Buscar

Buscar Buscar

26/11/2012

CÓMICS MARVEL

Avance del Plan Editorial de 2013: Ultimate

 

Los comics Ultimate tienen una característica esencial: usando a unos personajes perfectamente reconocibles, cuentan historias completamente nuevas y ofrecen una sensación de unidad y coherencia entre esos relatos única, que se consigue gracias a una cantidad de series reducida, así como a una precisa coordinación del trabajo de los guonistas, escogidos específicamente por su capacidad para ofrecer esa visión distinta a la tradicional que es la marca más significativa del sello.

En España tenemos la oportunidad única de disfrutar de los comics Ultimate más actuales en un formato único, en el que bajo una sola cabecera, Ultimate Marvel, se recogen las tres series regulares que se publican originalmente cada mes en Estados Unidos; y, al mismo tiempo, disfrutar de las mejores historias que se han publicado durante esta década larga de comic-books mediante el Coleccionable Ultimate, una edición popular en tomos de tapa dura de prácticamente todas las historias editadas bajo este sello.

Ultimate Marvel - Divididos, caemos

ULTIMATE MARVEL
El tomo mensual Ultimate Marvel ofrece, desde el pasado mes de Abril, las tres cabeceras regulares que se publican en Ultimate Comics. Cada mes, la edición española de Panini Comics ofrece cuatro números norteamericanos de Ultimate Comics. Spider-Man, Ultimate Comics. X-Men y Ultimate Comics. Ultimates. Este nuevo formato se inició con el estreno del nuevo Hombre Araña, Miles Morales, uno de los personajes más importantes del comic nortemaericano de este añoUltimate Marvel  - Divididos, caemos 2013, y que está siendo el co-protagonista del primer cruce entre los dos Universos de Marvel, Spidermen, una serie cuyo sorprendente final podremos disfrutar en el mes de Febrero de 2013 y cuyas consecuencias todavía se desconocen, puesto que su serialización acaba de finalizar en el país norteamericano.

Será a partir de Febrero del 2014 cuando estas tres colecciones arranquen el que será el primer cruce entre las tramas que se han venido desarrollando en ellas desde el comienzo de esta nueva etapa. “Divididos, caemos” comienza con el capítulo de X-Men, en el que Kitty Pryde decide emprender un camino radicalmente distinto al que han llevado los mutantes desde las devastadoras consecuencias de Ultimatum;, supone, también, el regreso del Capitán América, quien se había retirado de la actividad pública tras los acontecimientos inmediatamente anteriores al comienzo de la colección, y que ahora regresa para ocupar un lugar de referencia en un país que seUltimate Marvel  - Unidos, aguantamos ha visto sometido a todo tipo de ataques, tanto exteriores como desde sus propias raíces. Un regreso que supondrá la reunión con Iron Man y Thor, quienes son convocados por Carol Danvers para formar parte de unos reconstuirdos Ultimates y afrontar las amenazas nucleares que proceden desde algunos de los Estados que se han separado de la antigua Unión. Y que también tendrá como consecuencia la incorporación del más joven de los héroes del Universo Ultimate, Miles Morales, Spiderman, al selecto grupo de luchadores de la libertad que buscan salvar a los Estados Unidos de la destrucción total.

Esta historia se prolongará durante dos meses, y a continuación ser publicará la continuación natural, “Unidos, aguantamos” (“United we stand”), un relato que acaba de comenzar en estos momentos bajo el sello de Marvel y de la cual no podemos dar muchos dealles, Ultimate Marvel  - Unidos, aguantamosya que la edición de Panini Comics se encuentra a tan sólo cuatro meses de diferencia con la original. Tan sólo os revelaremos un detalle: hay nuevo candidato a presidente norteamericano ¿Adivinais de quién se trata?

En primavera se pondrá a la venta el segundo de los especiales españoles de Ultimate Marvel. Si en el primero pudimos disfrutar de una dinámica aventura protagonizada por un grupo de héroes encabezado por Ojo de Halcón, en esta ocasión el protagonista será Iron Man. “El demonio en la armadura” nos ofrecerá una explicación de las razones que llevan a Anthony Stark a trabajar con los Ultimates, además de ofrecernos la oportunidad de conocer la versión ultimatizada de uno de los principales rivales que ha tenido el Hombre de Hierro a lo largo de toda su historia: el Mandarín. Ultimate Marvel Especial 2. Iron Man se pondrá a la venta en Abril, contando con guiones del escritor Nathan Edmondson y dibujos del italiano Matteo Buffagni cuyo trabajo también podréis disfrutar en los dos últimos volúmenes de la serie de Daken, Lobezno Oscuro.

