Buscar

Buscar Buscar

02/12/2013

Última noticia

Avance del Plan Editorial de 2014: Clásicos Marvel

Descubre las grandes sorpresas que te esperan en el próximo año

 

Con el paso de los años, la línea de clásicos de Panini se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la editorial. La cantidad y calidad de las obras que se publican cada año no hacen sino aumentar, y en 2014 seguiremos esa línea, ofreciendo las bases del universo Marvel en unas ediciones muy cuidadas.

Comenzaremos por la colección Marvel Gold, en su línea de tapa semirrígida con solapas.

Empezamos el año con un nuevo tomo protagonizado por el Dios del Trueno, que supone la continuación de Marvel Gold. Thor: La llegada de Los Eternos. Puede que la guerra entre dioses y Eternos haya terminado, pero Thor todavía tiene que enfrentarse a la reunión de la Cuarta Hueste Celestial... Además de luchar contra el terrible Fafnir, el Destructor y, cómo no, Loki. Marvel Gold. Thor: El Fin de Los Eternos, se publicará en enero, y contendrá The Mighty Thor #291-301 USA.

En febrero continuaremos con la serie de volúmenes bimestrales dedicados al Capitán América, en los que recuperamos la excelente etapa desarrollada por J. M. DeMatteis y Mike Zeck para el Centinela de la Libertad a comienzos de los años ochenta. En Marvel Gold. Capitán América: La Muerte de un Héroe, el Capi se reúne con Los Comandos Aulladores para hacer frente a la amenaza de Hydra y resurge la escalofriante criatura conocida como Alimaña, mientras viejos amigos vuelven a la vida de Steve Rogers y prosigue su romance con Bernie Rosenthal. Además, un crossover con Los Defensores, en el que figura Daredevil como invitado. Esta recopilación de una de las etapas más destacadas del Vengador abanderado, tendrá su continuación en abril con Marvel Gold. Capitán América: De monstruos y hombres; con Marvel Gold. Capitán América: Shock del Futuro en junio, con lo que habremos alcanzado el #289 USA, y finalmente terminaremos nuestra recopilación con Marvel Gold. Capitán América: La muerte de Cráneo Rojo. Se trata del último enfrentamiento entre el Capi y Cráneo, así como la despedida de DeMatteis, ya sin Mike Zeck. Con él alcanzaremos el #301 USA.

El primer trimestre finaliza con un nuevo tomo dedicado al no-grupo más famoso de Marvel, Los Defensores, con el que continuamos nuestra publicación cronológica de la serie. Marvel Gold. Los Defensores: Colmillos de Fuego y Sangre incluye un crossover con La Cosa en Marvel Two-In-One #6-7, los números #3-4 de Giant-Size Defenders, así como The Defenders #20-25 USA. Además, esta historia tendrá su continuación en verano, al mismo tiempo que comenzamos la recopilación de la etapa clásica de otro conocido grupo. Marvel Gold. Los Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos, ofrecerá las aventuras anteriores a que nuestros héroes tuvieran serie propia. En concreto, serán Marvel Superhéroes #18, Marvel Two-In-One #4 y 5, Giant-Size Defenders #5 y Defenders #26-29 USA (1968-75), en los que asistimos a su primer gran enfrentamiento contra los Badoom, sus mayores enemigos, en una saga fundamentalmente realizada por Steve Gerber y Sal Buscema.

Gerber fue luego el guionista que se encargaría de las aventuras continuadas de los Guardianes, en un serial que vería la luz en Marvel Presents #3-12 USA (1976-77), también en compañía del Milgrom primigenio. Esta segunda fase es la que encontrarás, este otoño, en Marvel Gold. Los Guardianes de la Galaxia: El Poder de Halcón Estelar. De esta forma, enlazaríamos con La saga de Korvac, ya aparecida en esta misma línea, y completaríamos las aventuras clásicas de la primera encarnación del equipo.

¿Y qué hay de la segunda? Lo que hemos hecho es reunir los orígenes de Starlord (por Chris Claremont y John Byrne), Mapache Cohete (por Bill Mantlo, Sal Buscema y Mike Mignola) y Groot (por Stan Lee y Jack Kirby) en un único tomo, Marvel Gold. Los Guardianes de la Galaxia: Vidas pasadas, que saldrá hacia finales de año.

Pero nuestra recopilación de aventuras de héroes cósmicos no acaban aquí. Por ejemplo, en mayo contaremos con Marvel Gold. Capitán Marvel: El juicio del Vigilante. Este volumen continúa a los hechos narrados en Vida y muerte del Capitán Marvel e incluye la estupenda etapa de Steve Englehart y un Al Milgrom en su mejor momento (cuando imitaba bastante a Jim Starlin). Es decir, en su interior encontrarás Captain Marvel #35-46 USA (1974-75).

