Buscar

Buscar Buscar

13/12/2013

CÓMICS MARVEL

Avance del Plan Editorial de 2014: Tomos Recopilatorios

 

El avance de los tomos recopilatorios de 2014 está dedicado a dos colecciones claramente diferenciadas. La primera, Marvel Deluxe, recopila en tomos de lujo lo mejor de la Marvel actual. Por otro lado, la Colección Extra Superhéroes, en tomos de gran cantidad de páginas, tamaño algo más reducido de lo habitual, y un precio muy económico, recoge lo mejor de Marvel de finales de los 90 en adelante.

El 2014, en lo concerniente a Marvel Deluxe, es el año de Asedio. Todo comenzó con Vengadores Desunidos, y siguió con Dinastía de M, Civil War e Invasión Secreta, hasta la llegada del Reinado Oscuro de Norman Osborn. Ahora, el hombre fuerte de Estados Unidos se dispone a tomar el control total, y un único obstáculo se sitúa en su camino: Asgard. La serie principal la veremos recopilada en un tomo en septiembre, pero antes, el resto de títulos nos irán preparando el camino.

El día después de Invasión Secreta, la vida de Tony Stark ha sido vuelta del revés tras la batalla definitiva contra los Skrull. SHIELD ha caído y el Hombre de Hierro se ha convertido en el hombre más buscado del mundo. Tony emprende la huída mientras Pepper se queda al frente de Industrias Stark. Con Marvel Deluxe. Invencible Iron Man 2: El más buscado del mundo, estrenaremos el año. Y continuará en verano con Invencible Iron Man 3: Stark Desmantelado.

Los Nuevos Vengadores 11: Hechicero Supremo, llegará en febrero. El Doctor Extraño ya no ostenta el título de Maestro de las Artes Místicas. Ahora, otros personajes de poder equiparable se presentan candidatos para heredarlo. Contiene The New Avengers #51-54 y FCBD: The Avengers USA. Algo más adelante, en junio, tendremos el siguiente tomo, Sin Poderes, para llegar finalmente a los números relacionados con Asedio en octubre.

En marzo nos pasaremos al lado más siniestro de los Héroes más poderosos de La Tierra, con Marvel Deluxe. Vengadores Oscuros 2: El Hombre Molécula, que nos dejará a las puertas de Asedio. Contiene Dark Avengers #9-12 y Dark Avengers Annual #1 USA.

La vertiente más juvenil de Los Vengadores también tendrá su hueco en el nuevo año. La miniserie Young Avengers Presents dedica cada número a profundizar en un miembro diferente de este grupo, contando con un equipo creativo diferente en cada uno de ellos. Ed Brubaker, Paco Medina, Matt Fraction y Alan Davis, son sólo algunos de los nombres involucrados en esta historia, que se publicará en abril.

El Vengador abanderado también tendrá su hueco, ya que tiene que contarnos un acontecimiento muy especial de su vida: su renacimiento. Para ello contamos con un equipo creativo de auténtico lujo: Ed Brubaker y Bryan Hitch. Marvel Deluxe. Capitán América 10: Renacimiento, incluye Captain America Reborn Prologue, Captain America Reborn #1-6 y Captain America: Who Would Wield The Shield? USA. Lo veremos en julio.

Antes de que os penséis lo peor, no, no nos hemos olvidado de los mutantes. Para empezar, continuaremos con el Lobezno de Jason Aaron, mediante dos tomos con los que abordamos toda la fase de Arma X. Serán Lobezno: Los hombres de Adamántium (en marzo, con Wolverine: Weapon X #1-9 y Dark Reign. The List: Wolverine USA), y Lobezno: El mañana muere hoy (en otoño, con Wolverine: Weapon X #10-16 y Astonishing Spider-Man & Wolverine #1-6 USA).

También retomaremos la colección Astonishing X-Men. Tras los magníficos episodios que nos dejaron Joss Whedon y John Cassaday, ahora Warren Ellis y Simone Bianchi abordan la tercera temporada de la serie. Complejo de Mesías separó a los mutantes. Destino manifiesto los volvió a unir en San Francisco. Ahora, La Patrulla-X está de vuelta al tajo, con nuevo aspecto, nueva base de operaciones y un misterio por resolver que les llevará hasta territorio nunca antes recorrido. Astonishing X-Men 5: Cajas Fantasma se publicará en agosto, mientras que Astonishing X-Men 6: Exogenético lo hará a finales de año.

Por si fuera poco, en mayo tendremos La Patrulla-X: Nación X. Los efectos de lo ocurrido en las calles de San Francisco están lejos de terminar. Esta saga aborda la nueva situación de los mutantes tras Utopía. Contiene Dark Reign: The List - X-Men y Uncanny X-Men #515-522 USA.

