Buscar

Buscar Buscar

15/12/2014

CÓMICS MARVEL

Avance del Plan Editorial de 2015: Clásicos Marvel

 

El próximo año se cumple el décimo aniversario de Marvel en Panini Cómics, y vamos a celebrarlo por todo lo alto, como podréis ver en estos avances del Plan Editorial de 2015.

Dedicaremos el primero de ellos a la línea de clásicos Marvel de Panini, que continúa con su excelente andadura, ya totalmente asentada como una de las líneas más interesantes de la editorial.

Comenzaremos por la colección Marvel Gold, en su línea de tapa semirrígida con solapas.

Una vez cumplido el propósito de recuperar la etapa completa de J. M. DeMatteis en Capitán América, ha llegado el momento de volver al pasado y de seguir con la época en que Jack Kirby se encargaba en solitario del destino de Steve Rogers. Después de Marvel Gold. Capitán América: La saga de la bomba loca, llega el siguiente volumen, titulado Las batallas del Bicentenario, que se pondrá a la venta en enero y contendrá Captain America #201-205, Marvel Team-Up #52 y Captain America: Bicentennial Battles USA. En el futuro, nos proponemos completar la etapa de Kirby e incluso continuar con las épocas posteriores, hasta enlazar con los tomos de DeMatteis, pero ése es un proyecto que queda reservado para 2016, a propósito de la tercera película en solitario que protagonice nuestro héroe.

El estreno de Los Vengadores: La Era de Ultrón nos permite concentrar un montón de lanzamientos alrededor de nuestros chicos. Pero quizás la acción más ambiciosa sea la que hemos denominado Los Vengadores: Proyecto 300, un compromiso por el cual, cuando haya terminado 2015, por primera vez en la historia estarán disponibles en castellano, a color y formato original los primeros 300 números de The Avengers.

Para lograrlo, este año publicaremos nada menos que cinco nuevos Marvel Golds, repartidos a lo largo de todo el año. El primero llegará en febrero. La llegada de Mantis sirve de puente entre Marvel Gold. Los Vengadores: En guerra con los dioses y Marvel Gold. Los Vengadores vs. Los Defensores. Continúa la etapa de Steve Englehart como guionista de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Con la marcha de Ojo de Halcón y la llegada de Magneto para un choque tan brutal que requerirá de la presencia de La Patrulla-X y Daredevil. Pero, por encima de toda consideración, este es el volumen que presenta el debut de la misteriosa mujer llamada... ¡Mantis! Contiene The Avengers #109-115.

En abril tendremos el segundo tomo, La novia y la muerte, que va situado a continuación de Los Vengadores vs. Los Defensores. Englehart narra el espectacular enfrentamiento contra el Zodíaco y la Primera Guerra contra Thanos, mientras que Roy Thomas nos relata el sorprendente origen de Mercurio y la Bruja Escarlata, junto a la primera aparición moderna del Zumbador.

Ya en el segundo trimestre publicaremos una de las sagas más demandadas por los seguidores de Los Vengadores y quizás la más importante de Englehart como guionista de la serie, acompañado a los lápices por un Sal Buscema en su mejor momento: La madonna celestial. Continuación directa del tomo anterior, contendrá The Avengers #128-135 y Giant-Size Avengers 2-4 USA.

Y ya para finalizar con esta recopilación, tendremos El camino de La Bestia en verano, que enlazará con Marvel Gold. Los Vengadores: La saga de la Corona Serpiente; y en otoño La isla de Garra Amarilla, con el que se completarán los números situados entre el tomo Marvel Gold. Los Vengadores: El Destino de Ms. Marvel y la colección Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores.

De todas formas, aquí no acaba todo para los Héroes Más Poderosos, ya que, hacia finales de año, lanzaremos el primer Marvel Gold dedicado a la colección abierta de Los Vengadores Costa Oeste, con el arranque de la serie USA que Steve Englehart y Al Milgrom firmaran en 1985.

Cambiamos de grupo. A mediados de año publicaremos un nuevo tomo Marvel Gold de Los Defensores, en el que se recogerán las primeras aventuras del grupo. Hasta ahora se habían quedado fuera de nuestra recopilación dentro de esta línea y ya iba siendo hora de cerrar ese hueco. Marvel Gold. Los Defensores: Origen, incluirá Doctor Strange #183, Sub-Mariner #22, #34-35, The Incredible Hulk #126, y Marvel Feature 1-3 USA.