Aunque durante 2013 hemos estado recopilando las aventuras del Hombre de Hierro de David Michelinie, John Romita Jr. y Bob Layton, nos proponemos seguir con la época posterior, durante la que Denny O'Neil y Luke McDonnell narraron la larguísima lucha contra Obadiah Stane que tan importante ha terminado siendo para el personaje, así como el primer cambio de portador de la armadura. El tomo programado, Marvel Gold. Iron Man: El enemigo interior, llegará en el cuarto trimestre.

¿Y qué pasa con Los Vengadores? Este año no tenemos película, así que se frena un poquito nuestra intención de recuperar al menos los trescientos primeros números de The Avengers, pero algo sí que avanzamos en ese camino, con un tomo de calidad excepcional, Marvel Gold. Los Vengadores: El destino de Ms. Marvel, que hacia finales de año incluirá The Avengers #178-180 y #189-202 USA. Es decir, la legendaria primera despedida de John Byrne y George Pérez, con la que se ponía fin a una época dorada, la conclusión de todo un ciclo para Ms. Marvel, con el histórico (y muy criticado por Chris Claremont) The Avengers #200 USA, y algunos fill-ins que se nos habían quedado colgados en tomos anteriores. Recuerda que en 2015 llegará un nuevo largometraje, así que para entonces sí que podríamos culminar nuestro proyecto de clásicos.

Pasamos ahora a hablar del formato estrella dentro de la línea Marvel Gold: los abultados volúmenes en tapa dura conocidos popularmente como Omnigold.

En enero saldrá a la venta un nuevo tomo: Marvel Gold. Los 4 Fantásticos: ¿Quién detendrá a Mente Suprema? O lo que es lo mismo: la etapa completa realizada por Stan Lee y John Buscema, junto con los escasos episodios que dibujara John Romita. Es una etapa fabulosa, en la que no sólo destaca la saga del mencionado Mente Suprema, sino también la llegada del nuevo heraldo de Galactus o el regreso de Diablo. Cuando se glosa el pasado de Los 4 Fantásticos, pocas veces se recuerda esta monumental época, quizás por estar a continuación de la marcha de Jack Kirby, pero es una injusticia que merece repararse. Incluirá Fantastic Four #105-125 USA.

Un par de meses después, en marzo, llegará a las tiendas Marvel Gold. Capitán América y El Halcón: El Quinto Durmiente. El prometido tomo, que continúa allí donde lo dejó El hombre bajo la máscara, es de gran importancia. Por una parte, Steve Rogers, consciente de que no conoce la realidad actual del país, decide recorrerlo en motocicleta, dando lugar a interesantes aventuras. Además, seremos testigos de cómo El Halcón va cobrando cada vez mayor importancia, pasando de ser un secundario a convertirse en un socio del Capi a todos los efectos. Si a eso le sumamos que tras las historias dibujadas por Gene Colan, su sustituto será nada menos que John Romita Sr., podemos garantizar que este tomo no debe faltar en tu colección.

Pero, en materia de clásicos, las grandes estrellas serán los dos tomos Omnigold que, hacia primavera, recopilen El Asombroso Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko. Partiremos de materiales remasterizados, con una reconstrucción milimétrica tanto de la línea original como del color, que se parecen al máximo a los originales, e incluiremos gran cantidad de extras inéditos, entre ellos ilustraciones y pin-ups, introducciones a cargo de Stan Lee y los habituales ensayos en profundidad de Raimon Fonseca. De esta manera, enlazamos con otros volúmenes ya publicados en este formato. Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: Poder y Responsabilidad llegará en abril, mientras que Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: Si éste es mi destino... lo hará en junio.

Con el nuevo curso llegará a las librerías un nuevo omnigold del Dios del Trueno, continuación directa de Marvel Gold. El Poderoso Thor: En mis manos... ¡Este martillo!, con el que entramos en la época dorada de Jack Kirby. Marvel Gold. El Poderoso Thor: Campo de Batalla: La Tierra, contendrá la que está considerada como una de las mejores etapas de toda la colección: The Mighty Thor #137-159 y el Annual #2 USA.

En cuanto a los mutantes más famosos de Marvel, todavía no sabemos si podremos lanzar el cuarto volumen de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X, ya que dependemos de la publicación de un nuevo Marvel Masterworks en Estados Unidos, pero de solventarse tal papeleta, podéis dar por hecho que ofreceríamos ese tomo tan esperado a finales de año. Contenidos: Uncanny X-Men #159-175, Annual #6, X-Men Special Edition #1, Wolverine #1-4 (la miniserie de Claremont y Miller) y Marvel Fanfare #24, además de un montón de extras.