Finalmente, y para terminar con los Marvel Deluxe, llega la secuela de Complejo de Mesías. El nacimiento de un bebé mutante fue visto por algunos como la única esperanza para su raza, y por otros como el anuncio del apocalipsis. Cíclope envió a Cable hasta el futuro, con la misión de proteger a la niña de toda clase de amenazas. Desde entonces, nadie ha sabido nada de ninguno de ellos. Ha llegado el momento de saber la verdad, y ésa es una misión tan arriesgada que sólo pueden llevarla a cabo las fuerzas especiales de X-Force. La Patrulla-X: La Guerra del Mesías se publicará a finales de año.

Pasamos ahora a la Colección Extra Superhéroes, donde también nos aguardan algunas sorpresas.

Comenzamos el año estrenando una nueva serie. Frank Castle, el Castigador, ha vuelto y viene preparado para limpiar las calles. El aclamado equipo creativo de Predicador, formado por Garth Ennis y Steve Dillon, redefinen a Punisher en toda su crudeza, en una historia cargada de violencia y humor negro que supuso el inicio de una nueva edad dorada para el personaje e inspiraría su salto a la gran pantalla.

Por otra parte, en febrero tendremos el tercer tomo de Los Vengadores de la era Busiek, Nuevo Orden, que contendrá The Avengers vol.3 #23-30 y Wonder Man-The Beast #1-3 USA. Tiene menos contenido de lo que es habitual en esta colección para poder enlazar con un cruce con Thunderbolts y los episodios vinculados al evento Maximum Security. En total, Los protocolos Nefaria (en otoño) incluirá The Avengers vol.3 #31-37, Thunderbolts #42-44, Maximum Security: Dangerous Planet y Maximum Security #1-3 USA.

Por supuesto, nuestro amistoso amigo y vecino Spiderman también tendrá su hueco en esta colección. De hecho, protagonizará dos tomos: el tercero dedicado al Hombre Araña de Paul Jenkins, Peter Parker: Spiderman 3: Una muerte en familia, que se publicará en marzo; y un integral con la mítica serie Tangled Web, hacia finales de año.

2014 es el año en que se estrenará en cines la película de Los Guardianes de la Galaxia. Semejante acontecimiento se verá reflejado en nuestra colección con un relanzamiento de la Marvel cósmica por todo lo alto. Por un lado continuaremos con las series abiertas de Thanos (mayo) y Capitán Marvel (invierno), para añadir, en verano, un integral con todo Aniquilación; un gigantesco tomo de cerca de 800 páginas que contiene Drax The Destroyer #1-4, Annihilation Prologue #1, Annihilation Nova #1-4, Annihilation Silver Surfer #1-4, Annihilation Super Skrull #1-4, Annihilation Ronan #1-4, Annihilation #1-6 y Annihilation Heralds of Galactus #1-2 USA. Nuestro propósito es que sea el primero de los volúmenes que recupere la moderna Marvel cósmica, de manera que en un futuro podamos ofrecer Aniquilación: Conquista y las series de Nova y Guardianes de la Galaxia de Dan Abnett y Andy Lanning.

En primavera continuaremos con la etapa de Christopher Priest en Masacre, con su cuarto tomo. El autoestopista galáctico incluye Deadpool vol.2 #34-45 y Marvel Knights: Black Panther #23 USA.

Logan también aterriza en la Colección Extra Superhéroes, con un primer volumen en el que comenzaremos a recopilar la etapa de Frank Tieri y Sean Chen, que devolviera al mutante a sus raíces a comienzos de la pasada década. Lobezno 1: El talento de Mister X llegará en verano, y contendrá Wolverine Vol.2 #159-172 USA.

Y para finalizar con este avance, a finales de año publicaremos un cuarto tomo dedicado al Dios del Trueno de Dan Jurgens. Thor asume el mando y el Trono de Asgard, renunciando a sus obligaciones en Midgard, y provocando un cambio de rumbo definitivo en la colección. Thor 4: Señor de Asgard incluye Heroes Return: Thor #41-54 USA.


La información aquí ofrecida está sujeta a posibles cambios, cancelaciones e incorporaciones, debido a la antelación con la que se elabora este avance.

enviar imprimir añadir a favoritos

22/09/2016

Novedades de la semana (del 19 al 25 de Septiembre)

21/09/2016

Cómics Marvel

El cónclave de los magos

El Doctor Extraño protagoniza un espe...

20/09/2016

Cómics Marvel

La búsqueda del mañana

Los Jóvenes Vengadores finalizan sus ...

19/09/2016

Cómics Marvel

Fragmentos de un drama cósmico

Peter David le da un giro a la histor...

16/09/2016

Cómics Marvel

Mi Masacre es un zombi

Se recopilan dos nuevas series limita...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>