También tenemos tomos dedicados a personajes en solitario. Por ejemplo, en marzo llegará Marvel Gold. Iron Man: El caparazón vacío, tomo con el que sigue la larguísima saga de Obadiah Stane, en la que tuvo lugar la segunda crisis alcohólica de Tony. En concreto, este tomo abarcará Iron Man #166-175 USA (1983).

No se nos olvida la vertiente cósmica del universo Marvel, tan de moda gracias al tremendo éxito de la película Guardianes de la Galaxia, y que tendrá gran importancia en la actualidad del próximo año. En verano publicaremos Marvel Gold. Starlord: Lágrimas en el cielo, en el que se recopilan sus primeros magazines. Chris Claremont, Bill Sienkiewicz y Gene Colan son sólo algunos de los autores que encontraréis en él.

Poco después tendremos como protagonista al personaje cósmico por excelencia de la editorial, en el tomo titulado Capitán Marvel: Llegada, que recopila su primera aparición y origen, así como el comienzo de su propia serie.

Y para fin de año, una sorpresa: Marvel Gold. Hombre Máquina / Iron Man 2020, donde se recopilará la gloriosa miniserie del Hombre Máquina dibujada por Barry Smith en 1984, junto con The Amazing Spider-Man Annual #20 (1986) y el especial Iron Man 2020 (1994), en que se continuaba la historia de este personaje, de máxima actualidad tras la llegada al presente de Arno Stark.

Pasamos ahora a hablar del formato estrella dentro de la línea Marvel Gold: los abultados volúmenes en tapa dura conocidos popularmente como Omnigold.

Tal y como comentábamos anteriormente, en 2015 tenemos en marcha el Proyecto 300, cuyo objetivo es recopilar los primeros 300 números de The Avengers en castellano, a color y formato original. Para lograrlo, a los libros publicados en los pasados años vendrán a sumarse dos nuevos Omnigolds, con los cuarenta episodios fundacionales de la serie. El primero de ellos, La Llegada de Los Vengadores, se publicará en febrero e incluirá The Avengers #1-22 y Avengers #1.5 USA. El segundo llegará en abril y enlazará con los dos omnigold ya disponibles. Una vez Vengador… incluirá The Avengers #23-40 USA.

El año pasado prometimos el cuarto tomo de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X, pero finalmente no fue posible ofrecerlo, debido a que faltaba que La Casa de las Ideas recuperara, en las mejores condiciones posibles, parte del material que se incluiría en su interior. Ahora ya lo tenemos disponible y, por lo tanto, ese esperado libro, subtitulado Desde las cenizas, llegará a tus manos hacia verano. Incluirá The Uncanny X-Men #159-175 y los Annual #6-7 USA, la primera miniserie de Lobezno, X-Men Special Edition #1, Marvel Fanfare #24 y una grandísima cantidad de extras, perteneciente a la época de estos cómics, que aparecieron originalmente en los años 1983 y 84. Constituye una auténtica edad dorada para los mutantes, con La saga del Nido, el regreso de Fénix Oscura, la etapa dibujada por Paul Smith, el mítico relato de Lobezno realizado por Chris Claremont y Frank Miller... Una obra maestra de principio a fin por la que convenía esperar, para que te la pudiéramos ofrecer en la mejor calidad. A partir de la publicación de este cuarto Omnigold de La Imposible Patrulla-X, nos estamos planteando la opción de, en sucesivos años, alternar sus historias con las del grupo original, de manera que no volvieran a pasar más de doce meses sin ningún volumen protagonizado por los mutantes, ya fuera en la encarnación fundacional del grupo o en su reinvención de 1975.

En lo que respecta a Los 4 Fantásticos, seguimos mirando hacia adelante, con un nuevo tomo (a la venta en otoño) que abarcará Fantastic Four #126-150 USA, junto con Giant-Size Super Stars #1, Giant-Size Fantastic Four #2 y The Avengers #127 USA. Es un periodo, nunca antes publicado a color en España, que abarca los años 1972 a 1974 y en el que Roy Thomas recibió la serie de manos de Stan Lee y se dispuso a afrontar el difícil reto de continuar la labor del hombre que lo había empezado todo. Para ello, contó con la extraordinaria labor gráfica de John Buscema.