COLECCIONABLE MARVEL
El éxito del tomo mensual con el material más actual de Ultimate Comics sólo es comparable a la gran acogida que ha tenido el coleccionable que, cada quince días, ofrece a los lectores españoles prácticamente todas las historias del Universo Ultimate de manera cronológica, en color y en tomos de tapa dura con un precio realmente popular.

Coleccinoable Ultimate - GalactusEl Coleccionable Ultimate cuyo volumen número 19 se pone a la venta esta misma semana recogiendo el final de la “Trilogía de Galactus”, ofrece un repaso a los primeros diez años de esta aventura editorial en volúmenes de aproximadamente 200 páginas, incluyendo desde el comienzo las series regulares de Spiderman, los X-Men, los Fantastic Four y los Ultimates, así como todas las miniseries que durante esta década se han publicado.

El año arrancará con un tomo de una extensión mayor de lo habitual, ya que el volumen 22 del Coleccionable Ultimate reunirá durante la primera quincena de Enero de 2013 las dos colecciones protagonizadas por uno de los secundarios más importantes de Marvel. Ultimate Daredevil & Elektra y Ultimate Elektra cuentan con los guiones de Greg Rucka y Mike Carey y con el dibujo en ambos casos de Salvador Larroca (El Invencible Iron Man).

Durante el próximo año 2013, el Coleccionable Ultimate continuará ofreciendo de manera regular la recopilación en tomos de Ultimate Spiderman prácticamente uno cada mes; la imprescindible colección con la que el guionista Brian Michael Bendis (Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores) y el dibujante Mark Bagley (Vengadores ¡Reuníos!) consiguieron el hito de ser la serie de Marvel que durante más números había mantenido al mismo equipo creativo. Esta versión ofrece una visión actual, adolescente y radicalmente contemporánea Coleccionable Ultimate - Spidermande Peter Parker, el Hombre Araña, así como de sus amigos y aliados más populares, y los villanos más importantes de la historia del héroe arácnido.

El propio Hombre Araña será el invitado de excepción en el primero de los volúmenes de los X-Men del Coleccionable Ultimate del año próximo y que es pondrá al a venta en Febrero, “Blockbuster”, que hará el sexto de la recopilación de las aventuras de esta versión definitiva y muy diferente de la tradicional Patrulla-X. Durante los meses siguientes se distribuirán otros cuatro volúmenes de esta compilación, ya que nuestra intención es alcanzar el número 65 de la edición original americana de Ultimate X-Men.

Coleccinoable Ultimate - GalactusLa tercera serie regular que aparece en el Coleccionable es la de Ultimate Fantastic Four. Se trata de la que más tarde comenzó su andadura en su edición original, y de la que menos números hay disponibles. Así, durante el año próximo se publicarán otros dos volúmenes, con los que unidos a los 3 que van a ver la luz durante el presente año (“Fantastic Four 3: Zona-N” estará disponible durante la segunda quincena de Diciembre) conseguiremos reunir los 32 primeros números de la colección americana.

La presentación de The Ultimates la versión definitiva de Los Vengadores surgida de la imaginación de Mark Millar (Kick-Ass Némesis) y Bryan Hitch (Los 4 Fantásticos, Capitán América: Renacimiento), supuso una ruptura radical con la forma de presentar a los Héroes Más Poderososo de la Tierra, y su impacto entre los aficionados y los mismos profesionales del medio ha sido prolongada. Un par de años después de aquel acontecimiento editorial, los mismos autores nos ofrecieron Ultimates 2 una continuación natural de la historia original en la que se revisaban otros temas de actualidad desde la perspectiva de los superhéroes, y cuyos 14 números (13 de la maxi-serie más un anual) ofreceremos en dos volúmenes del Coleccionable que se pondrán a la venta cuando vaya a comenzar la próxima primavera.

Todos estos volúmenes ofrecerán lo mejor de la historia del Universo Ultimate durante el año próximo, construyendo un gran tapiz que se verá desgarrado en los terribles acontecimientos que pondrán punto y final a esta aventura editorial. Pero eso será en el año 2014, así que todavía quedan muchos meses para disfrutar de los miles de páginas de aventuras que se incluirán en el Coleccionable Ultimate con la versión definitiva de nuestro universo de ficción favorito.

Coleccionable Ultimate - Ultimates 2

enviar imprimir añadir a favoritos

22/09/2016

Novedades de la semana (del 19 al 25 de Septiembre)

21/09/2016

Cómics Marvel

El cónclave de los magos

El Doctor Extraño protagoniza un espe...

20/09/2016

Cómics Marvel

La búsqueda del mañana

Los Jóvenes Vengadores finalizan sus ...

19/09/2016

Cómics Marvel

Fragmentos de un drama cósmico

Peter David le da un giro a la histor...

16/09/2016

Cómics Marvel

Mi Masacre es un zombi

Se recopilan dos nuevas series limita...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>