Buscar

Buscar Buscar

19/11/2012

Última noticia

Avance del Plan Editorial de 2013: Clásicos Marvel

 

En los últimos años, la línea de clásicos de Panini ha vivido un enorme incremento, tanto en cantidad y calidad de los cómics, como en su variedad de formatos, cada uno dedicado a una parcela concreta del inmenso catálogo de Marvel. En este 2013 que está a punto de comenzar, seguirá siendo uno de los grandes pilares de la editorial.

Empezaremos por la línea principal, Marvel Gold, formada por tomos con papel de calidad, y cubiertas semirrígidas con solapas.

En enero se publicará un nuevo tomo de Thor: Ragnarok, continuación directa de La búsqueda de Odín. En él disfrutaremos del final de la etapa de Len Wein, con unos impresionantes Walter Simonson y Tony DeZuñiga en la parte gráfica, para luego pasar al legendario regreso de Roy Thomas y John Buscema. Loki, la Serpiente de Midgard, la muerte de uno de los más queridos... Las señales así lo dictan: ¡El Ragnarok llega imparable! Además, a finales de año tendremos una nueva entrega de Thor, continuación de este tomo. Se trata de La llegada de Los Eternos, y en él podremos disfrutar del encuentro de Thor con Los Celestiales, como sólo Roy Thomas y John Buscema podían narrarlo.

Un mes después, en febrero, tendremos un nuevo volumen dedicado a Los Vengadores, que enlaza el tomo La saga de la Corona Serpiente con Grandes Amenazas. Se trata de La guerra privada del Doctor Muerte. En definitiva: Avengers #150-157, Annual #6 y Super-Villain Team-Up #9 USA, con una de las etapas clave en la historia de La Visión y el Hombre Maravilla, de manos de Gerry Conway, y con los magníficos lápices de George Pérez y John Buscema.

Para finalizar el primer trimestre, en marzo tendremos una nueva entrega dedicada a Los Nuevos Mutantes: Nueva Roma. Con este tomo vamos completando la etapa pre-Bill Sienkiewicz, ya que se sitúa justo a continuación de Tercera Génesis. En el siguiente tomo, ya en verano, incluiremos además la miniserie de Magik, y completaremos definitivamente la etapa.

2012 fue el año de Los Vengadores, y eso se tradujo en que la línea Marvel Gold recuperó la que está considerada como la mejor etapa de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, la que escribiera Roger Stern. Entonces, ¿qué podemos hacer en 2013 a propósito de Iron Man? Pues exactamente lo mismo: ofrecer esa etapa inolvidable que merece una edición definitiva. Dicho de otra forma: Marvel Gold acogerá la recuperación completa y ordenada del Hombre de Hierro de David Michelinie, John Romita Jr. y Bob Layton, desde Invincible Iron Man #113 USA al #157. Será a través de cinco volúmenes bimestrales, comenzando en abril con Iron Man: A merced de mis amigos. Aquí algunos de nuestros lectores se preguntarán qué ocurre con El demonio en la botella, que ya apareciera en esta línea hace algunos años. Es muy sencillo: nuestra planificación se adaptará a la que ya tuvo aquel tomo, de manera que quienes dispongan de él no tendrán que comprarlo de nuevo, mientras que los que todavía no lo hayan disfrutado podrán recuperarlo ahora. No descartamos, además, la posibilidad de continuar más adelante con las etapas posteriores del Hombre de Hierro.

Y ya que hablamos de Los Vengadores de Roger Stern… ¿Qué pasó con esa posible continuación con la etapa de Walter Simonson y John Buscema? Pues que la tendréis recopilada en un tomo integral a mediados de año, e incluirá Avengers #291-300 y Annual #17 USA. Su título: Disolución y renacimiento.

En otoño tendremos una nueva entrega del no-grupo por excelencia de Marvel. Se trata de Los Defensores: ¿Y quién heredará la Tierra?, que retomará la serie clásica allá donde la hemos dejado en el crossover con Vengadores. Para ser más concretos, el mencionado libro incluirá Defenders #12-21, Giant-Size Defenders #2 y Marvel Two-In-One #6 y #7 USA (1974-75). Con Sal Buscema a los lápices, en estos números asistimos a la llegada de Steve Gerber, uno de los escritores más innovadores de la época, quien de inmediato metió a Los Defensores en un puñado de apasionantes aventuras, con la presencia del Escuadrón Siniestro, Nebulón, Magneto y su renovada Hermandad de Mutantes Diabólicos (en un capítulo esencial en la historia del villano) o la Brigada de la Demolición. Además, asistiremos a un cruce con La Cosa, profundizaremos en el misterio alrededor de la Valquiria y seremos testigos de la presentación de una de las más aberrantes ideas de Gerber, los Hombres-Cabeza. En definitiva, es un libro imprescindible, mediante el que avanzamos en nuestro objetivo de recuperar los años dorados de Los Defensores.