Y para terminar, pasamos ahora a la colección dedicada también a material clásico, pero con un papel más adecuado para coloreados algo más actuales: Marvel Héroes.

Empezamos fuerte en enero, con  El Asombroso Spiderman: La identidad de El Duende, que completa la etapa de DeFalco-Frenz y abarca hasta la boda con Mary Jane. Durante años, la identidad del Duende fue uno de los grandes misterios que rodeaban no sólo a Spiderman, sino al Universo Marvel. En esta larga saga, los responsables del trepamuros se atrevieron por fin a dar respuesta a la gran pregunta que atenazaba a cientos de miles de fans. ¿Quién está bajo la máscara del peor enemigo de Spiderman? Contiene The Amazing Spider-Man #275-292, The Amazing Spider-Man Annual #21, Peter Parker, The Spectacular Annual #7, Wolverine Versus Spider-Man y material procedente de Marvel Age #54 y Marvel Saga #22 USA.

En Marvel Héroes llegan nada menos que cuatro volúmenes, dedicados a recopilar en su totalidad la etapa completa de John Byrne en Los 4 Fantásticos, así como los episodios en los que Roger Stern y John Buscema cerraron sus tramas: incluirá Fantastic Four #232-303 USA (1981-1987), junto con multitud de extras y episodios de acompañamiento, desde los cruces con The Thing, The Avengers o Alpha Flight hasta The Last Galactus Story. El primer tomo saldrá a la venta en marzo y el último está previsto para verano.

En la recopilación de material clásico, y a pesar de que no cuenta con película propia en el horizonte, no nos olvidamos de Hulk. Después de haber recopilado toda la etapa de Bill Mantlo con Perdonado y La Encrucijada, nos proponemos retroceder aún más en el tiempo, hasta abarcar todos los episodios que dibujara Sal Buscema, a quien durante este periodo le acompañaron en la máquina de escribir Len Wein y, atención, Roger Stern. Necesitamos dos nuevos volúmenes para enlazar con los de Mantlo, de manera que el primero de ellos aparecería en septiembre, bajo el título de Un monstruo entre nosotros. En su interior se recopilará The Incredible Hulk #194-222 y los Annuals #5 y 6 USA (1975-78), un periodo del Hulk quintaesencial, con Banner vagando por el mundo, el Hulk de corta inteligencia y la clase de aventuras que hicieron famoso al monstruo en el mundo entero. Fue también la época en que Buscema, quizás el artista que más tiempo permaneciera junto al personaje, se hizo con las riendas del mismo y desarrolla su estética característica, la que dominaría durante buena parte de los setenta y primeros ochenta. ¡Ningún auténtico fan de Hulk podrá dejarlo pasar!

Y para finalizar con este avance, una sorpresa muy especial y demandada por nuestros lectores. A finales de año tendremos el primer tomo del Caballero Luna. Incluirá su origen y primeras apariciones, desde Werewolf By Night #32-33 y Marvel Spotlight #28-29, pasando por sus historias en el magazine The Hulk #11-20, el Marvel Preview #21, y finalizará con Moon Knight #1-12 USA. No se trata de un tomo para incondicionales del personaje, sino que es la etapa más aclamada del Caballero Luna, con Doug Moench y Bill Sienkiewicz realizando un trabajo sencillamente magistral. Totalmente imprescindible.

Como siempre, nos guardamos algunas sorpresas bajo la manga, que os contaremos a su debido momento.

 

La información aquí ofrecida está sujeta a posibles cambios, cancelaciones e incorporaciones, debido a la antelación con la que se elabora este avance.

enviar imprimir añadir a favoritos

22/07/2016

Cómics Marvel

Feliz cumpleaños, Spiderman

Cuarto volumen de la etapa editorial ...

21/07/2016

Novedades semanales (del 18 al 24 de Julio de 2016)

20/07/2016

Cómics Marvel

Cuarto creciente

La aclamada etapa de Doug Moench y Bi...

19/07/2016

Cómics Marvel

El origen secreto de Jessica Jones

Concluye la recopilación de la serie ...

18/07/2016

Cómics Marvel

Tanarus, el impostor

Thor desaparece como consecuencia del...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>