Y para terminar, pasamos ahora a la colección dedicada también a material clásico, pero con un papel más adecuado para coloreados algo más actuales: Marvel Héroes.

En enero llegará a la librería el gigantesco volumen Marvel Héroes. El Increíble Hulk: La Encrucijada, que es continuación directa del que ya apareciera, en esta misma línea, hace algunos meses. Esta nueva entrega contendrá The Incredible Hulk #286-313 USA, los Annuals #12 y 13 USA y Alpha Flight #29 USA, y con él se cierra la larga etapa de Bill Mantlo en el Goliat Esmeralda. Básicamente, la trama está dedicada a narrar el camino hasta La Encrucijada y la permanencia de Hulk en este enclave, desde el que podía acceder a infinidad de mundos alienígenas. Mantlo se sirvió de esta circunstancia para retratar a un Hulk primigenio y mudo, como nadie antes se había atrevido, al tiempo que exploraba la psique de Bruce Banner. Es en esta época cuando el guionista reformula el origen del personaje y descubrimos que su rabia interior procede de los malos tratos que sufriera en su infancia. La mayor parte del tomo está dibujada por Sal Buscema, que concluye así su histórica relación con el Monstruo Gamma, para luego pasar las tareas gráficas a manos de un jovencísimo Mike Mignola en los comienzos de su carrera. Un clásico de culto a reivindicar, que nunca había sido reeditado en España desde los tiempos ochenteros del volumen 1 de la tristemente desaparecida Cómics Forum. De esta manera, zanjamos una cuenta que teníamos pendiente desde los tiempos de la Biblioteca Marvel, pero en el futuro no descartamos en absoluto seguir ahondando en los clásicos de Hulk. ¿Qué te parecería que dedicáramos otros dos Marvel Héroes a recopilar los números de Sal Buscema desde su llegada y que enlazaran con Perdonado? Le estamos dando vueltas al tema...

Pasamos a nuestro amistoso vecino Spiderman, que protagonizará dos gigantescos tomos. En el primer trimestre, Peter Parker, El Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York, un volumen que recopila la etapa de culto de Bill Mantlo (Spectacular Spider-Man #64-89 USA), con el origen de Capa y Puñal, la guerra entre el Doctor Octopus y El Búho, el regreso de El Castigador o el romance con la Gata Negra. La trama corre en paralelo al tomo ya publicado de Roger Stern y John Romita Jr., de forma que es su perfecto complemento. Por otro lado, hacia finales de año, llega El Asombroso Spiderman: La era del traje negro, que continúa a este último y recopila The Amazing Spider-Man #252-274 USA más los Annuals #18 y 19 USA.

En julio completaremos la celebrada, y esperada, etapa de Ann Nocenti en Daredevil. Y lo haremos con Daredevil: El ocaso de los ídolos, un espectacular tomo que recopila Daredevil #274-291, #258 y Annual #4 USA.

En cuanto a los mutantes, tenemos un integral muy relacionado con la franquicia. Nada menos que el dedicado al Alpha Flight de John Byrne, al completo. Un impresionante tomo que verá la luz en otoño.

Pero sin lugar a dudas, el lanzamiento de esta colección que más va a dar que hablar es el de los dos enormes tomos recopilando íntegramente Secret Wars II, con todos sus cruces e, incluso, sus secuelas. Sí, también se incluirá la saga Secret Wars III publicada dentro de la colección Fantastic Four, así como la reciente miniserie Beyond. Y por supuesto, multitud de extras que hacen que esta edición sea absolutamente indispensable para cualquier Marvelita de pro. A la venta en mayo y junio.

Como siempre, nos guardamos algunas sorpresas bajo la manga, que os contaremos a su debido momento.

La información aquí ofrecida está sujeta a posibles cambios, cancelaciones e incorporaciones, debido a la antelación con la que se elabora este avance.

enviar imprimir añadir a favoritos

25/04/2017

Spiderman contra el acoso escolar

El 2 de mayo, día internacional contr...

25/04/2017

Novedades semanales (del 24 al 30 de abril de 2017)

24/04/2017

Zona Manga

Otaku Bunka 7 ya está disponible

18/04/2017

Novedades semanales (del 17 al 24 de Abril de 2017)

12/04/2017

Cómics Marvel

Legado envenenado

Laura Kinney va a tener que crecer en...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>