En 2014, el Capitán América volverá a los cines, aunque nosotros empezaremos a calentar motores hacia finales de 2013, con el comienzo de una serie de volúmenes que, a imagen y semejanza de lo que hemos hecho con Los Vengadores de Roger Stern, y haremos con el Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr., recuperará la excelente etapa desarrollada por J. M. DeMatteis y Mike Zeck para el Centinela de la Libertad a comienzos de los años ochenta. El primer libro, titulado Sueños americanos, contendrá Captain America #258-267 USA, con el comienzo del noviazgo con Bernie Rosenthal, la aparición de un nuevo Nómada o una alucinante saga compartida con Spiderman y Nick Furia. Se trata de una etapa de culto que además nunca ha sido reeditada... ¡Ni siquiera en Estados Unidos!

Pasamos ahora a hablar del formato estrella dentro de la línea Marvel Gold: los abultados volúmenes en tapa dura conocidos popularmente como Omnigold.

En 2013, los Omnigold de La Patrulla-X se toman un pequeño descanso, de cara a acumular materiales USA de Marvel Masterworks, de los que parte esta serie. Para compensar, lanzaremos a final de año un Marvel Gold Especial. La Imposible Patrulla-X especial: Dios Ama El Hombre Mata, con la Novela Gráfica del mismo título, que así podrás encajar con el resto de Omnigold mutantes. Incluirá gran cantidad de extras, hasta completar un volumen cercano a las cien páginas.

En febrero, nuevo tochazo de Los Vengadores, que sirve de puente entre el ya publicado en 2012 y La Guerra Kree-Skrull. ¡Vamos cerrando huecos! En concreto, Los Vengadores: La batalla por la Tierra incluirá Avengers #61-88 e Incredible Hulk #140 USA.

Dos meses después, en abril, llega El Asombroso Spiderman: Crisis en el campus, segundo volumen de la era Stan Lee-John Romita, en el que abarcaremos Amazing #59 a 77, el Annual #5 y el Spectacular Spider-Man Magazine #2 USA. Cuenta, por lo tanto, con la época dorada de Gwen Stacy y Mary Jane, "La saga de la tablilla", Kingpin, Mysterio, Los Buitres, el Duende Verde, el tratamiento de los temas sociales... Imprescindible, como a buen seguro ya sabrás.

En este formato ya se han publicado varios volúmenes de Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby, y durante 2013 llegará el siguiente, con el que se cerrará la época de estos dos genios. En concreto, El largo camino a casa incluirá Fantastic Four #82 a #104 USA, así como un episodio también dibujado por Jack Kirby en esta época, pero que permaneció largo tiempo desaparecido y que Marvel ha conseguido recuperar en fechas recientes. El regreso del Doctor Muerte, El Topo, los Skrull (en una de sus más rocambolescas historias, con La Cosa convertido en gladiador espacial) y muchos más villanos clásicos, la particular visión de Lee y Kirby de la llegada del hombre a la Luna, el histórico #100 USA, la despedida de Kirby y su sustitución por John Romita... Todo ello, por supuesto, salpicado por un montón de extras, como viene siendo habitual en esta ya mítica línea. El volumen saldrá a la venta hacia verano.

A continuación estrenaremos nueva colección Omnigold. Ya era hora de que Thor, con una de las mejores y más importantes colecciones clásicas de Marvel, contara con su propia serie en esta línea. Y lo hacemos desde el regreso de Stan Lee y Jack Kirby a la serie. El poderoso Thor: En mis manos, este martillo, incluirá Journey into Mystery #97 a #125 y The Mighty Thor #126 a #136 USA. Es un ciclo que va creciendo conforme avanza, hasta alcanzar increíbles cotas de excelencia, similares a las de Stan y Jack en Los 4 Fantásticos.

Y ya para terminar el año, nos frotamos las manos ante la llegada del tercer Omnigold del Capi, esta vez acompañado por El Halcón, en un imprescindible tochazo por encima de las quinientas páginas, que contendrá Captain America #125-148 USA (1970-72), con los últimos episodios que escribiera Stan Lee y dibujara Gene Colan, la breve estancia de John Romita (el padre, no el hijo) o la llegada de un hombre que sería muy importante para la leyenda del Capi, nada menos que Sal Buscema. En sus páginas, el Capi pasará por la guerra de Vietnam, contemplará el regreso de Bucky Barnes de entre los muertos o sufrirá una de sus batallas más memorables contra Cráneo Rojo.

Pero como ya sabéis, en 2013 contaremos también con otra colección que se dedicará a recopilar material clásico. Marvel Héroes ha vuelto para quedarse, y lo ha hecho por la puerta grande y sin limitaciones de número de páginas.

