Buscar

Buscar Buscar

09/02/2011

CÓMICS MARVEL

Clásicos de la literatura universal en forma de cómic

La adaptación de La Ilíada inaugura la nueva línea editorial Clásicos Ilustrados Marvel

 

En abril, Panini Comics comenzará la publicación de una nueva línea editorial que lleva por título Clásicos Ilustrados Marvel, en la que se recogerán adaptaciones al cómic realizadas por importantes creadores internacionales de obras imprescindibles de la literatura universal.

Tras muchos, muchos meses de negociaciones con Marvel Comics y los autores implicados en las adaptaciones, "hemos por fin llegado a un acuerdo para la publicación en España de esta importante serie de obras", comenta Alejandro Martínez Viturtia, el Director Editorial de Panini Comics en España. Marvel Illustrated es un proyecto mediante el cual "se ofrece a lectores de todas las edades, sean o no aficionados al cómic, la posibilidad de conocer de una manera realmente interesante algunos de los títulos más importantes de la historia de la literatura". 

"Desde que comenzaran a publicarse estas adaptaciones en Estados Unidos, en el sello Marvel Illustrated", continúa detallando el editor, "realizadas todas con una gran calidad, y gracias a la gran acogida que tuvieron entre el público de manera casi inmediata, nos pareció que sería un proyecto muy interesante para el mercado español. Y en él estamos trabajando ya muchos meses".

El primero de los títulos que van a ver la luz es la adaptación de La Ilíada, de Homero, realizada por uno de los guionistas más importantes de los últimos cuarenta años de la historia del cómic norteamericano, Roy Thomas, acompañado por el ilustrado español Miguel Ángel Sepúlveda (Thunderbolts. Asedio), en el que fuera uno de sus primeros trabajos para Marvel y cuya presencia "ha tenido algo que ver, obviamente", con la decisión de comenzar precisamente con esa obra. Esta nueva versión de la gran epopeya griega abre el camino para otros títulos, que ya están en proceso de producción, entre los que se encuentran las versiones en cómic de "El último mohicano" (de nuevo con Roy Thomas, acompañado en esta ocasión de Steven Kurth y Denis Medri), "La Odisea" (Thomas y Greg Tocchini), "La isla del tesoro" (Thoms y Mario Gulli) o "El mago de Oz" (en una excepcional versión a cargo de Eric Shanower y Skott Young). 

"Nuestra idea", confirma Martínez Viturtia, "es que la línea editorial tenga continuidad, y que a partir de abril se ponga a la venta un tomo cada mes, dos meses a lo sumo".

Clásicos Ilustrados Marvel, además, viene a cubrir un hueco que había quedado en el mercado editorial español desde hace muchos años, ya que escasean las versiones en cómic modernas de las grandes obras de la literatura universal. Su presencia renovada en las estanterías de las librerías "puede convertir a Clásicos Ilustrados Marvel en una herramienta con una potencialidad enorme, ya que permte la creación de sinergias con muchas instituciones de la sociedad" como bibliotecas, institutos o centros formativos, que pueden encontrar en estos libros una manera idónea de acercar a los jóvenes a algunas de las más singulares y significativas piezas literarias de todos los tiempos.

Celes J. Löpez

<

enviar imprimir añadir a favoritos

25/04/2017

Spiderman contra el acoso escolar

El 2 de mayo, día internacional contr...

25/04/2017

Novedades semanales (del 24 al 30 de abril de 2017)

24/04/2017

Zona Manga

Otaku Bunka 7 ya está disponible

18/04/2017

Novedades semanales (del 17 al 24 de Abril de 2017)

12/04/2017

Cómics Marvel

Legado envenenado

Laura Kinney va a tener que crecer en...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>