Buscar

Buscar Buscar

27/12/2010

CÓMICS PANINI

El Apocalipsis, en versión de Stephen King

En marzo llegará la versión en cómic de la aclamada novela del escritor norteamericano

 

Todo lo que escribe Stephen King es un éxito seguro. Su estilo ha calado en la sociedad occidental y sus obras son una referencia imprescindible para comprender el panorama literario de los últimos 40 años. Gracias al acuerdo al que llegó con Marvel hace unos años, la editorial neoyorquina puso en marcha la segunda de las adaptaciones de una novela del prolífico escritor norteamericano: Apocalipsis, que es el título español de The Stand, una de las obras más extensas y reconocidas de King.

Traducida a 22 idiomas y con unas ventas superiores a los 4’5 millones de ejemplares desde su publicación en 1978 (sólo en Estados Unidos), Apocalipis relata la aventura de un grupo de valerosos supervivientes que deben enfrenarse a uno de los villanos más memorables de la ficción de finales del siglo pasado: Randall Flagg. Tras el escape de un súper virus de una base militar, una epidemia ha acabado con más del 99% de la población mundial, y lo que queda de la humanidad intenta encontrar una forma de sobrevivir en este apocalíptico panorama.

Panini Comics comenzará a publicar en marzo del 2011 la adaptación oficial de esta novela en tomos unitarios, en cada uno de los cuales se recoge uno de los capítulos en los que se ha dividido la novela original para su adaptación en forma de cómic. “He disfrutado del trabajo de adaptación que ha hecho Marvel con La Torre Oscura”, ha declarado Stephen King, “y estoy emocionado ante esta nueva adaptación de Apocalipsis, que acercará a Stu Redman, Frannie Goldsmith, Lloyd Henreid y Randall Flagg hasta una nueva audiencia.”

"Disfrutar de la oportunidad de visualizar otra de las historias de Stephen King en forma de cómic tanto para los nuevos como para los viejos lectores en enormemente estimulante”, ha destacado el responsable editorial de Marvel Comics, Joe Quesada. “Es emocionante, para Marvel y para mi, asociarnos con uno de los mayores autores que haya caminado por la Tierra.“

La adaptación de Apocalipsis corre a cargo del guionista Roberto Aguirre-Sacasa, un afamado escritor de series de televisión, obras de teatro y cómics, acompañado a los lápices por Mike Perkins (de quien recordamos su aclamada etapa en la serie del Capitán América), y se va a ofrecer en libros que se pondrán a la venta cada dos meses. El primero de estos tomos, Apocalispsis de Stephen King 1: El Capitán Trotamundos, constará de 160 páginas y saldrá a la venta durante el próximo mes de marzo del 2011.

Celes J. López

enviar imprimir añadir a favoritos

17/04/2014

Novedades editoriales de la semana (del 14 al 20 de Abril de 2014)

16/04/2014

Cómics Marvel

Historias de Filadelfia

El quinto volumen de la serie de Vene...

15/04/2014

Cómics Marvel

Fuerza X: Cuidado, que salpica

Un tomo en el que se recopila la impr...

14/04/2014

Cómics Marvel

Vengadores y mutantes, juntos y de dos en dos

Segundo volumen de la serie en la que...

10/04/2014

Cómics Marvel

Novedades editoriales de la semana (del 7 al 13 de Abril de 2012 de 2014)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>