Así que estrenamos el año con un alucinante volumen integral, que contendrá la que algunos consideran como la mejor etapa de Spiderman jamás realizada, la que firmaron Roger Stern y John Romita Jr. a comienzos de los años ochenta. En total, ofreceremos Amazing Spider-Man #224 a #251 y los Annuals #16 y #17 USA: El nacimiento del Duende, "Nada puede detener a Juggernaut", la creación y el misterio alrededor del Duende, el regreso de Mary Jane, la tórrida relación con la Gata Negra, "El niño que coleccionaba Spiderman", el nacimiento de la Capitana Marvel, las conspiraciones de Roxxon... ¡Todo está aquí!

Poco después publicaremos un voluminoso tomo integral con la que sigue siendo la mejor etapa que haya tenido jamás Lobezno, la que realizaran Larry Hama y Marc Silvestri a comienzos de los años noventa. Una obra maestra que saldrá a la venta en marzo.

A mediados de año tendrá lugar un acontecimiento realmente importante: la recopilación del Thor de Walter Simonson, en una espectacular edición de Marvel Héroes con colores remasterizados y llena de extras. ¡Ojo! Esto son palabras mayores. Estamos hablando de la etapa más importante del Dios del Trueno, y de una de las joyas de la corona de Marvel.

Pero continuamos, que aún hay más sorpresas. En verano, Marvel Héroes ofrecerá, en una única entrega, Los 4 Fantásticos de Walter Simonson, con todos los episodios que realizara este excepcional autor a finales de los años ochenta, entre Fantastic Four #334y #354 USA. Un clasicazo a descubrir, si es que no lo conocías ya, que incluye el que quizás sea el más imaginativo choque contra el Doctor Muerte jamás narrado o unos sorprendentes 4 Efe compuestos por Spiderman, Hulk, Lobezno y Motorista Fantasma.

Ahora agarraos bien a la silla. A final de año publicaremos un increíble volumen del Hulk de Bill Mantlo y Sal Buscema, que continúa allá donde se quedó la Biblioteca Marvel para llevarnos a un momento fundamental en la vida del Monstruo Gamma. Todo lo ocurrido después se inspira en estos inolvidables tebeos. ¡Sí! Estáis despiertos, no es un sueño.

Bueno, pensaréis, ya hemos terminado con los clásicos: Marvel Gold, OmniGold, Marvel Héroes... Han sido un buen montón de novedades FA-BU-LO-SAS. ¡Pues aún queda más! Este año la línea Marvel Graphic Novels también nos va a traer agradables sorpresas en lo tocante a clásicos.

En febrero llegará Los Vengadores: Emperador Muerte, la mítica historia de David Michelinie y Bob Hall publicada a mediados de los ochenta, en la que el Doctor Muerte se convertía en el amo del mundo. Algo después, en abril, una novela gráfica muy especial: Doctor Extraño & Doctor Muerte: Triunfo y Tormento. Roger Stern y Mike Mignola narran un titánico enfrentamiento con el destino del alma de la madre de Muerte en juego. Y sí, Mefisto anda por en medio.

En verano, a tiempo para la película, recuperamos otro clásico: Lobezno & Nick Furia: Escorpio, con las tres partes de una excepcional aventura cocinada por Archie Goodwin y Howard Chaykin en el apogeo de sus carreras. Y para terminar, en invierno, Elektra Lives Again, de Miller y Varley, que teníamos pendiente del plan de 2012, y que ahora sí verá la luz.

Como siempre, nos guardamos algunas sorpresas bajo la manga, que os contaremos a su debido momento.

La información aquí ofrecida está sujeta a posibles cambios, cancelaciones e incorporaciones, debido a la antelación con la que se elabora este avance. 

enviar imprimir añadir a favoritos

26/08/2016

El regreso de los Cuerpos Nova

Presencia la vuelta del mayor grupo d...

26/08/2016

Cómics Marvel

Un nuevo paradigma para Spiderman

Un espectacular tomo Marvel Héroes qu...

26/08/2016

Sepelio

Nick Kocher, del dúo humorístico BriT...

25/08/2016

Todo tiene un punto débil

Puede que no sepas gran cosa acerca d...

25/08/2016

Los más buscados de la galaxia

Llega el momento de la gran batalla f...

25/08/2016

Cómics Marvel

Novedades semanales (del 22 al 28 de Agosto de 2016)

24/08/2016

Osborn

"Miedo Encarnado" ha finalizado y el ...

24/08/2016

Cómics Marvel

Una vuelta de tuerca

Un tomo integral de la serie El Espec...

24/08/2016

La Guarida del Horror: H.P. Lovecraft

¡Una novela gráfica dedicada a los gr...

24/08/2016

El fin de la magia

El Hechicero Supremo debe aprender nu...

23/08/2016

Locura

Marc Spector lleva años luchando cont...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>