene con dos títulos de los que ya os hemos informado con anterioridad, puesto que se pondrán a la venta en la segunda quincena de Enero de 2015. Se trata de una serie limitada muy especial, y extrañamente peculiar, protagonizada por un alienígena que hace las veces de mayordomo del Instituto Jean Grey. Efectivamente, estamos hablando de Doop, la bola verde flotante que habla un lenguaje incomprensible y cuya primera aventura como héroe principal en muchos años ha sido realizada por Peter Milligan y David Lafuente, en uno de los tebeos más alucinantes que podrás leer en los próximos tiempos.

Y cerramos con Cíclope, en su version adolescente y aventurera. Recién llegado del pasado, el joven líder de la Nueva Patrulla-X se llevó la sorpresa de encontrarse con su padre muerto muchos años antes de como se había contado hasta el momento, y tomó la decision de subirse a la nave de los Saqueadores Estelares para disfrutar de una relación paterno-filial que le había sido arrebatada desde su infancia. Greg Rucka y Russell Dauterman comenzarán a narrar las historias estelares de Scott Summers en Enero, mientras que John Layman se hará cargo de los guiones a partir del segundo volumen, que podremos ver en los estantes de nuestras librerías durante la segunda quincena del mes de Septiembre.


La información aquí ofrecida está sujeta a posibles cambios, cancelaciones e incorporaciones, debido a la antelación con la que se elabora este avance.

enviar imprimir añadir a favoritos

22/07/2016

Cómics Marvel

Feliz cumpleaños, Spiderman

Cuarto volumen de la etapa editorial ...

21/07/2016

Novedades semanales (del 18 al 24 de Julio de 2016)

20/07/2016

Cómics Marvel

Cuarto creciente

La aclamada etapa de Doug Moench y Bi...

19/07/2016

Cómics Marvel

El origen secreto de Jessica Jones

Concluye la recopilación de la serie ...

18/07/2016

Cómics Marvel

Tanarus, el impostor

Thor desaparece como consecuencia del...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>